Capsulas de Carreño

Alerta fútbol..

Por Héctor Varela. Londres.

 

 

*El tribunal de Justicia Europea concluye que la FIFA y UEFA han abusado de su poder al prohibir la SUPERLIGA EUROPEA.
===

La controvertida Superliga europea recibió nuevas esperanzas de reactivación después de un fallo histórico del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

“Hemos ganado el derecho a competir. Se acabó el monopolio de la UEFA. El fútbol es gratis”, afirmó el director general de A22, Bernd Reichart. «Los clubes ahora están libres de la amenaza de sanciones y libres de determinar su propio futuro», añadió Reichard en un comunicado.

En su sentencia, el TJCE afirmó: “Las normas de la FIFA y la UEFA sobre la aprobación previa de competiciones de fútbol entre clubes, como la Superliga, son contrarias a la legislación de la UE. Son contrarios al derecho de la competencia y a la libre prestación de servicios.

“Las normas de la FIFA y la UEFA que someten cualquier nuevo proyecto de fútbol interclubes a su aprobación previa, como la Superliga, y prohíben a los clubes y jugadores jugar en esas competiciones, son ilegales. No existe un marco para que las reglas de la FIFA y la UEFA garanticen que sean transparentes, objetivas, no discriminatorias y proporcionadas.

La Premier League dijo que estaba examinando «completamente» las implicaciones del fallo para el juego, pero señaló que «no respalda la llamada ‘Superliga europea’ y la Premier League continúa rechazando cualquier concepto de ese tipo».

El Manchester United rechaza unirse a la nueva Superliga europea a pesar de un fallo judicial histórico
La posibilidad de que los clubes ingleses se unan al grupo rebelde como lo hicieron en 2021 es mínima debido a las reglas ahora más estrictas de la Premier League y a la inminente legislación gubernamental.

«La Premier League reitera su compromiso con los principios claros de la competición abierta que sustentan el éxito de las competiciones de clubes nacionales e internacionales», añadió la máxima categoría. “El fútbol se nutre de la competitividad creada por los ascensos y descensos, la clasificación anual basada en el mérito de las ligas y copas nacionales a las competiciones internacionales de clubes y las rivalidades y rituales de larga data que conllevan los fines de semana reservados para el fútbol nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *