Capsulas de Carreño

Alain Baroja, otra alternativa del arco venezolano

Alain Baroja lucha el puesto de arquero de la Selección de Venezuela con Joel Graterol y Wuiker Fariñez.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Uno de los arqueros de Venezuela para el primer combo de Eliminatoria es  Alain Baroja Méndez, cumplirá 31 años el 23 de octubre, de padres españoles, quien milita en el Delfín Sporting Club de la Liga de Ecuador.

En la concentración se encuentra en la misma posición con dos conocidos de la afición colombiano como son Wuilker Fariñez (22 años), ex Millonarios, hoy en el fútbol francés(Lens de la Ligue 1)  y Joel Graterol (23 años) actualmente con el América de Cali.

Esto manifestó antes del encuentro de este viernes contra Colombia:

La convocatoria. “Me siento muy feliz y un poco ansioso. Con todo esto de la pandemia, un poco complicado resultó lo del desplazamiento desde Quito hasta Barranquilla, pero ya listo en suelo colombiano con todo el grupo de jugadores de mi selección”.

Alain Baroja milita en el Delfín Sporting Club de la Liga de Ecuador.

Su presente. “La verdad que ha sido muy productivo. Lamentablemente se acabó la primera fase del torneo ecuatoriano, no pudimos estar en las primeras posiciones, pero aun nos mantenemos en posiciones de un cupo internacional que es muy positivo para la plantilla del Delfín.

De Libertadores. Tenemos un partido pendiente de Copa con Olimpia, con mucho chance de sumar y poder clasificar a los octavos de final o para la Copa Suramericana. El sueño del plantel de jugadores del Delfín es poder seguir en la Copa Libertadores del 2020”.

El técnico. “Todos conocen que Venezuela tiene un nuevo técnico. Con el profesor José Peseiro hemos dialogado sobre lo que desea de la selección venezolana en esta eliminatoria. Él ha sido muy espontáneo, muy puntual, por el tema de la pandemia.

De Colombia. “El obvio que Colombia siempre ha tenido grandes jugadores, que hoy por hoy andan en un gran rendimiento individual en sus equipos. Sabemos que Colombia tiene un gran equipo, es por que sobre la marcha trabajaremos el plan estratégico diseñado por el profesor Peseiro para tomar las mejores decisiones ante este gran rival. Nosotros nos debemos concentrar en hacer bien las cosas».

El dato. Alain Baroja Méndez ha militado en los clubes Caracas, Carabobo, Monagas, Sud América de Paraguay, AEK Atenas y el Delfín de Ecuador. Con la selección “vinotinto” jugó la Copa América del 2015 que se realizó en Chile y acumula 14 partidos internacionales entre selecciones y clubes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top