Capsulas de Carreño

Alexis, primero lo primero..

El defensor central Joyce Esteban Ossa Rios, nacido en Itagüí, 20 años,  es nuevo jugador del Berco Sport Clube (Guimaraes) procedente del Club Deportivo Ferroválvulas de Medellín.

Cápsulas de Carreño..

DIM – Rionegro: 15.037 espectadores… Santa Fe – América: 17.423… Falleció Cococho Álvarez… River venció a Cerro Porteño, un gol de Santos Borré de penal.

Luis Delgado, figura del partido DIM 1-Rionegro 2. Seguro en el pórtico y clave en el tiro libre que cobró para el segundo gol de Águilas, rebote caputalizo por el ex rojo Mauricio Gómez. Foto @Dimayor.

Alianza (1). Como reza la canción, songo sorongo el equipo petrolero con el empate de ayer en campo de Jaguares, sumó 12 puntos y se instaló en la sexta casilla. En la tabla del descenso tiene 123 puntos, 3 más que Rionegro colero.

Alianza (2). Tiene un líder guatemalteco, el arquero Ricardo Jérez, que ya canta el himno de Barranca y un defensor ejemplo de constancia como Farid Díaz, callado, cumplidor, que no se lesiona.

América (1). Volvió a jugar bien, tuvo su revulsivo con el ingreso en la complementaria del cartagenero Yesus Cabrera que con el primer balón que tocó gritó gol en El Campín.

América (2). Luego el mismo Yesus estuvo en la asistencia para la segunda anotación esta vez con la oportuna aparición de Michael Rangel. Nuevamente los de Guimaraes se le arriman a los de Pusineri con 14 puntos, separados por gol diferencia.

Santa Fe. La mala campaña parece imparable: Con la caída  de anoche completó 14 fechas sin ganar en El Campín. Volvió Sambueza en la primera sustitución pero adelante Jefferson Duque definitivamente tiene perdido el arco, nada que marca, el gol lo convirtió Torijano, defensor.

DIM (1). Lo de la rotación es pegajoso. Lo aplicó Alexis Mendoxa ayer cuando desestimó al rival Rionegro, al dejar en el banco a David González, Jesús Murillo, Déiner Quiñones y Ricaurte.

DIM (2). Alexis antes de terminar el primer tiempo (minuto 38) tuvo que echar mano de Andrés Ricaurte porque se le estaba complicando el encuentro como en efecto ocurrió.

DIM (3). El creativo inicialista Mateo López (camisa 18) se sacó solo por esa mala costumbre de querer transportar el balón más de la cuenta. Siempre fue así, desde que estaba en la Primera A con los rojos.

DIM (4). Porque no hay más, pero el mismo Jaime Giraldo (camisa 2) debe estar haciendo fuerza para que se recupere el titular de ese costado porque esa no es su posición natural y el equipo cojea a la hora de querer lanzarlo al ataque.

DIM (5). Comenzando el segundo periodo, ingresó Déinner Quiñones por el intrascendente Mauricio Cortés y ni así el equipo pudo sacar ventaja. La última sustitución en el 75 de Larry Angulo por Didier Moreno que no está jugando bien.

Reflexión. El DIM perdió un partido que no estaba en el presupuesto, pero que le deja una lección a su técnico Mendoza: primero es lo primero. La rotación le jugó una mala pasada. Dejó la impresión de que estaba pensando más en el clásico montañero del domingo.

Rionegro (1). Viene mejorando paulatinamente, tres puntos bien trabajados desde la dirección técnica, con respuestas eficientes en la cancha a través de Luis Delgado (figura) muy seguro en el arco y la presencia con gol del venezolano Anthony Uribe (camisa 14).

Rionegro (2). Le cayó tan bien el triunfo frente al DIM que abandonó los puestos de abajo de la Liga, pasó al puesto 12 con 8 puntos aunque en el descenso no ha podido soltar el último lugar pero tiene en la mira a Huila (un punto) y al Cúcuta y Alianza (a tres).

Ernesto «Cococho» Álvarez. Foto tomada del diario El País.

