Capsulas de Carreño

Alerta con la Sub 23 de Colombia…

Jaime Alvarado, volante concentrado con la Selección Sub 23 de Colombia en Barranquilla, dejó de pertenecer este lunes al Hércules de España, segunda división. Volverá al Watford inglés, dueño de sus derechos federativos. Foto gol.caracoltv.com

Cápsulas de Carreño..

 

*Agustín Vuletich, ex Rionegro, delantero argentino, presentó exámenes médicos con el Cúcuta.. Juan Pablo Ramírez salió de la Sub 23… Despedido Valverde del Barcelona..

Colombiano (1). Jaime Alvarado, de la Selección Sub 23 de Colombia, quien ayer entró para el segundo tiempo con la camisa 15 por Kevin Balanta, dejará el Hércules de la Segunda División B del fútbol español.

Colombiano (2). Hoy en Barranquilla concentrado con la Selección de Colombia, el volante Jaime Alvarado cumplía su segundo año de cesión en el Hércules. Sus derechos federativos pertenecen al Watford inglés.

A propósito. La Sub 23 de Colombia frente a Bolivia que perdió en el fogueo de ayer con Bolivia en el Romelio Martínez, no dejó buena sensación. Volumen de ataque sin «punch». El debut será el próximo sábado 18 contra Argentina a las 8:30 en el comienzo del Preolímpico.

Colombia (3). Así formó la Sub 23: Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Carlos Terán, Eddie Segura (Willer Ditta), Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (Jaime Alvarado), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (Ménder García, minuto 73), Jorge Carrascal, Iván Angulo (Edwin Cetré) y Luis Sandoval (Ricardo Márquez, minuto 61).

Colombia (4). El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub-23, en cabeza del Director Técnico, Arturo Reyes, anuncia que el jugador Juan Pablo Ramírez ha sido desconvocado del equipo que participará en el Campeonato Preolímpico Colombia 2020, luego de presentar una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Derrota. Bolivia venció a Colombia Sub 23 1×0, gol de penal. Como para variar la falta fue cometida por el lateral izquierdo del Junior, Gabriel Fuentes. Muy bien conceptuado por técnicos como Arturo Reyes pero que deja muchas dudas como la propia selección en su funcionamiento. El jugador más destacado fue Jorge Carrascal.

Argentina Sub 23. La última prueba de la albiceleste fue seis días atrás frente a Paraguay, amistoso que se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López, del Club Atlético Platense, empatado a un gol. El tanto argentino de Alexis Mac Allister, de penal.

Supercopa de España (1). Nuevo formato, cuatro equipos, definición en territorio neutral (Yeda, Arabia Saudí). La eliminación de Barcelona dejó mal parado al técnico Valverde y a Zidane bien arriba porque fue su novena final ganada.

Supercopa de España (2). En la mirada «a la colombiana» James y un titulo más sin jugar a quien se le vio en el banco al lado del brasileño Marcelo (en baja de producción) y Santiago Arias quien entró en la prórroga (minuto 101).

Torneo ESPN (1). Buen golpe de opinión la asistencia al encuentro inaugural entre Millos 1-América 1: 34.535 espectadores un domingo a las 6:30. Fútbol intenso, de pocas emociones en los pórticos defendidos por venezolanos (Faríñez y el debutante y ex compañero de selección, Joel Graterol, 22 años, bajitos ambos).

Torneo ESPN (2). Los goles: Para América del defensor Kevin Andrade y para Millos de Ayron del Valle (penal). Jugador del partido: Rafael Carrascal. Pasa por buen momento.

Millonarios. Formó así: Wuilker Fariñez, Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero (Felipe Román), Jhon Duque (Oscar Barreto), David Silva, Juan Carlos Pereira (Stiven Vega), José Ortiz (Cristian Arango), Hansel Zapata (Eliser Quiñones), Ayron del Valle (Juan Carlos Salazar).

