Capsulas de Carreño

¡Alerta!.. Filtraciones en Dimayor..

BOGOTÁ. Autuori ha venido ensayando a Daniel Bocanegra como defensor central al lado de Alexis Henríquez. Buen comienzo del II Torneo Fox Sports. Foto MillosFCoficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*II Torneo Fox Sports, asistencias: Millonarios 1 – Nacional 0, 29.438 espectadores.. Santa Fe 1-América 0, 15.729.

David Santiago Agudelo, 21 años, debutó en el arco de Atlético Nacional. Foto @DatosNacional.

Pretemporada (1). Por ser el primer partido del año, muy injusto sacar conclusiones. Simplemente que Millonarios y Nacional lo jugaron como si fuera de Liga. Fue intenso, interesante por pasajes.

Pretemporada (2). Millonarios, de buen primer tiempo, mostró de entrada ser un cuadro ordenado. La capitanía la llevó el universitario John Duque, a la postre declarado el jugador del partido.

Pretemporada (3). Millonarios hizo debutar al central barranquillero Luis Payares, 28 años, procedente del Tolima, ocupando el la plaza que dejó Andrés Cadavid, nuevo jugador de Colón que orienta Julio Comesaña.

Pretemporada (4). El otro debutante azul fue el volante de marca antioqueño Felipe Jaramillo, 22 años, que jugó el torneo anterior con el descendido Leones. Ingresó en el minuto 84 por David Silva.

Pretemporada (5). El Nacional de los puros criollos y con todas las dificultades conocidas para conformar su nómina, dejó alguna buena sensación, especialmente en el segundo tiempo cuando ingresaron “El Indio” Ramírez y Sebastián Gómez y salieron Aldo y Candelo.

Pretemporada (6). Apareció el canterano David Santiago Agudelo, 1.89 de estatura, 80 kilos, 21 años. Es uno de los cinco arqueros que trabajan con Higuita y compañía al lado de Kevin Agudelo, Juan Camilo Arturo, Juan José Uribe y Sebastián Guerra.

Pretemporada (7). Para la redacción de Cápsulas el mejor jugador de Nacional en este primer juego amistoso fue Juan Pablo Ramírez “El Indio” quien jugó todo el segundo tiempo (lujos y profundidad) y le siguió en méritos Brayan Rovira.

Reflexión. Alguien en Nacional (técnico o directivo) que le diga a Ómar Duarte que no atienda entrevistas a ningún medio mientras esté en ejercicios precompetitivos. Eso no es serio en ningún profesional ni en ningún equipo serio.

Protesta (1). Atlético Nacional no ha recibido por medios oficiales ninguna comunicación por parte de la Dimayor en el tema de inscripción de jugadores de su registro que estaban a préstamo en otros equipos colombianos.

Protesta (2). De allí el comunicado en el que expresa su inconformidad por la filtración de la información que ha hecho pública el programa el Vbar de Caracol Radio difundido en redes sociales.

Protesta (3). La información señala que “La comisión del jugador no aprobará que @nacionaloficial inscriba jugadores que pertenecen al club mientras no falle el TAS con medidas cautelares o Nacional pague los 5 millones al Cortuluá.

Tolima. Estos son los extranjeros 2019: Juan Pablo Vargas (defensa), Luis Cariaco González (volante), Facundo Guichón (volante, procedente de Santa Fe), Luis Nery Caballero (delantero).

América. Solo un día duró en la página oficial el nuevo escudo sin el diablo. Fueron muchas las críticas de los hinchas.. Y Harold Lozano dejó de pertenecer al equipo. A su cargo de director deportivo había llegado un español. Mejor dicho: lo sacaron.

Colombianos (1).“Invasión cafetera”, titular hoy de ole.com.ar, referencia de 20 colombianos registrados en 14 equipos argentinos de la Superliga. Y podrían ser más. Este viernes firmó contrato Andrés Cadavid con Colón.

Santiago Patiño, hijo del ex arquero Milton.

Colombiano (2). Santiago Patiño, 21 años, hijo de Milton Patiño (hoy preparador de arqueros en Nacional) fue elegido como Pick 3 del Superdraft por el equipo Orlando City, un honor para el futbolista que de a poco se afianza como revelación en el fútbol de USA.

Colombiano (3). En diálogo con Blog Deportivo, Santiago Patiño recordó su paso por Colombia con su papá: “Estando en Colombia jugaba en las divisiones menores de los equipos en los que mi papá tapaba (Junior y Nacional). Al llegar a Orlando estuve en varios clubes y ahora llegaré a Orlando City”.

Colombiano (4). En los planes de Patiño nunca estuvo dejar a un lado la carrera profesional, con orgullo aseguró que puede dedicarse tranquilo al fútbol porque ya se graduó de la universidad como Administrador de Instituciones Deportivas. (Buena esa y sí se puede combinar fútbol con estudio).

EN REDES SOCIALES

  El peruano Paolo Guerrero pasa sus vacaciones en Medellín (Colombia), en donde jugó un “picadito” con varios exfutbolistas colombianos como Roberto Carlos Cortés, Sebastián Botero, Carlos Gutiérrez y Juan Esteban ‘Ganizita’ Ortiz.

-x-x

 Suerte , sudaste la gloriosa con compromiso y ansias de triunfo. Nuestros jóvenes delanteros que vienen de abajo con hambre de gloria te emularán y surgirá un nuevo ídolo. La hinchada fiel lo acobijará con la misma pasión que siempre te brindó, matador.
(Técnico del DIM)

Davinson Sánchez es el futbolista colombiano más costoso del momento.

 

 “¿Quién es Héctor Urrego?, no, no lo conozco” Pecoso Castro“Yo dije que no conocía a Viveros y a Álvarez para evitar que tuviera mucha publicidad el negocio, es mejor bajo perfil porque se inflan los precios” Pecoso Castro en el

Compartir:

3 comentarios

  1. David Mejía

    12 enero, 2019 at 2:43 pm

    *Estrategia de los dirigentes del fútbol argentino
    Los dirigentes argentinos compran muy barato a los jugadores y luego los venden a precios astronómicos. Una estrategia que usan: hablar con los jugadores para que estos logren que sus equipos les bajen el
    valor de sus pase o cláusulas de rescisión y una vez hecho esto, proceder a comprarlos.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cal, hincha de Nacional

    Del editor. En este campo, los directivos argentinos llevan años luz de ventaja.

  2. Juan Sebastian Cardona M

    12 enero, 2019 at 12:31 pm

    *Nacional tiene nómina…
    Para competir pero no para ser el equipo líder que hemos tenido; la OAL debe definir pronto el futuro: Pagan los 5 millones de dólares o no los pagan y siguen desbaratando el equipo vendiendo sus mejores elementos. Que no pase lo que ha venido sucediendo con el canal RCN que de a poco lo están marchitando. Los hinchas verdes no soportan otro año como el anterior.
    Juan Sebastián Cardona M., Medellín

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    12 enero, 2019 at 6:05 am

    *Satisfacción y frustración
    Lo primero por ver en el terreno de juego los jóvenes de propiedad del Verde de los que tiene que echar mano Autuori y que responden con propiedad en la confrontación ante Millos, cuando lo hicieron en la complementaria los visitantes fueron más que los locales a pesar del gol en contra.

    Frustración, al saber la noticia de por el momento no poderlos inscribir para habilitarlos para los torneos oficiales, haciendo aún más difícil la situación de la Institución y pensar que solo nos salva el TAS,
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *