Capsulas de Carreño

Albeiro Ríos Velásquez, otro puntal del Club Gallegol

 

Por Carlos Julio Serna Molina.

 

En el fútbol, los utileros son una pieza fundamental para que un club funcione correctamente. Son quienes dedican gran parte de su tiempo para que todo esté en orden y luzca impecable.

Depende principalmente de ellos que los uniformes, los balones y otros elementos de trabajo estén siempre listos y en las mejores condiciones. En fin, son muchas tareas.

Hoy les traemos a Albeiro Ríos Velásquez, utilero del Club Gallegol de Nelson Gallego y cuya presidenta es la joven Natalia Echeverry.

-¿Cómo llega a esto del fútbol?

Albeiro Ríos Velásquez, utilero del Club Gallegol de Medellín. Foto Carlos Julio Serna.

«Comienza cuando conozco a Jairo Mosquera en el 2009 y entre charla y charla me cuenta que era futbolista y entrenaba con Nelson Gallego. Quedamos de vernos al otro día para llevar a Juan Guillermo Cuadrado al aeropuerto de Rionegro, pero antes debíamos pasar por la casa de Nelson Gallego quien era el gestor y formador de Juan Guillermo Cuadrado.

Jairo Mosquera  me comienza a enseñar lo hermoso que es este deporte y darme cuenta la obra social que allí se realiza con aproximadamente 60 jugadores quienes llegan a las 6:00 a.m. todos los días con el fin de cumplir el sueño de ser jugadores profesionales.

-¿Y su vinculación al Club Gallegol?
«Nelson Gallego y la presidenta del Club Natalia Echeverry, mujer muy inteligente y talentosa, me invitan a formar parte del Club. A mi llegada me encuentro con grandes personajes del fútbol muy talentosos y nos que brindaron espectáculo y hoy en día tratan de dejar su legado en este deporte como lo son Teófilo Campaz, Hugo Gallo, Oscar “Chicó” Restrepo y el preparador físico Freddy Gallego».

-¿Cuáles son sus funciones?
«Debo estar atento en tener los implementos al día, como son los balones, platillos, conos, los petos de entreno, los infladores y la hidratación. Y claro, debo siempre estar con muy buena disposición para lo que se necesite».



-¿Qué recuerdos ha vivido con el Club?

«En el 2019 llegamos a disputar la final con Estudiantil y definimos a penales luego de quedar empatados a un gol. Y con la Primera A en semifinales, logrando el tercer puesto. Me sentí muy orgulloso, era la respuesta a un trabajo y esfuerzo de varios años de fútbol bien jugado, siempre guardando la identidad de Gallegol, gracias a los profesores y a Nelson Gallego».

-¿Jugó futbol en la Liga Antioqueña?
«Sólo en los Intercolegiados con el equipo del Liceo de la U de A y en diferentes torneos de barrio».

-¿Qué tan complicados son los jugadores?
«Los jugadores veteranos son los más complicados porque la mayoría piensan que ya lo saben todo y no aceptan que se les hagan correctivos, se incomodan fácilmente».

-¿Qué bebidas les prepara?
Solo se les suministra agua y se le aconseja que 24 horas antes de los partidos se hidraten bastante».

-¿Ya no existe el masajista?
«Normalmente si se tiene un masajista, la presidenta del Club Natalia Echeverry me ha enviado a varias capacitaciones que me han servido para mi historia y ponerlos al servicio de la institución».

-Algunas anécdotas…
Recuerdo la llegada de Ezequiel Palomeque al Club, se lo presentaron al maestro Nelson Gallego y con solo verlo unos minutos nos dijo: muchachos Ezequiel bien trabajado llegará a ser profesional y el tiempo le dio la razón. Palomeque ha jugado en Panamá con Plaza Amador, Cortuluá, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Unión Española de Chile y en Emiratos Árabes. Hoy en día está en Alianza Petrolera. Es muy agradable los comentarios en los pasillos a donde vamos a jugar de lo bien que juega el equipo, la verdad se siente uno muy bien».

F I C H A

Nombre: Albeiro Ríos Velásquez.
Fecha y lugar de nacimiento: Medellín, noviembre 7/1967.
Estudios: Bachiller
Capacitaciones: Cruz Roja. Elaboración planes de emergencia, primeros auxilios.
Padres: José Río y Blanca Velásquez.
Hijo: Juan José.
-Lugar de residencia: Robledo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top