Luto (1). «El fútbol colombiano lo tuvo como uno de los grandes ejecutores de tiros de esquina. Su nombre, Juan Ernesto “El Cococho” Álvarez. Hizo parte del Deportivo Cali. En su registro quedaron ocho goles olímpicos».

Luto (2). En sus últimos meses, una delicada enfermedad lo acompañó y murió ayer a la edad de 71 años. Q.E.P.D., Reporte de don Bernardo Toboón, hincha del Cali.

De la B. Cayó el líder Bogotá con Boyacá Chicó, 1×0.. Valledupar y Pereira, 1×1.. Boca Juniors nada que gana y de local perdió con Quindío, 2×0.. Y Real Cartagena superó a Barranquilla, 2×1.

Libertadores. A River Plate le fue bien anoche con los penales y con el Var. Derrotó 2×0 de local a Cerro Porteño, goles de Ignacio Fernández y Santos Borré.

Traspaso (1). Real Madrid cedió hasta junio de 2020 al japonés Takefusa Kubo al RCD Mallorca, club que también está interesado en registrar al colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández.

Traspaso (2). El defensor central Joyce Esteban Ossa Rios, nacido en Itagüí, 20 años,  es nuevo jugador del Berco Sport Clube, procedente del Club Deportivo Ferroválvulas de Medellín.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Tavares

    23 agosto, 2019 at 4:00 pm

    *Aclaración
    Una pequeña aclaración para Saúl Restrepo, el técnico del Rionegro es Flabio Torres,
    Jorge Tavares

  2. Carlos Andres Perez O

    23 agosto, 2019 at 11:01 am

    *Nunca es bueno desestimar al rival…
    El DT Mendoza debió alinear a su nómina titular y cuando tuviera el partido dominado y en el bolsillo, ahí si sacar a los titulares y darles descanso (rotar). Hoy en resumidas cuentas jugaron todos los titulares entre 45 y 70 minutos (nadie realmente descansó), y ahora el resultado es 3 puntos perdidos y se juega un partido bravo el Domingo…. Ojalá haya aprendido la lección.
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín

  3. Saùl Restrepo

    23 agosto, 2019 at 9:40 am

    *El DIM pierde al cambiar su libreto
    No solo fue la alineación que cambió, sino su esquema y propuesta, y esto desemboca en no poder empatar, ni jugar a comodidad al no tener la ventaja.

    La estantería del rojo esta en soportar al contrario con solides defensiva, dejar que el otro haga el gasto, luego recuperar y hacer transición, mas Cano de güevero que es letal y así se planta y se fortalece.

    Pero sacar esos factores determinantes de su táctica es ir a contracorriente, detrimento a sus propias ventajas y habilidades.

    Rionegro sin echarle mucha cabeza dedujo eso, que fue obvio en el desenlace del juego, sin acabar el primer tiempo y Mendoza afanado buscando variantes, Lara a ver esto, jugó con esa necesidad siempre y le ganó de apuesta.

    Para el domingo:

    Creo y es de suponer que el rojo volverá a su normalidad y a lo que sabe hacer, repondrá y compondrá apoyado en sus habilidades. Y como los equipos son diametralmente opuestos en su esquema, se verá lo que cualquier parroquiano esperaría, un versus fenomenal, lo que da una muy buena expectativa para el clásico, ademas que por resultados los dos querrán ganar, el uno por venir empatando y querer afianzar su idea y el otro por venir perdiendo después de estar primero en la tabla.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  4. Ramiro Gallego Fdez

    23 agosto, 2019 at 8:18 am

    *Garrafal error de Mendoza
    Primero es el uno que el dos, resulta que cualquier partido ganado da 3 puntos al equipo y cuando se juega de local contra uno de los de menor rendimiento hay que aprovechar y ganarlos . No tiene la misma dificultad un partido frente a uno de los grandes de visitante que uno de local ante uno de los chicos, pero Sr. Mendoza todos valen 3 puntos y hay que asegurar esos » mas fáciles» . Se vienen partidos duros frente a Santa Fe, Millos y los 2 clásicos con Nacional espero que ahí se de cuenta lo fatal que fue no haber aprovechado toda su nómina para ganarle al Rionegro.
    Cada dia se entiende menos a ciertos técnicos, o será que apenas les alcanza para ser «asistentes».
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *