Capsulas de Carreño

Alba dio de qué hablar (Cápsulas)

BOGOTÁ. El juez caldense Juan Pablo Alba mostró 7 tarjetas rojas en un partido sin goles entre La Equidad -Unión Magdalena. También debería mostrarse la roja él porque el encuentro se le salió de las manos. Foto tomada de la cuenta del analista arbitral José Borda.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Liga ayer: más rojas que goles. / Cuatro de Cano con Fluminense. /Tres de Haaland en la FA Cup. / DIM en «precioso horario».
=====

«SE ENLOQUECIÓ ALBA»

-Árbitro. Nombre: Juan Pablo Alba Serna. Registrado por la Liga de Caldas. Juez central ayer de La Equidad – Magdalena, por la novena fecha de Liga.  Por qué hablamos del silbato: mostró 7 rojas en un partido sin goles.

-Analista arbitral. «Juan Alba sacó 7 rojas (5 jugadores, 1 suplente y 1 miembro del cuerpo técnico). No fue un partido violento, el árbitro fue protagonista y lo dañó solito, tantas rojas y nunca tuvo el control del juego».

-Contraste. «Se enloqueció Alba», escribió en redes José Borda, analista arbitral. / En Barranquilla a Wilmar Roldán se le olvidaron las tarjetas. En el minuto 8 se las facilitó el asistente. Él muestra pocas.

-Análisis. Con Roldán los partidos son diferentes, deja jugar. Con los demás silbatos es una pitadera permanente, partidos que pierden ritmo. El Sr. Alba mostró tarjetas por todo y por nada.

-Reflexión. Como en la Comisión Arbitral pasa de todo, no será extraño que en pocos días el Sr. Juan Pablo Alba vuelva a salir en las designaciones para encuentros de primera división. Mínimo lo deberían enviar a la B.

====

BOLILLO QUEDÓ INTRANQUILO

-Novena fecha. Junior 1 – Santa Fe 1, el partido de mayor expectativa porque debutaba Bolillo. Apenas tuvo 3 días de entrenamiento. Convocado Juanfer Quintero no jugó por trauma en tobillo.

BARRANQUILLA: Gol de Vladimir Hernández, minuto 27. Feliz mostrando el escudo del Junior, lo mismo que hizo en los pocos goles que marcó con el DIM y Nacional. Foto @JuniorClubSA.

-Tiburones. «Más de lo mismo», tituló El Heraldo. » Cambió el técnico, pero no la imprecisión y la falta de garbo y de resistencia del grupo de jugadores».

-Cardenales. Viene en racha. Un buen resultado de Santa Fe en Barranquilla. Otra vez Wilfrido de La Rosa con gol. Llamó la atención el No. 4, David Ramírez, defensor, 21 años, bogotano, 1.90 de estatura.

-Azucareros. Pasto 2 – Cali 1. Victoria gestada en el 90+4 (por el defensor Tobar). La visita empezó ganando, gol de Kevin Viveros. Pero no pudo sostener la ventaja. El equipo ocupa el puesto 19.

-Reacciones. De periodistas de la región: «Terrible lo del Cali» (Marino Millán). «El manual de las disculpas se empieza a agotar» (José Alberto Ortiz). «Una derrota dolorosa» (El País).

-Envigado. Volvía a su feudo por trabajos en el Parque Estadio Sur. Había tenido una actuación estelar en Barranquilla, viento en la camiseta. Pero lo de ayer fue de lo más discreto en esta temporada.

-Líder. Boyacá se le paró bien al Envigado. Lo estudió, lo neutralizó y le ganó (gol en el 84). El triunfo llevó al equipo de los Pimentel al primer lugar, desbancó a Nacional, y eso que tiene dos juegos pendientes.

-Aseguradores. Nada que arrancan los de Alexis García. Alcanzó a estar con dos jugadores más pero antes al uruguayo Pablo Lima la pararon un penal. Ocupa el puesto 17. No tiene una gran nómina, no hay gol.

-Samarios. Es la escuadra con más expulsiones. No falta partido donde no vea la roja. Ayer fueron 4 (3 jugadores). Hoy sería el segundo equipo del descenso. Ayer otra vez el arquero Ramiro Sánchez detuvo penal.

-Posiciones. 1. Boyacá Chico 16 puntos (7 juegos).. 2. Nacional 16 (9). 3. Águilas 15 (8).. 4. América 13 (7).. 5. Envigado 13 (9).. 6. Pasto 13 (8).. 7. Alianza 11 (7).. 8. Millos 10 (5) se los puede pasar a todos.

-Agenda. Este domingo (19): América vs. Alianza Petrolera (3:30).. / Millonarios vs. Águilas Doradas (5:45).. / DIM vs. Jaguares (8:00). Y el lunes: Bucaramanga vs. Tolima.. // Huila vs. Once Caldas.

====

RÁPIDAS  / RÁPIDAS

Yilmar Velásquez llamado ayer a la Selección de Colombia. Foto FCF.

-De Selecciones. La Sub 20 viaja hoy a Madrid. Primer amistoso el 23 frente a Gales. / Yílmar Velásquez (Pereira) convocado a la de mayores. Fueron desconvocados por lesiones: Johan Carbonero y Jefferson Lerma.

-Colombiana. Linda Caicedo inicialista, salió a los 38 minutos por molestia física. El Real Madrid perdió ante la UDG Tenerife y puso fin a su racha de 14 encuentros seguidos invicto en el campeonato.

-En Brasil. Germán Cano marcó ayer cuatro goles (uno de penal) con Fluminense en la victoria 7×0 frente a Volta Redonda, semifinales de la Copa Guanabara. John Arias fue titular.

-En Italia. Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Serie A . Facturó vs. Udinese a los 41 años y 166 días. Superó la marca de Alessandro Costacurta (41 años y 25 días). Varsky Sports.

-En Inglaterra. Haaland 3 ayer en la FA Cup. / Con Manchester City 41 goles en 37 partidos. / En Champions: 33 en 25. Sin duda, el mejor «9» del mundo en la actualidad.

-Cumpleaños. Hoy 19 de marzo está cumpliendo 70 años de inaugurado el que llamamos por mucho tiempo coqueto Atanasio Girardot. Le corresponderá el juego DIM-Jaguares en el precioso horario de las 8:00.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *