Capsulas de Carreño

Alexánder Cuesta, DT campeón con Antioquia Juvenil.

Alexánder Elías Cuesta Valencia, técnico campeón con Antioquia Juvenil. Segundo titulo consecutivo para el entrenador nacido en Turbo. Foto Carlos Serna – Cápsulas.

-La historia competitiva  de Alexánder Cuesta empezó en 1996.

-Chucho Ramírez era el técnico de la Selección Juvenil de Antioquia, hoy Director Deportivo de la Liga. Como estaban remodelando el estadio Cincuentenario, entonces llegaba temprano a entrenar en las canchas de la Universidad de Antioquia.

-En una de esas madrugadas vio un entrenamiento del equipo universitario dirigido por Miguel Cadavid quedando gratamente impresionado con la calidad técnica de uno de los volantes.

-De inmediato Chucho Ramírez convocó a ese muchacho de 18 años para convertirse en el primer jugador de la Universidad de Antioquia en integrar la Selección de Antioquia.

-Nacido en Turbo, se ganó la titularidad, fue defensor central de la Selección en compañía de Andrés Orozco, luego la Primera B hasta llegar al Atlético Nacional, campeón de la Merconorte 2000.

-Pasaron 18 años para que Chucho y Alex se juntaran en una misma misión. El Director Deportivo de la Liga puso el nombre de Alexánder  en consideración para dirigir desde el año pasado la Selección Juvenil de Antioquia. Y ya son dos títulos nacionales en la categoría juvenil.

 

HIJO DE TURBO

Por primera vez en la historia de las Selecciones Antioquia, año 2018, un Director Técnico de la subregión de Urabá obtuvo el título en un campeonato nacional. El turbeño Alexánder Elías Cuesta Valencia encaminó exitosamente este proceso y sumó a su palmarés un campeonato que quedará para la historia.

Aunque no se pudo conformar la selección más competitiva posible, porque no fueron cedidos dos jugadores del DIM (integrados a la plantilla profesional de los escarlatas), uno de Ferroválvulas y otro de Atlético Nacional, Alex Cuesta le puso el pecho a la brisa en compañía del asistente Wilbert Perea.

El domingo 01 de septiembre, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro,, en la final del Campeonato Nacional Juvenil, la Selección Antioquia derrotó sin mayores complicaciones al Atlántico 3×0 para proclamarse campeón. Sin ninguna duda, el encuentro más complicado fue contra Valle en semifinales.

-Vistió al camiseta de Antioquia Juvenil con el técnico Chucho Ramírez (años 96 y 97).
-Fue jugador de Antioquia Sub 21 con el entrenador Marcos Velásquez (1998).
-Suma dos títulos nacionales en dos años de vinculación con la Liga Antioqueña.
-Su recorrido como jugador: Selección Turbo, Universidad de Antioquia, Selección Antioquia, Rionegro de la B, Atlético Nacional profesional con Carlos Navarrete, campeón Merconorte aunque no jugó ningún partido.
-Su trayectoria como técnico: Bello Fútbol Club (categoría infantil), J.J. Tréllez (juvenil), Palmazul (tuvo en sus comienzos de Liga y en un Ponyfútbol a  Sebastián Villa), Selección Antioquia. También ha dirigido equipo femenino de primera categoría y pasos fugaces por la Academia F.C. y La 25Export.
-Perfil de Alexánder Cuesta (del club Palmazul) quien en compañía del asistente Wilbert Perea (procedente del Envigado) ratificaron la hegemonía  de Antioquia en la categoría juvenil.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *