Capsulas de Carreño

Alexis García y los amistosos de Colombia.

Wilmar Barrios seguido de cerca por el seleccionador. Juego amistoso el sábado en Alicante a las 11:00 a.m. Foto @FCFSeleccionCol.

Por Alexis García Vega.
Columnista Cápsulas.

El mes de octubre nos  permitirá volver a ver en acción a nuestra selección nacional. El 12 Chile servirá de examinador para nuestros héroes y el 15 la desconocida selección de Argelia será el rival para continuar con los ensayos que nos dará la posibilidad de preparar el título de la Copa América del próximo año en nuestro país.

Como casi siempre la expectativa por la lista de convocados convierte al país deportivo en un manojo de nervios, luego en una polémica por los elegidos, pero especialmente por las ausencias. En esta ocasión la no elección de los capitanes, los estandartes de los últimos tiempos, los ídolos, ha generado todo tipo de reacciones, desde decepción, tristeza, sensación de orfandad, hasta protestas por su ausencia.

Radamel Falcao García y James Rodríguez no tendrán la oportunidad de regar de sudor las canchas de España en donde se harán los partidos. Los añorados goles de nuestro delantero se han ido a Turquía a alegrar la vida de los hinchas de su equipo.

James seguirá en la tarea de seducir a Zinedine Zidane para alcanzar un lugar en la titular del Real Madrid, sus altibajos en el llamado mejor equipo del mundo, lo privarán de volver a vestir la camiseta que mejor le sienta para su rendimiento.

La ausencia de Falcao se explica por su falta de continuidad, las continuas lesiones lo han venido privando de sacar gritos de gol en las gargantas turcas, ávidas de emociones.

Sus reemplazantes en la selección gozan de un nivel grandioso, como para no extrañar a nuestro goleador histórico, Duván Zapata mantiene su idilio con la red, lo que tranquiliza al seleccionador Nacional.

James es el más favorecido con la no convocatoria, pues en el momento actual de su equipo intenta ganarse la titularidad, luchando en franca lid con sus compañeros de posición.

El debate se ha iniciado por la preocupación debido a la sospecha sobre el gusto del entrenador de  no jugar con un volante creativo. Tanto James como Juan Fernando Quintero con su pierna zurda han mantenido enamorado a un país ávido de emociones y espectáculo.

El profesor Queiroz ha dado mensajes  subliminales de su gusto de jugar con 4 defensas, 3 volantes mixtos y 3 delanteros, siendo así nos privaría del placer de disfrutar de nuestros dos exquisitos amantes de la pelota.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *