Capsulas de Carreño

Alejandro Santo Domingo, uno de los colombianos más prósperos en USA

alejandro-santo-domingo
-Julio Mario Santo Domingo consolidó el imperio cervecero de Bavaria en Colombia antes de venderlo a SABMiller en el 2005, en un negocio mediante el cual adquirió a su vez acciones de la multinacional que se han venido apreciando.
-“El patriarca falleció en el 2011, pero sus hijos, Alejandro y Andrés, nacidos y criados en EE. UU., son hoy cada uno dueños de una fortuna calculada por la revista ‘Forbes’ en 4.900 millones de dólares”, agrega la publicación británica. Esto los ubica en el puesto 111 de las personas más ricas del país.
-Los Santo Domingo siguen teniendo importantes intereses económicos en Colombia, incluyendo la propiedad del canal de televisión Caracol.
-“Pero su vida ha transcurrido en el ‘jet set’ internacional. Alejandro se casó recientemente con una aristócrata británica descendiente del Duque de Wellington”, agrega ‘BBC Mundo’.
-Las familias latinas mencionadas están en la cumbre económica del país.Sin embargo, no son representativas de la gran mayoría de la población hispana que vive en EE. UU.
-Según el medio de comunicación europeo, información de la Oficina Federal del Censo de 2013 indicaba que el ingreso medio de una familia latina era de 40.963 dólares al año.
-“Para ser considerado parte del uno por ciento más próspero de la sociedad estadounidense, se necesita un ingreso de 380.000 dólares anuales”, agrega ‘BBC Mundo’.
-Casi 1,4 millones de hogares estadounidenses, entre un total de 124 millones de hogares en todo el país, clasifican en esa categoría, de los cuales 82 por ciento son anglosajones y otro 7 por ciento son de ancestros asiáticos. De esto se desprende que los latinos y afroestadounidenses componen un poco más de 10 por ciento del total de esta élite, o sea, unos 150.000 hogares.
-“Son las mayores historias de éxito económico, a la que aspiran los millones de personas que han llegado a este país en busca del sueño americano”, explica la versión de ‘BBC Mundo’, que fue reproducida por el diario ‘La Nación’ ( Argentina).
(Tomado de ElJodario.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top