Capsulas de Carreño

Alejandro vs. David: el antes de ….

*Alejandro Restrepo, entrenador de Deportivo Pereira, y David González, técnico del DIM, hablaron en conferencia de prensa previa a la final vuelta de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

============

David González ya sabe lo que es ser campeón con el DIM siendo arquero y muy joven. Hoy disputará ese honor pero como técnico igualmente joven. Foto @DIM_Oficial.

============

MATECAÑA
(Alejandro Restrepo)

Cambios para este partido: Estoy seguro que el partido va a cambiar porque no hay un partido igual más allá que jueguen los mismos. Ya habíamos jugado dos veces y ambos juegos tuvieron condimentos muy distintos; sabemos que es una final y que la motivación para ambos está a full. Tenemos la oportunidad de ser campeones y nuestro equipo dará el 100% y un poco más para poder conseguirlo.
—-

Condimentos que pueden cambiar el juego: Somos conscientes que la única ventaja que podemos obtener es en el partido de mañana. Tenemos muy claro que nada de lo anterior condiciona el resultado del juego para mañana y estamos enfocados para ganar y darle una alegría al pueblo matecaña.

Aprendizajes: Son muchos porque son un buen grupo de seres humanos, logramos comunión y disciplina para llegar acá. Tengo mucha gratitud hacía la ciudad y la institución.

Juego por las bandas de Medellín: Sabemos que esa es una característica de ellos por el tipo de jugadores que tienen, lo de nosotros será tratar de plantear un juego inteligente cuando no tengamos la posesión.

===

ESCARLATA
(David González)

Desequilibrar el juego de Pereira: Si las condiciones del partido se presentan como pasó en Medellín, que hay una alta probabilidad, para nosotros la diferencia en casa, oportunidades que tuvimos pero no concretamos. Somos un equipo que crea oportunidades de gol y es muy efectivo. Ese el objetivo principal de hacer un juego efectivo.

Dificultad en la final: El grado de dificultad es el máximo. Son dos equipos que intentan jugar que son valientes y el grado de dificultad tiene que existir. Durante la fase regular enfrentamos a varios equipos que nos presentaron esa defensa de 3 centrales y carrileros. En la mayoría de los partidos marcamos goles y fuimos efectivos. Hemos trabajado en eso.

Análisis del rival: Yo prefiero hablar de fortalezas de Pereira y quedan 24 horas y no le diré a él sus debilidades. Es un equipo intenso y rápido de la mitad hacia arriba. Es muy ordenado. Estamos orgullosos de enfrentarlo y aún más orgullosos de poder vencerlos.

De las derrotas, a la final: Tuvimos calma y montamos un plan de juego acorde a ese fin de semana, lo trabajamos 5 días y los jugadores lo ejecutaron de mil maravillas, de ahí en adelante empezamos a confirmar mucho más en los planes de juego dependiendo de las debilidades del rival y ahí llegaron los resultados que nos tienen disputando la final.

Ambiente previo a la final: Medellín siempre ha sido una familia cuando tuve mi época de jugador. Hemos intentado tener un grupo sano, un grupo de amigos y no solo entre jugadores, sino también de todos los que hacen parte de la institución y eso hace que el ambiente de trabajo sea ideal.
(Fuente: Win Sports)
==============

 

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo

    7 diciembre, 2022 at 9:51 pm

    LA DERROTA DEL DIM
    Gracias Andrés, fuiste el artífice de la derrota con dos penaltis errados en la final. Ojalá ésto te ayude a discernir que cuando fallas un penalti debes ser generoso y ceder el turno a un compañero que lo pueda hacer mejor. Ojalá también esta final le sirva a David González de experiencia, que las finales se ganan atacando, jugando a ganar y no defendiéndose y especulando. Felicidades Pereira por su victoria, ahora a cambiar el balón del escudo por una estrella!
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellín, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top