Alemania y Escocia arrancan con victorias contundentes

La campeona del mundo empezó su defensa del título con un 0-3 en Noruega, mientras que los de Gordon Strachan golearon a Malta. Inglaterra ganó sufriendo en el debut de Allardyce. Foto tomada de la página web de la UEFA.
La campeona del mundo empezó su defensa del título con un 0-3 en Noruega, mientras que los de Gordon Strachan golearon a Malta. Inglaterra ganó sufriendo en el debut de Allardyce. Foto tomada de la página web de la UEFA.

*Resultados
(Domingo 4 de septiembre)
Eliminatoria Europea

Grupo C
San Marino 0 –  Azerbayán  1
República Checa 0 – Irlanda del Norte 0
Noruega 0 – Alemania 3

Grupo E
Dinamarca 1 – Armenia 0
Kazajistán 2 – Polonia 2
Rumania 1 – Montenegro 1

Grupo F
Lituania 2 – Eslovenia 2
Eslovaquia 0 – Inglaterra 1
Malta 1 – Escocia 5

*Resumen UEFA

  • Thomas Müller marcó dos goles para los campeones del mundo, que ganaron 0-3 en Noruega.
  • Escocia le metió cinco goles a Malta tras la victoria en el último segundo de Inglaterra en Eslovaquia.
  • Kazajstán y Eslovenia remontaron dos goles en contra para sacar dos valiosos empates.
  • Próximos partidos en estos grupos: Sábado 8 de octubre.

Grupo C
Noruega – Alemania 0-3
Alemania dominó de principio a fin su primer compromiso en defensa de su título de campeón de la Copa Mundial de la FIFA y ganó con autoridad en Oslo. Thomas Müller no pudo marcar en la UEFA EURO 2016, pero este domingo anotó un par de goles para la selección de Joachim Löw. Además Joshua Kimmich marcó su primer gol como internacional germano.

República Checa – Irlanda del Norte 0-0
La selección norirlandesa aguantó bien la primera parte y tuvo alguna ocasión, pero la segunda mitad fue un monólogo checo con multitud de ocasiones. La selección británica aguantó estoicamente y logra un valioso punto en Praga.

Grupo E
Dinamarca – Armenia 1-0
La selección danesa logró su primera victoria oficial desde la marcha de Morten Olsen, que estuvo en el cargo desde 2000, con un gran gol en jugada colectiva. Christian Eriksen marcó el tanto de los hombres de Åge Hareide con un disparo raso a los 17 minutos de partido. Luego falló un penalti que paró bien Arsen Beglaryan tras el descanso.

Grupo F
Eslovaquia – Inglaterra 0-1
Sam Allardyce arrancó su mandato al frente de Inglaterra con victoria in extremis, ya que Adam Lallana marcó en el quinto minuto del tiempo de descuento su primer gol como internacional. El centrocampista del Liverpool había mandado antes un balón al palo, y Eslovaquia parecía tener en el bolsillo un empate a cero como el que logró en la UEFA EURO 2016 ante los ingleses pese a la expulsión de Martin Škrtel en el minuto 57. Pero no fue el caso.

Malta – Escocia 1-5
Robert Snodgrass marcó el primer ‘hat-trick’ de un escocés en un partido de clasificación para el Mundial desde 1969, ayudando al equipo de Gordon Strachan a golear a Malta. El jugador del Hull adelantó a los escoceses a los diez minutos y los malteses empataron por medio de Alfred Effiong. Chris Martin restauró la ventaja y Snodgrass de penalti aumentó la ventaja de los escoceses tras la expulsión de Jonathan Caruana. Steven Fletcher, que salió desde el banquillo, hizo el cuarto y luego Snodgrass completó su tripleta antes de que Malta se quedará con nueve hombres por la expulsión de Luke Gambin.


Fuente: Página web de la UEFA

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas