Capsulas de Carreño

Alexis perdió el partido (Rafael Castillo, El Heraldo)

Rafael CastilloPor Rafael Castillo,
El Heraldo

———————————————
*El mazacote que se armó en el segundo periodo, empantanó el camino hacia la victoria.
———————————————-

No me van a decir que Cortuluá es el Barcelona y que “por algo va de líder”. Tampoco que Carlos Rodas es como los buenos vinos y “entre más viejo mejor”. Mucho menos que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo” y por eso el sabanalarguero Roa nos hizo el daño.

Junior se enredó solito. Mejor dicho: Alexis Mendoza se embolató él mismo con sus cambios inesperados y extraños.

Sacó a Jorge Aguirre cuando mejor jugaba. Sustituyo a Gustavo Cuéllar, el más destacado del partido. Cambió a Jarlan Barrera y dejó sin brújula al equipo. Lo más lógico era reemplazarlo con otro creativo, no con Toloza. Llenó a su onceno de delanteros sin ton ni son. Desordenó a sus dirigidos. Los dejó sin rumbo y a merced del adversario.

“Con el 1-1, Junior se desordenó y ahí buscamos el partido”, dijo De la Pava, DT del Cortuluá.

Así es. Junior en el primer tiempo fue estéril, pero tenía la posesión del balón, había una idea, se jugaba a algo. Pero el mazacote que se armó en el segundo periodo, empantanó el camino hacia la victoria.

Otra cosa que no entendí del entrenador rojiblanco: se la pasó diciendo que necesitaba un delantero, le traen ese delantero y ni siquiera lo concentra.

Como pocas veces sucede ya con el torneo iniciado, esta vez Junior contrató a un jugador que se encuentra listo para jugar. No había que esperar que se pusiera a tono físico ni que llegara su ‘transfer’, pero se aplazó su debut porque “tenía pocos entrenamientos”.

Lógicamente, hubo un porcentaje de mérito del equipo vallecaucano en su victoria, pero, más que todo, falencias de los tiburones, en especial de Alexis Mendoza. El DT perdió el partido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *