Capsulas de Carreño

Alemana, ¿la Liga perfecta?… Hoy: Bayern Munich 5 – Hamburgo 0

 

 

*Para el diario deportivo argentino Olé, la Alemana es la Liga perfecta. Vamos a leer porqué…

Opinan que la Alemana es la mejor Liga. Hoy empieza otra edición. Bayern ganó los últimos tres títulos. Foto tomada de ole.com.ar

Opinan que la Alemana es la mejor Liga. Hoy empieza otra edición. Bayern ganó los últimos tres títulos. Foto tomada de ole.com.ar

—-

 

Fuente: ole.com.ar
El torneo con mejor promedio de gol, de asistencia y de clubes ordenados de Europa empieza este viernes con el duelo entre Bayern Munich y Hamburgo.

La Premier League es casi por unanimidad la mejor liga del mundo. En España, Barcelona y Real Madrid dominan el panorama a nivel local y europeo. Pero ninguna de las ligas fuertes del Viejo Continente funciona tan bien como la Bundesliga.

El torneo alemán comienza hoy una nueva edición, siendo el de mejor promedio de gol (2,75 la temporada pasada), el que mejor asistencia por partido tiene (con un 43.500 espectadores de promedio por partido) y con canchas llenas en un 97%. Los clubes generan superávit en sus cuentas y lo que reciben de la televisación va de mayor a menor según la posición en la que hayan finalizado la temporada anterior.

Detalles aparte, en lo futbolístico el gran candidato es el Bayern Munich, que irá en busca de algo histórico: ganar la Bundesliga por cuarta vez seguida, algo que ningún club todavía logró. Los grandes rivales son el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund (ya sin Jürgen Klopp en el banco), que ya consiguieron amargar al equipo de Pep en las últimas Copa y Supercopa de Alemania. Con todos los condimentos, la liga perfecta se pone en marcha.

PD.
-Una Liga que en esta temporada tendrá 60 jugadores menores de 21 años. Dato de Planeta Fútbol.

-Un solo colombiano registrado: Adrián Ramos.

-Nuevo inquiliono es el FC Ingolstadt 04, equipo bávaro  con once años de vida, logró el ascenso en la penúltima jornada proclamándose además campeón de la 2. Liga.

-Serán 18 estadios donde el lleno está casi presente desde el principio hasta el final.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *