Capsulas de Carreño

Al interior del DIM

Por Julio Cromet

 

 

* Está buscando jugadores por precio, por calidad, ó por conveniencia económica? A todas éstas, qué dirá el DT González.
=====

Me gustaría algún día ser el Díptero en la pared durante las reuniones de la comisión técnica del DIM. Me gustaría oír las discusiones, si es que el dueño las permite, para decidir a qué jugador se contrata, y cuáles son los parámetros y puntos clave que analizan para decidirse por él.

El último rumor incluye a Emerson Batalla, delantero/extremo derecho quien jugó algunos partidos en el América antes de marcharse a préstamo a la Argentina. Durante el tiempo que Batalla estuvo en el país del Tango, jugó para el Club Atlético Talleres (913′) y para el Club Atlético Patronato (94′), 8 partidos de suplente y 15 en los que no fue convocado. Convirtió 1 gol.

Estas estadísticas preocupan, pues llevan a pensar que su rendimiento, a todas luces precario, no pudo ser una razón de peso para su escogencia para el equipo Rojo.

Entonces me pregunto, el DIM está buscando jugadores por precio, por calidad, ó por conveniencia económica? Vuelvo y me pregunto, a todas éstas, qué dirá el DT González y su cuerpo técnico a todo esto? Tendrán voz y voto, ó sólo serán invitados de piedra a estas reuniones, si es que son invitados? Está el DT. sacrificando su criterio para permanecer en el cargo?

Desconcertante lo que ocurre en el equipo con la hinchada más fiel del FPC…
[Julio Cromet.
Hincha de DIM.
Rionegro, Antioquia.]
=================

Compartir:

4 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    4 enero, 2023 at 8:50 pm

    LA DECISIÓN DE ARREGUI
    Don Alfredo y comunidad cápsulas buenas noches . y mis mejores deseos para que el todo poderoso (Dios ) los colme de bendiciones y buenas nuevas en este 2023.
    el tema hoy es la salida de Arregui . sinceramente muchas gracias Arregui por irse , te volviste un jugador de halagos, despreciativo en el saludo con las ternas arbitrales y con los capitanes contrarios. Hasta luego. Ya resultará quién te reemplace.
    José Ignacio López G.

    Del editor. Hola José Ignacio. Para Ud. y familia los mejores deseos por un gran 2023, lleno de salud y prosperidad. Arregui es buen jugador, con altibajos y sin presencia efectiva en la parte final del torneo, cuando se necesitaba ese aporte. No mirar a los ojos de los rivales y terna arbitral, genera dudas y desconfianza. Se la hizo al DIm dos veces. Ojalá no vuelvan a pensar en él.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Ruben Dario Gomez

    31 diciembre, 2022 at 5:28 am

    DE LAS CONTRATACIONES EN EL DIM
    Muchas veces se han contratado figuras que no han dado resultados, después vinieron desconocidos y resultan figuras, siempre miramos los pergaminos de los jugadores pero no pensamos que los que vienen de abajo traen ganas de triunfo. Los periodistas y los hinchas pedimos pero no aportamos, criticamos pero no consultamos.
    Rubén Darío Gómez

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando Fl

    • JUVENAL CORONADO RAMIREZ

      3 enero, 2023 at 8:30 am

      EN RESPUESTA A RUBÉN DARÍO GÓMEZ
      De acuerdo con Julio, a Raulito solo le interesa ganar plata con el DIM. Por eso es que trae jugadores libres, sin recorrido haber si le sale la lotería y venderlos con altos réditos, a él lo tiene sin cuidado ser campeón, que es lo que deseamos y anhelamos los hinchas. No faltarán los abogados de Raulito, que digan que entonces compremos el equipo, que somos desagradecidos y hasta viejos somos y por ello no sabemos nada.
      Juvenal Coronado Ramírez

      Hincha de DIM
      Medellín

      • Carlos Restrepo

        3 enero, 2023 at 12:01 pm

        DE ACUERCON COMENTARIOS DE DON JULIO Y DON JVENAL

        Buen día Don Alfredo y Ciberlectores de Cápsulas, Un feliz 2023 para todos.

        Muy de acuerdo con el comentario de Don Julio y Don Juvenal, el fútbol ya no es un deporte popular y de bajo costo, si no, miren los salarios que devengan y demandan estos jóvenes futbolistas del FPC. Los dirigentes/dueños de nuestros equipos profesionales se convirtieron en mercaderes del fútbol, sólo piensan en abaratar costos y que sus contrataciones repunten, ya que no son del tipo que llevan a equipos a triunfar o tan siquiera a llenar estadio.

        Ya los dirigentes de hoy no aspiran a figurar mucho ó ganar campeonatos (sólo de boca hacia afuera), sólo quieren ser de media tabla y con aspiraciones de entrar a los «8» pues saben que si ganan un título, se les encarece la nómina y comenzaría el éxodo de sus jugadores a otros equipos. Como le ocurrió al Pereira en el último mes.

        Sólo hay que mirar las contrataciones del DIM para darse cuenta que el jugador de mejor rendimiento en el último año fue Pons, los demás pasaron desapercibidos por su juego o por su permanencia en el banco. El Hincha es astuto, el hincha sabe que tiene que ser sabio al invertir su dinero que tanto trabajo le costó ganar y su respuesta era de esperarse, hoy los abonados no llegan al 50% del número del último semestre. Un descalabro más en esta Liga-1 2023 y los abonados seguirán disminuyendo radicalmente.

        El éxito de los equipos de fútbol se basa en la sabia inversión, en la calidad de los jugadores que se contratan y en una administración con sistemas modernos y con tácticas de mercadeo inteligentes, no con los mismos «ganchos publicitarios» arcaicos y promesas vacías de campeonar faltas de realismo.

        Y sí Don Juvenal, no demorarán en salir los defensores de la dirigencia de siempre con los mismos eslogans, porque no se han dado cuenta de que el resultado será el mismo año tras año de continuar el mismo tipo de administración.
        Carlos Restrepo

        Hincha de DIM
        Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top