América. Con Joel Graterol (venezolano), Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Kevin Andrade (Duván Vergara), Daniel Quiñones (Juan Pablo Zuluaga), Luis Paz (Marino Hinestroza), Rafael Carrascal, John Arias (Rodrigo Ureña, debutante chileno), Matias Pisano (Juan David Pérez), Yesus Cabrera (Narlon Torres), Adrián Ramos.

Atlético Nacional viajó ayer para la Florida Cup. Primer juego: miércoles 15 a las 8:30 p.m. contra Palmeiras. Foto Comunicaciones Nacional.

Nacional. El sábado empató (0-0) y perdió (1-2, gol de Jarlan Barrera) en partido de pretemporada con Rionegro disputado en Guarne. Y ayer viajaron 26 jugadores (sin Estéfano Arango, a falta de pasaporte) a la Florida Cup y sin el técnico Osorio por enfermedad de su señor padre.

Rionegro. El equipo A, el que venció a Nacional, formó así: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jefferson Mena, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo, Jonny Mosquera; Aldo Leao Ramírez, Frank Feltscher, Andrés Rentería; Anthony Uribe. Goles: Jefferson Mena y Andrés Rentería.

DIM. En el décimo día de pretemporada, hizo fútbol ayer contra las Fuerzas Básicas. Victoria 2×1 goles de Bayron Garcés (que viene del Huila), Juan Fernando Caicedo y  1×0, anotación de Steven «Titi» Rodríguez.

Pereira. Le ganó el clásico regional al Once Caldas en Manizales, gol de Camilo Mena. Así formó: Harlen Castillo, Jorge Posada, Jonathan Lopera, Luis Felipe Cardoza, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez, Rafael Navarro, Delio Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa y Diego Álvarez.

Once Caldas. Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Bueno, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Jhon Gally, Marcelino Carreazo, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Pablo Rojas y Roberto Ovelar. Suplentes: Sergio Román, Sebastián Guzmán, Sebastián Palma, Tomás Clavijo, Alejandro García, Carlos Pájaro y Adrián Estacio.

Deportivo Cali. Después de dar vueltas por varios equipos (México, Alianza, Once Caldas), regresa a la escuadra azucarera el volante Carlos Lizarazo. Junto con el «ex» Juan Daniel Roa son las últimas contrataciones.

Cúcuta. Se presentó para exámenes médicos el atacante argentino Agustín Vulecith, ex Rionegro, quien se mostró como goleador en el equipo antioqueño.

Tolima. Enfrentó al Bogotá de la B, victoria 1×0 del equipo titular. La siguiente formación: Álvaro Montero, Jonathan Marulanda, José Moya, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz, Roger Rojas (delantero hondureño).

Barcelona. Reunión entre Bartomeu y Valverde este lunes en la Ciutat Esportiva. Una hora de charla. Después se reunió la junta para oficializar la salida del técnico.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    14 enero, 2020 at 1:40 pm

    *Dos cositas de lo visto, opinado y escuchado ayer lunes 13

    De Cataluña:
    Lo de Valverde y su salida, el Barcelona estuvo fatal. Mientras el entrenador se comportó con decoro y moderación, demostrando su talante, su empleador se hizo de patán y quien llegó, Setién no vino por bueno, sino por descarte. Porque en su presentación, el mismo Bartomeu le hizo, lo que se podía entender contablemente como su Margen residual, así, de entrada, al ya tenerle fecha de salida. Sabiendo que Pochettino dijo que ni de fundas después de haber sido del Espanyol. Que Xavi prefiera seguir en el desierto pero túquio. Que Koeman es de selección y no de equipo. Y Thierry que vive al pelo en el Montreal Impact y no quiere complicarse su vida ahora.

    ¿Quién sabe como le irá a ir a Quique? Pero como a palo dado ni Dios lo quita. Arranco de una vez presionado y con esa obligación de salvar trastos.

    De Colombia-:
    Hablaron por varias emisoras presidentes de los equipos del rentado con sus opiniones sobre la crisis económica que padecen. El tema fue motivado por la columna de Germán Vargas el domingo en El Tiempo sobre el asunto.

