Capsulas de Carreño

Alejandro arriba.. Luis ahí.. Eduardo fuera..

TUNJA. Gol de Jarlan Barrera, gol de Nacional, homenaje póstumo al Dr. Carlos Ardila Lülle. De izquierda a derecha: Danovis Muñoz (fútbol en alza), Jonathan Marulanda (se volvió titular), Andrés Andrade (pilar verde), Jefferson Duque (goles), Jarlan Barrera (técnica y lujos).  Foto @Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional, líder único.. // Salió el técnico del Once Caldas.. // Dávinson titular y elogios..

Reflexión (1). Con los mismos jugadores que dejó Guimaraes, el nuevo técnico de Nacional cumple una campaña que nadie llegó a imaginar. Apenas ayer aparecieron dos de las contrataciones. (Alejandro Restrepo, arriba).

Reflexión (2). «Otro empate sin sabor (1-1 con Jaguares), sin color y con poco que rescatar. Junior no enamora, no convence, no muestra síntomas de mejoría», El Heraldo. (Amaranto Perea ahí, sostenido por don Fuad).

Reflexión (3). Once Caldas ocupa el puesto 15, apenas ha ganado un partido, la afición protesta y para acabar de completar perdió anoche el clásico con Pereira, 1×0. (Eduardo Lara dejó de ser el técnico).

Reflexión (4). De la Liga Femenina se estaba hablando de un modelo ejemplar de torneo. No hay jugadora que simulen faltas, se pierde poco tiempo, pocas expulsadas. (Hasta ahí todo aplausos).

Reflexión (5). Ayer partido «bravo» de América 1-Nacional 1 en el Pascual. Un golpe de Leidy Andrade a Carolina Pineda que la jueza no vio. Tampoco el empujón de la No. 3, Daniela Arias a una rival en la cara de la central. (De verdad insólito). 

Reflexión (6). Tampoco las juezas han querido ponerle freno a la intención de los integrantes del cuerpo técnico de América de «manejar arbitralmente» cada partido desde la raya. (La central Vanessa Ceballos por la línea de algunos árbitros de primera división). 

Reflexión (7). Cada gol en cualquier fecha por supuesto que produce euforia. La Liga va en la quinta fecha. No es ninguna final. Eso de quitarse la camiseta, Arregui y Duque, no es bien visto. Que no se repita. (Y como a ellos no les toca pagar la multa..)

Reflexión (8). Equipos chicos como Patriotas en plan de molestar por molestar. Ayer l presidente amenazó con demandar el partido si actuaban los nuevos jugadores de Nacional. (Señor César Guzmán: Estaban legalmente inscritos Aguilar y Yeison Guzmán).

Colombiano (1). Tottenham Hotspur Stadium (Londres). Asistencia: 58 262. Tottenham 1 – Manchester City 0. Dávinson Sánchez fue titular con su camisa 6 y, además, fue destacada su actuación.

Dato. Manchester City ha perdido sus tres últimos juegos oficiales y sin marcar gol. Perdió dos copas: 0-1 Chelsea – Champions; 0-1 Leicester la Supercopa, y 0-1 ayer con Tottenham, primera fecha de la Premier. /Fútbol Europeo en Números).

Colombiano (2). «Lo mejor de Sánchez se vio en el segundo tiempo cuando fue importante para evitar el gol de la visita con un impresionante cierre al 47’ cuando Gündogan en la zona del punto penal se disponía a rematar y celebrar». (ESPN).

Londres. Dávinson Sánchez inició su cuarto período en la Premier League con una buena actuación en el triunfo ayer del Tottenham ante Manchester City. Foto  Getty Images, tomada de ESPN.

Colombiano (3). Muchos medios del país «lo sacaron» del Tottenham pero no. Una nueva temporada de la Premier League inició Dávinson Sánchez ya acumula su cuarto periodo en la Primera División del fútbol de Inglaterra.

Colombiano (4). Estadio Jalisco (Guadalajara): Atlas 0 – América 1. Otra actuación destacada de integrante de Selección. Camilo Vargas sobresaliente a pesar de la derrota. Le detuvo penal a Roger Martínez.

España (1). Ayer de la primer fecha: Celta de Vigo 1 – Atlético Madrid 2.. // Barcelona 4 – Real Sociedad 2 (20.384 espectadores en el Camp Nou).. // Sevilla 3 – Rayo Vallecano 0.. El sábado había ganado Real Madrid visitante 4×1 al Alavés.

