Capsulas de Carreño

Aladesanmi con Leones, sueco con sangre colombiana y nigeriana


*Su recorrido en el fútbol lo ha llevado a equipos de renombre europeos. Sencillo y productivo en su fútbol, cordialidad exuberante en su personalidad.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

La historia de Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez es tan sencilla como lo práctico de su fútbol. Su señora madre Sandra Sánchez conoció a Félix Ademola Aladesanmi, un futbolista nigeriano que llegó al Deportes Tolima en el año 1996.

Cuando Félix Ademola finalizó su contrato con el equipo pijao partió con Sandra para Suecia donde vivían sus padres. El 12 de noviembre de 1998, Kevin Ademola llegaría al mundo en tierras suecas donde vivió sus primeros cinco años.

A esa edad, su señora madre regresa a la Capital Musical de Colombia luego de la separación con el extremo africano, allí en tierras tolimenses es donde Kevin empieza a seguir los pasos de su señor padre en el fútbol: “Veo muchos videos de él cuando jugaba fútbol, hablo permanentemente con él, todos los días hablamos y me aconseja mucho, ve mucho los partidos de Leones y siempre me aconseja y orienta”.

Los inicios de Kevin Ademola se remontan a sus 9 años. En una ocasión jugando en la calle en el barrio El Jardín de Ibagué, fue visto por un profesor que lo llevó a la Academia Tolimense, la misma de donde surgió James Rodríguez, allí empieza a recibir sus primeras orientaciones en el fútbol.

En la Academia juega en diferentes categorías. En el año 2015 participa en el Torneo de las Américas en Cali, allí conoció a unos empresarios italianos (los actuales), que lo llevan a un proyecto nuevo que hicieron con un satélite de Udinese en Barranquilla ese mismo año.

Jugando en ese satélite queda campeón en la categoría Sub 17 y sale goleador del equipo. Allí es donde recibe varias ofertas italianas, se presenta en el Atalanta, Sampdoria, en la Roma, siendo este equipo donde mejor le va al punto de que estuvo a punto de ser inscrito, pero la falta de la visa se le atravesó en el camino.

Pero la oportunidad le seguía los pasos al sueco nacido en Jönköping, municipio situado a 350 km al suroeste de Estocolmo. Al no poder jugar en Italia es transferido al fútbol portugués, al equipo Olhanense de segunda división en la ciudad de Olhão. Era el año 2017 cuando debuta en el profesionalismo, pero el equipo desciende a tercera división y es cuando regresa a la ciudad de Barranquilla.

Una vez instalado nuevamente en “Curramba la Bella”, empieza a jugar en el Barranquilla F.C. Para enero de 2018 Aladesanmi Sánchez es promovido al primer equipo del Atlético Junior por el entonces técnico Alexis Mendoza. Finalmente por decisiones técnicas es mandado al equipo felino de Antioquia.

“La verdad me siento muy tranquilo en Leones, me siento feliz y muy agradecido por la confianza que me ha brindado mi entrenador y mis compañeros”, anota con una envidiable humildad.

 

RECUERDOS

Entre sus goles más representativos está el que le convirtió de larga distancia a Cortuluá jugando para Leones. Igualmente no olvida “el día que debuté con Junior. Jugábamos contra Atlético Bucaramanga en el Metropolitano de Barranquilla, faltando cinco minutos el profesor Mendoza me metió y puse la asistencia del gol para ganar”.

Un recuerdo bonito que tiene es del profesor Julio Comesaña: “Una vez me dijo que yo tenía muchas condiciones, pero que esperara mi oportunidad que llegaría el día que la iba a romper”.

Así mismo, Kevin no olvida el día que lloró “la vez que perdimos contra Boyacá Chicó, fue un partido que intentamos bastante y el balón no quiso entrar, ese día boté muchas opciones de gol y de la impotencia lloré”.

Su sueño no escapa viéndose en la Premier League o vistiendo la camiseta de la selección y siendo un referente en la cancha. Es que este sueco se ha metido al corazón de la afición felina y tiene un mensaje para los itagüiseños: “Que nos sigan apoyando, nosotros siempre vamos a dar lo mejor nuestro por esta camiseta y lo que más queremos es ascender”.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1998
Talla: 1.86 mts
Peso: 80 kls
Posición: Típico 9 de área
Perfil: Derecho
Características: Fuerte, rápido, ágil, buena saltabilidad, potencia.
Equipos: Academia Tolimense, Udinese de Barranquilla, Olhanense de Portugal, Barranquilla F.C, Atlético Junior, Leones F.C

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top