    Escuché atentamente a Fuad Char por La W, y este esgrime varios puntos claros sobre su postura, no solo por la crisis, sino de las fuentes de financiación para salir de esta por parte de los equipos.

    El punto clave fue el canal premium y lo que se espera en proyección que se recoja de este, pero el señor Fuad sentencia que Win+ va a ser un fracaso.
    Explicó lo de los mil pesos que ahora reciben por suscriptor y lo que recibían por parte de RCN, pero me enfoco en esto:

    Fundamenta su afirmación en un factor muy manifiesto como lo es su costo;
    Dijo: «hablé con un funcionario de una empresa de tv por cable satelital, ellos tienen un plan y con algunos en hd, que vale al mes 45 mil pesos con mas de 100 canales, y el canal que quieren impulsar vale $29.900 solo por 5 partidos a la semana. Lo que hace pensar a cualquiera si se hace tal gasto».

    La televisión por cable en Colombia no es masiva, tiene 6 millones de usuarios entre todos los prestadores de este servicio y si a esto le sacamos los que pagan mas que los paquetes básicos, esto rebaja sustancialmente.
    Solo el 2% de suscriptores tiene el servicio premium en su cuenta. (HBO-FOX)
    En ese caso la preferencia se inclina por tener streaming, O sea Netflix.

    Y la competencia con este último es muy brava comercialmente hablando; es más, se hizo el ejercicio con la mesa de trabajo, y todos coincidieron que era mejor pagarle a la plataforma que ver el menesteroso torneo nuestro.
    No solo por el contenido, sino porque vale la mitad y ofrece mucho. Aparte que ya esta Amazon Prime, chromecast y Appletv, mas Roku, mejor dicho…

    ¿Quien hizo las proyecciones del negocio a la Dimayor y planteó justificando ese costo y que era factible y fácil pagarlo masivamente? Con remuneración fija y otra variable como lo exponen para pasar anualmente de $33 a $70 USm. (Fuente: Revista Dinero). ¿De donde sacaron esas cuentas alegres?
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Jairo Alberto Loaiza Vasquez

    14 enero, 2020 at 9:18 am

    *Desconfianza con la Sub 23
    Yo si me la juego y de una vez me adelanto y les digo, con esa Selección de Colombia Sub 23 no va a pasar nada. El técnico es muy limitadito por no decir mediocre, al equipo le hace falta alguien que los ordene y los ponga a jugar y no esa montonera que se ve , parecen niños en un jardin cuando les dan un balón y todos salen detrás de este. El técnico no es mas que una apuesta del … (edición) .. Jesurum mas por un capricho que por mérito alguno. Se acuerdan la Sub 20 a qué jugaba, y qué ganó.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Hola Jairo. Ojalá esté equivocado y esta selección logre el objetivo de clasificar a los Olímpicos de Tokio. Es cierto que en su etapa de preparación deja dudas y muchas.

    • Victor H Restrepo Tapias.

      14 enero, 2020 at 12:19 pm

      *Críticas al técnico Sub 23, en respuesta a Jairo Alberto Loaiza
      Las selecciones que ha dirigido este señor Reyes nunca han arrojado resultados y tampoco se sabe a qué juegan, ahora estas selecciones se preparan y se preparan y los resultados son pocos por no decir rayando con el fracaso, antes se iban o competían ahí rejuntados y se tenían buenas presentaciones, antes se seleccionaban los jugadores por el técnico, ahora es asunto de empresarios.

      No he entendido alguien que no ha dado resultados siguen ahí, tiene que ser que el padrino es poderoso o es el títere ideal de los empresarios que andan buscando como le valorizar un poco de morochitos con talla pero bien bien pobres de fútbol.

      A la expectativa con Nacional, me inquieta lo de Bocanegra, no por su salida ni por su fútbol venido a menos, sino porque ya veo al señor Osorio inventándose la justificación de que la defensa es nueva y que bla, bla, bla, bla que este señor «alquimista» del fútbol tiene mucho español e idioma encima, ya de ahí no pasa, puro verbo.
      Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top