Capsulas de Carreño

Alexei Rojas, colombo-ruso, con Colombia Sub 20

*El jueves 19 de enero empezará en Cali el Suramericano Sub 20. Colombia tiene en su nómina a seis «extranjeros». Uno de ellos es colombo-ruso.

======

Alexei Rojas, arquero Sub 20 de Colombia.

 

Alexei Rojas el arquero de 17 años viene realizando el proceso formativo en las divisiones inferiores del Arsenal inglés y ya ha disputado algunos partidos en la categoría U18.

Ha jugado siete compromisos, seis de ellos como titular, con un saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas; más trece goles recibidos.

El guardameta es uno de los jugadores que viene como recambio y es muy posible que sea el segundo en su posición. Alexei tiene triple nacionalidad pues su padre es colombiano, su madre es rusa y nació en Inglaterra.

En una entrevista para el Diario AS, el arquero señalaba que en las selecciones nacionales “yo puedo aportar muchas cosas tácticas, que es una de mis fortalezas. Yo tengo buena comunicación y me va bien en el trabajo con los pies”.

EN MEDIOS

-Alexei Rojas: ciudadano del mundo, hijo de Colombia.
Inglés, ruso y colombiano, el arquero de 17 años participó con la selección sub-20 en el torneo Maurice Revello (antiguo Esperanzas de Toulon), en los Juegos Bolivarianos y ahora convocado para el Suramericano Sub 20 en Colombia. Su historia: de la migración de su padre al sueño de seguir los pasos de David Ospina, René Higuita y Luis Díaz.
(El Espectador)

-¿Cómo fue su llegada al Arsenal?
«Yo vivo desde los 4 años en Inglaterra y estuve en los centros de formación donde cualquiera puede ir a jugar y desarrollarse. Algunos van porque quieren ser jugadores profesionales y otros por diversión. Yo estuve en varios equipos aficionados pasando los años y también estuve en varios centros de desarrollo de los clubes acá en Londres; luego estuve en el equipo London Connecticut que tenía conexión con Arsenal y sus cazatalentos. Ahí me vieron y me llevaron de prueba a la academia a los 13 años y desde entonces estoy aquí tras solo 4 semanas de prueba».
(co.marca.com/)

-«Quiero ser el portero titular de Colombia».
“ Yo quiero jugar con Colombia. Lo he tenido muy claro desde muy joven. Tengo mucho amor por el país, la cultura y la gente del fútbol colombiano. Mi objetivo es ganar el Mundial con la Selección Colombia y sé que es algo que lo vamos a lograr. Quiero ser el titular en el Mundial del 2026 y ganarlo”.
(futbolete).
=========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top