España (2). Barcelona formó así: Neto; Dest (Emerson, 70′), Eric (Araujo, 83′), Piqué (marcó el primero), Jordi Alba; Busquets (Nico, 83′) De Jong (Sergi Roberto, 70′, otro gol), Pedri; Griezmann, Memphis (Lenglet, 89′) y Braithwaite (doblete).

Liga (1). Jaguares 1 – Junior 1. Gol local: Nelino Tapia (76′). Gol visitante: Luis González (90’+3′). Jaguares pasó a ocupar el séptimo puesto y Junior el undécimo.

Liga (2). «Ante Jaguares mostró más de lo mismo, y quizá menos, porque esta vez no fue dueño ni de la posesión ni de la intención ni de las ocasiones más claras, siendo superado por un rival que, quizá, mereció más que esa pálida igualdad». El Heraldo.

Liga (3). Patriotas 0 – Nacional 3. Goles: Jarlan Barrera (35′), Jefferson Duque (60′ penal, 84′). Regresó como titular Felipe Aguilar en el puesto de Olivera. Debut de Yeison Guzmán quien entró en el 82 por Andrés Andrade.

Liga (4). Convincente presentación de Nacional por juego, por goles, muy superior a su rival en una plaza complicada- Mostró solidez defensiva, Aldair Quintana no tuvo trabajo. La figura para Dimayor fue Sebastián.
Gómez.

Números. Nacional asumió en solitario el liderato. Está ivicto, es el de mayor número de partidos ganados (4), el de más goles a favor (9) junto a Millonarios, meno número de goles en contra (2) con Tolima.

Liga (5). Once Caldas 0 – Pereira 1, autogol de Juan Palma (minuto 44). Esta tercera derrota y el puesto 15 le costó la salida anoche mismo al técnico Eduardo Lara y encargaron del equipo al argentino Fernando Dortti, director deportivo.

TUNJA. Nacional, líder e invicto de Liga. Arriba, izquierda a derecha: Baldomero Perlaza, Jefferson Duque, Geisson Perea, Felipe Aguilar (el regreso del canterano), Danovis Banguero, Aldair Quintana. Segunda fila: Sebastián Gómez, Jonathan Marulanda, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Yerson Candelo.  Foto @nacionaloficial.

Liga (6). Posiciones: Nacional 13 puntos, Millos 10, Alianza 10, Envigado 10, Bucaramanga 9 (-1), América 9, Jaguares 8, Tolima 8, Quindío (-1) y DIM con 7.. / Este lunes: Huila-Águilas (5:10) y Santa Fe-La Equidad (7:30).

Liga Femenina. Ayer por la 8a. fecha: Real Santander 1 – vs. Cali 2.. // América 1 – Nacional 1.. // Llaneros 0 – Equidad 0.. // Hoy lunes: Santa Fe vs. Millonarios (11:99) y Medellín contra Bucaramanga (3:05).

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    18 agosto, 2021 at 11:06 am

    NACIONAL Y LAS DEMANDAS
    Es inevitable, si Nacional tuvo que arreglar «por las buenas» con el mandamás del Cortuluá, es porque en algo se falló. Hay en remojo otras demandas, entre ellas la relacionada con Marlos Moreno. Menos mal se va saliendo de esos entuertos jurídicos, producto de garrafales errores administrativos.

    En ese sentido, pareciera que el Nacional de ese entonces (De la Cuesta y Botero) no hiciera parte del grupo Ardila Lülle. Creo que con Juan David Pérez se logró el equilibro de las cargas y espero que con Emilio Gutiérrez el panorama administrativo se despeje por completo, para que llegue la bonanza deportiva nuevamente. !Ahita´La Milagrosa!
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Rafael Ignacio Correa González

    17 agosto, 2021 at 10:32 am

    NACIONAL, PASO A PASO

    Paso a Paso y sin triunfalismos innecesarios se va consolidando el Proyecto Deportivo del joven técnico Verde y eso sorprende gratamente.

    Mejor aún, lo expresado por él, de tener los pies en la tierra es absolutamente mesurado y lo que expresan algunos de sus dirigidos presuponen un buen camino.

    Importante responder deportivamente ante la jauría en contra de todo lo que tenga que ver con Atlético Nacional queriéndole ganar por fuera lo que no han podido dentro de la cancha.

