Capsulas de Carreño

Alejandro Bermúdez: De Venezuela a Los Del Sur cargado de goles

Estadio Cincuentenario. Jueves 29 de noviembre. Equipos Los del Sur. Victoria 3×1 ante Ditaires. Abrió la cuenta Alejandro Bermúdez, minuto 2. Hincado, segundo de izquierda a derecha, el invitado de esta nota Alejandro Bermúdez quien regresó de Venezuela con goles y deseos de tener una nueva experiencia profesional. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Carlos Julio Serna Molina

Un buen día Alejandro Bermúdez resolvió aceptar la propuesta de un equipo venezolano de la segunda división.  Entonces empezó maletas y se marchó para Puerto Ordaz.

Anteriormente había estado en el equipo Censa y más tarde en Independiente Medellín de la Primera A, afiliados a la Liga Antioqueña.

Su condición de goleador siempre presente le valió para que lo buscarán del fútbol venezolano. Cuenta que “en
términos generales mi estadía fue desde todo punto de vista enriquecedora porque me dio como persona madurez personal y profesional que es lo que uno desea desde niño”.
En su paso por el Chico Fútbol Club de Guayana (sucursal del empresario Eduardo Pimentel), considera que estas experiencias le enseñan al futbolista a trabajar todos los días con fuerza y constancia. Y con esa energía y goles regresa al fútbol aficionado de Antioquia a la espera de encontrar otra oportunidad en un nuevo club profesional.

Alejandro Bermúdez con Chicó Fútbol Club de Guayana.

Alejandro Bermúdez con el DIM. 

ENTREVISTA


-¿Cuando regresó de Venezuela?
Mayo 25 de 2018
-¿Por qué regresó?
“Regresé ya que era un torneo corto y nos fue regular en el Clausura de segunda división de Venezuela.  Por tal motivo no nos renovaron contrato”.
—-
-¿En qué equipo jugó?
Chico Fútbol Club de Guayana.
-¿Qué experiencia obtuvo en su paso por el fútbol venezolano?
Mi experiencia que tuve en Venezuela fue que día a día tenía que hacer las cosas bien porque era un equipo aguerrido donde todos los 25 jugadores se entrenaban bien,  daban lo mejor de ellos para estar en el 11 , entonces eso a mí me motivaba para dar lo mejor de mí y así estar en la titular y aportarle algo al equipo”.
¿Cómo se vive la crisis en el terreno del fútbol ?
 “La verdad para mí la crisis en Venezuela no me afectó porque gracias a Dios tuvimos nuestra comida y nuestra vivienda, pero en si la crisis financiera si ha afectado al fútbol porque le falta más organización y mantenimiento a los estadios”.
-¿Tenía compañeros colombianos?
Si. Juan Camilo López  compañero que actualmente entrena con Alexis García de la primera A.
-¿Quién fue su técnico?
Wilfrido “Columba” Restrepo
¿En qué equipo está jugando?
“Los del Sur de la Primera A, Liga Antioqueña”.

Alejandro Bermúdez vistió la camiseta del Independiente Medellín. Entre sus ex compañeros y en esta foto Sebastián Macías y William Parra, actuales titulares del equipo profesional que disputará la final de Liga.

FICHA
-Nombre: Alejandro Bermúdez Bertel
Lugar de nacimiento: Caldas (Antioquia)
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1995
Equipo actual: Los del Sur, de la Primera A
Equipos anteriores:  Censa (campeón 2014), Independiente Medellín de la Primera A y dio pasó al Chico Fútbol Club de Guayana (Venezuela).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *