Capsulas de Carreño

«Alfredo Arango, el maestro de Unión Magdalena»

*Alfredo Arango nació el 16 de febrero de 1945, este delantero samario tuvo su debut en el fútbol con Unión Magdalena en 1966. Durante los primeros siete años que jugó en este equipo fue campeón en 1968 y se destacó como un jugador indispensable dentro del Ciclón Bananero.

El Maestro, como se hacía llamar por su gran habilidad con el balón, pasó a Millonarios en 1972, en esa edición obtuvo su segundo título del fútbol profesional. En 1975 es transferido a Atlético Bucaramanga donde compite durante 2 temporadas. Al Junior FC  llega en 1977, en el año que jugó con este equipo ganó su tercer campeonato, esto quiere decir que Alfredo consiguió las dos primeras estrellas de la Costa Atlántica.

A Unión Magdalena regresa en 1978, en sus últimos 2 años de carrera se convirtió en el máximo goleador de la historia del club. Con la Selección Colombia pudo disputar 3 partidos en 1968. Finalmente, Alfredo se retiró del mundo deportivo en 1980 a sus 35 años.

Alfredo Arango falleció el 20 de diciembre de 2005 debido a un cáncer pulmonar, sin duda todos los hinchas del FPC tendrán en su memoria y corazón a esta leyenda del fútbol colombiano.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top