Capsulas de Carreño

Alexis, el técnico que devolvió alegrías…

 

Alexis García por motivos personales no seguirá con el Deportivo Pasto. Ciclo brillante. 

Cápsulas de Carreño..
*Los 4 del DIM al Envigado y sin Cano… La final-final de la Liga Femenina será el lunes 30 en el Atanasio Girardot.. El accidente de Jarlan.

Técnico (1). «Mi ciclo  como entrenador del Deportivo Pasto ha llegado a su fin. Es muy duro para mi tomar esta decisión  pero motivos únicamente personales me impiden seguir lejos de mi familia…

Técnico (2). «Siempre  he hablado de coherencia y he dicho que la familia es lo más importante, pues hoy me necesitan de manera urgente»..

Técnico (3). Gracias presidente Óscar Casabón. Como hemos venido hablando mi situación es compleja. Gracias por sus consejos, por su apoyo desde que llegué al equipo y por su afecto»..

Técnico (4). «Después de las tempestades aprendimos a luchar juntos por este proyecto». Una sentida despedida de Alexis García, técnico ganador, que se hizo pública anoche en la rueda de prensa en El Campín.

Campaña. Alexis García con un equipo nuevo llevó al Deportivo Pasto a disputar la final de Liga el torneo anterior.. Para este segundo semestre lo tiene tercero de la reclasificación, en semifinales de la Copa Águila, a un punto de los ocho de Liga, además, le alcanzó para promocionar jugadores.

Brazo arriba, Manuela Vanegas, doblete en el 5×0 al Huila, por semifinales. Foto @DIM_oficial.

DIM Femenino (1). Ayer, en el partido de vuelta de semifinales, apabulló al Atlético Huila, 5×0. Goles de Manuela Vanegas (doblete), Laura Aguirre (penal), Yisela Cuesta y Mayreth Pérez.

DIM Femenino (2). El equipo de mejores número en esta Liga. Enfrentará al América en la final-final el lunes 30 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot. El encuentro de ida será el martes 24 en el Pascual Guerrero.

DIM Masculino (1). Se presentó en la fecha 11 contra Envigado en el Polideportivo Sur. Sin estar Germán Cano, convirtió 4 goles con Didier Moreno, Juan Cuesta (figura del partido), Adrián Arregui (penal) y Elvis Perlaza.

DIM Masculino (2). Es la segunda victoria consecutiva con el técnico Aldo Bobadilla. A mitad de semana había vencido al Once Caldas, partidos de cuartos de final por la Copa. El paraguayo llegó para enderezara el camino.

Nacional (1). «Atlético Nacional informa que alrededor de las 11:00 a.m. del día de hoy (domingo) se presentó un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados el vehículo del jugador de nuestro registro Jarlan Barrera y  una motocicleta en la que se movilizaban dos personas».

Nacional (2). El accidente de tránsito se presentó en el Km 12 de la Autopista Norte después de que Jarlan cumpliera con una nueva jornada de entrenamiento en la Sede Deportiva de Guarne».

Nacional (3). «Frente al estado de salud de las personas afectadas podemos manifestar que Jarlan Barrera y su familia se encuentran bien, mientras que las dos personas que se movilizaban en la motocicleta fueron atendidas en el sitio por los organismos de salud y posteriormente fueron dados de alta».

Colombianos (1). Recorrido de fin de semana por tres Ligas muy importantes de Europa para conocer la actuación de los futbolistas compatriotas.

Colombianos (2). En España. Eibar 1 – 2 Espanyol. Bernardo Espinosa, camisa 20, fue suplente en Espanyol..// Real Sociedad 2 – 0 Atlético de Madrid. Santiago Arias, camisa 4, suplente.

Colombianos (3). Leganés 0 – 3 Villarreal. Carlos Bacca, camisa 9, en Villarreal fue titular, jugó 79 minutos.. //Real Madrid 3 – 2 Levante. James, camisa 16, jugó todo el partido. Muy elogiado.

Colombianos (4). En Italia. Genoa 1 – 2 Atalanta. Goles visitantes: Luis Muriel (penal, minuto 62), Duván Zapata (minuto 90+5).. Cristian Zapata, camisa 2, fue titular en Genoa, jugó todo el partido.. Luis Muriel, camisa 9, titular, jugó 60 minutos.. Duván Zapata, camisa 99, jugó todo el encuentro.

