Capsulas de Carreño

Alexander Gaviria, de Leones, no descansa para ser un gran arquero

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo 

Desde los seis años Alexander Gaviria Cardona juega al fútbol. Sus inicios se remontan al equipo Verdes de Antioquia del Municipio de Santa Bárbara. De allí su salto a la Escuela de Fútbol de San Fernando de Ramiro García.

Empezó su carrera como central, posteriormente lo hizo de portero donde se quedó en definitiva bajo los tres palos. También el fútbol lo llevó a militar en las filas de la Nubia donde adquirió una gran experiencia.

En el deporte de Itagüí también figuró en el fútbol sala, en el Festival de Festivales de año 2016 sale subcampeón, aquél título se lo llevó la representación de Cartagena.

La oportunidad en Leones F.C le llega luego de que un compañero suyo, ahora también en el equipo felino, lo recomendara. Allí le han dado toda la confianza para que demuestre su talento y bajo la sombra de ese gran portero Cristian Lora de quien recibe los mejores consejos, cada día corrige más, al punto de que el mismo Lora debe de trabajar el doble.

Recibe todo el apoyo de sus padres Alexander y Luz Alba quienes están pendientes de él, lo mismo que Camila su hermana y Samuel su sobrino. Andrés Felipe Urán su técnico y tutor en el fútbol le ha enseñado que por difícil que sea el momento nunca agache la cabeza.

Este admirador de Oliver Khan el golero alemán y del Barcelona, sueña con ser uno de los mejores porteros no solo en Colombia, también fuera del país. Estudiante de 8° grado de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas de Itagüí, varias veces reconocido por su labor deportiva en el colegio.

 

Ficha Técnica

Nombre: Alexander Gaviria Cardona
Fecha de Nacimiento: 21 de abril 2004
Estatura: 1.73 Mts
Peso: 63 kg
Perfil: Derecho
Equipos:
-Verdes de Antioquia-Santa Bárbara
-Club San Fernando de Itagüí
Itagüí Futsal Club (futbol sala)
La Nubia
Leones F.C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top