    En hora buena con este proyecto y el joven técnico que para mi dejaba incertidumbre pero ha demostrado con futbol y resultados posibilidades de reivindicación. Falta sostener en los segundos tiempos lo realizado en los primeros tiempos.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

    • Elkin Correa

      17 agosto, 2021 at 5:15 pm

      EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
      ME REAFIRMO RAFA :
      1. A este Nacional para hacerle gol, para ganarle, para comprometerle con los tres puntos…tienen que jugarle mucho fútbol !!
      2. No demerita en nada la magnífica y loable labor de Restrepo…pero, por mis adentros creo que Maturana ha influido y en especial ese cambio de mentalidad en los jugadores !
      Gloria a Dios !!
      Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      La Estrella

      • Rafael Ignacio Correa González

        18 agosto, 2021 at 9:22 am

        EN RESPOUESTA A ELKIN CORREA
        Hola Elkin, me gusta mucho saludarte.

        Coincido plenamente que la imagen y presencia tras bambalinas del Profesor Maturana ha influido mucho en el Grupo. No le voy a quitar al Técnico Restrepo lo que hasta hoy viene construyendo ni mas faltaba, pero es una imagen de respeto e historia que está vigente allá en la sede verde.
        Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

        Hincha de ATLETICO NACIONAL
        Medellín

  3. Saùl Restrepo

    16 agosto, 2021 at 10:02 am

    SE CREÓ UN PRECEDENTE

    La situación de perdida por parte de Nacional en los escritorios, dejó una referencia, como un antedicho. Que es muchísimo mejor demandarlos.

    No había empezado el juego en Tunja y ya la dirigencia de Patriotas estaba amenazando y aduciendo que había irregularidades, y no había Fair Play en esas inscripciones y que demandarían si los ponían a jugar; ‘Les advertí’. Señalaba César Guzmán en cuanta emisora encontró abierta.

    Entonces esto motivó buscar a Fernando Jaramillo para indagarle a ver si esto pelecharía y si la razón estaba en los boyacenses, los cuales ya hacían cuentas, 3 puntos por 3 goles, como es común la solución a estos pleitos.

    Jaramillo muy diligente, aclara el asunto de forma simple; Nacional ya había pasado toda la documentación, en los tiempos acordados y solo faltaba un paz y salvo. El cual se presentó dentro del plazo y todo está legal.

    Entonces Guzmán sigue insistiendo y mas cuando ya iba perdiendo por 2 a 0.
    Que demandará, porque ellos interpretan que si hay algo consecuente en este proceder de Nacional, lo cual tiene un soporte jurídico que así lo indica.

    Jaramillo se apoya en la lógica y afirma que la postura como interpretación de todo el problema es, que los jugadores si se pudieron inscribir bien.

    No solo es es la rama masculina.

    En el partido de América – Nacional, hubo una agresión por parte de Andrade a Pineda. Esta acción es descalificadora y no tiene forma de disculparse. Además pues, porque la agredida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente posterior al juego. Es algo inaceptable y debe de haber sanción.

    Como en la cancha no hubo ningún tipo de amonestación y el juego continuó, el reclamo por parte del América se centra en la mala determinación de la juez y la mala intensión de la jugadora verde.

    Entonces hoy ya se habla de lo mismo; Querellas y demandas…
    “Vamos a presentar una queja formal ante la comisión arbitral porque son varias situaciones en las que nos hemos visto afectadas en los últimos partidos”, aseguró Marcela Gómez, presidenta del América de Cali.

    Y esa batalla la van dar, porque el resultado 1 a 1, deja a las escarlatas en una muy mala posición. Ad portas de salir eliminadas.

    El precedente ya se instauró y ya va ser utilizado como herramienta por cada rival. Porque el antecedente es que Nacional pierde todo en los escritorios.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    Del editor. Al Sr. César Guzmán nuestro recomendación es que arme mejores equipos, que pague mejores salarios, que ya se le fue el padrino que tenía en la Dimayor (hoy presidente del Huila, el Dr. Perdomo).. Al América que el resultado del partido no lo puede modificar ni el TAS ni ninguna de esas comisiones raras de la Dimayor y Federación.. Y para la agresora que venga la sanción correspondiente.. Si la juez central Ceballos se equivocó que no la vuelvan a nombrar por el resto de la Liga de este año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top