Colombianos (5). Nápoles 2 – 0 Sampdoria. Jeison Murillo, camisa 21, fue titular, jugó todo el partido. //Fiorentina 0 – 0 Juventus. Juan Guillermo Cuadrado, camisa 16, entró en el minuto 62 por Danilo.

Colombianos (6). Premier League. Bournemouth 3 – 1 Everton. Jefferson Lerma, camisa 8, suplente que entró en el minuto 77.. Yerry Mina, camisa 13, fue titular en Everton y jugó todo el partido.. // Tottenham 4 – 0 Crystal Palace.  Davinson Sánchez no apareció en planilla de juego.

                        EN REDES SOCIALES

Camilo Romero – @CamiloRomero
¡Gracias @maestro_alexis! El director técnico que nos devolvió la alegría se retira después de un ciclo inolvidable con @DeporPasto. Nos deja grandes lecciones de vida y un equipo que volvió a los sitios de honor. ¡Buen viento y buena mar!
Santy Martínez – @SantyMartinezM
El @DIM_Oficial ganó, sin nada que sobrarle, pero tiene los tres puntos. Los políticos nos debemos a la ciudadanía, el jugador de fútbol al hincha. Al aficionado hay que respetarlo, trabajar con seriedad y no estar callando bocas por cada gol y siendo 14 en la tabla.


Pablo Ríos González – @pabloriosg
Con Cantillo en Junior pasa lo mismo que con Ricaurte en DIM: el nivel colectivo del equipo es directamente proporcional a sus rendimientos individuales. Si ellos juegan bien, sus equipos juegan bien. Manejan los hilos. Y pensar que estuvieron juntos en Leones…


Pablo Romero – @PabloRomeroET
Suena el pitazo inicial, y Andrés Pérez se lanza como un león hambriento. Va hacia la pelota, hacia los rivales, hacia lo que se mueva. Raspa, muerde, rasguña. Parece el jefe de la manada de Santa Fe…

Andrés Pérez en acción. Claro que con falta.

Compartir:

2 comentarios

  1. José Pablo Sañudo Escobar

    16 septiembre, 2019 at 1:04 pm

    *Nacional y un estado comatoso lento

    El equipo viene mal desde la salida de Reinaldo Rueda, han pasado varios técnicos, uno fue finalista de liga como Almiron y le abortaron su proceso por aguantar a jugadores que hoy día muestran un paupérrimo nivel, tanto futbolístico como físico, el otro HD Herrera, el único que ganó algo y llevó al equipo a la libertadores.

    Una directiva que no da pie con bola, que a los anteriores técnicos a JCO no les dieron nada para conformar sus nóminas. Hoy cada vez mas incierta la situación cuando no se ve por donde el equipo llegue al máximo objetivo trazado todos los años, la Libertadores, se perdió la primera y mas cercana opción, la de la Copa Águila, por primera vez en la historia del club ni a semifinales se llegó, quedando apeados gracias al repaso táctico que le viene dando el Tolima en cabeza de Gamero a todos los técnicos que han dirigido al equipo desde la final del primer semestre del 2018.

    La reclasificación cada vez mas lejos, solo le queda una posibilidad, ser campeón de la liga Águila II, situación compleja desde el punto de vista futbolístico.

    Nacional es un equipo como las selecciones de Brasil de los 80´s, con los mejores jugadores, sólo juega al ataque, pero en defensa uno adefesios, ya los equipos le mostraron que solo se tienen que resguardar y en la primera lo vacunan, lo hizo Millonarios, Tolima y el Cucuta, el DIM no lo logró porque no quisieron.

    Se ve la falta de trabajo en la semana en los temas defensivos, se sigue improvisando con jugadores en posiciones que no son, la terquedad de las alternativas tácticas, y se repite algo que fue evidente en el primer paso de JCO por Nacional, la cantidad de lesionados jornada tras jornada, sería bueno revisar si la sobre carga se debe a los partidos o a las rutinas de entrenamiento.

    Solo queda ganar la Liga, de lo contrario seria un fracaso mas para JCO que después de su paso por Nacional en la primera etapa no ha vuelto a ganar nada.
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

    • Juan Carlos Castaño

      16 septiembre, 2019 at 10:17 pm

      *Por comentario de José Pablo Sañudo
      Solo una precisión estadística… En las 12 ediciones de Copa, Nacional fue semifinalista en la mitad; en las 6 restantes, 5 fue eliminado en cuartos y 1 en octavos (Reinaldo Rueda, 2015)
      Juan Carlos Castaño, Sabaneta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top