- Intolerancia vs. Fútbol (Cápsulas)
- RESULTADOS fecha 9 – Liga Dimayor
- Liga Femenina: Pereira líder, América escolta. Resultados.
- DIM 1 – Jaguares 0. Afortunadamente se ganó.
- Colombia Mayores en Seúl
- Itagüí Leones con lo justo venció a Tigres. Síntesis.
- El nuevo Ever rojo. (Cápsulas).
- Síntesis DIM 1 – Jaguares 0 y al noveno puesto
- Síntesis Millos 2 – Águilas 2. / América 1 – Alianza 0
- DIM 1 – Jaguares 0, sufrida y merecida
Alfredo, cinco en todo..
- Actualizado: 26 febrero, 2021

GLASGOW. De esos días en que todo sale bien. Marcó el primer gol, dos asistencias, propició un penal, destacado por una acción de juego limpio, elogiado por su entrenador y el equipo Rangers consiguió el tiquete para octavos de final de la Europa League. Qué jornada tan especial para Alfredo Morelos., el hijo de Cereté, 24 años, ex DIM.
—
Cápsulas de Carreño..
*Orlando Berrío y Carlos Sánchez, sin equipo.. // Humillado Alianza en casa.. // La alegría de Bolillo.. // Medios: Gran conversatorio UPB/Cápsulas con Luis Fernando Restrepo.
—
Reflexión (1). Si se comparan las dos nóminas de anoche entre DIM – Cali, el empate es bueno para el equipo dirigido por Bolillo Gómez. La escuadra azucarera trae una base del año pasado. El rojo mucho nuevo.
Reflexión (2). Pero hay cosas por corregir en el DIM. Gestación de juego. No se ve con quién. Javier Reina no ha logrado asumir ese rol. Le fue mejor al zurdo la temporada anterior, cuando estuvo rodeado de jugadores de menor calidad.
Reflexión (3). La preocupación en Liga es de varios equipos. En cuidados intensivos: Pereira y Alianza Petrolera (los dos perdieron ayer). Menos graves: Águilas, Once Caldas. Y en escala menor: DIM, América, Nacional.
—
Liga (1). Once Caldas 0 – Pasto 1. Gol del ex defensor del DIM, Hernán Pertuz (minuto 16).. El blanco está en el puesto 16.. Diego Corredor respiró profundo, el equipo subió a la undécima posición.
Opinión. Preocupa el momento del Once Caldas. Es una «construcción» que se inicio con planos equivocados y que va en retroceso. Se sabia que era un semestre difícil en resultados, pero no tanto. Qué se debe hacer??, Jorge William Sánchez, periodista, Manizales.
Liga (2). Jaguares 2 – Pereira 0. Goles de Pablo Rojas (1′) y el ex verde Wilder Guisao (31′). Los de Montería son octavos. Los matecañas ocupan la penúltima casilla y el técnico a punto de renunciar.
Liga (3). Alianza 0 – Tolima 5. Los ‘pijaos’ se trepan al segundo puesto de la tabla, sumando 17 unidades. Mientras tanto, los ‘petroleros’ caen al último lugar con solo tres puntos.

MEDELLÍN. Dos pesos pesados en acción: Angello Rodríguez vs. Andrés Cadavid. Encuentro intenso anoche en el Atanasio, empate a un gol entre el DIM y Deportivo Cali. Foto @Dimayor.
Liga (4). DIM 1 – Cali 1. Goles: Alejandro Vuletich (minuto 81). Y abrió la cuenta el ex rojo Jorge Arias (minuto 63) por descuido en marca del defensor uruguayo Alexis Rolín. Un buen resultado para el rojo.
Técnico (1). «El equipo llegó callado al camerino, uno los conoce que el partido no fue bueno. Hablé con ellos. Buen primer tiempo, en el segundo trastabillamos, al final tuvimos una opción para ganar y con esa sensación nos fuimos».
Técnico (2). «Mejoramos, fuimos rápidos n las bandas, generamos más opciones de gol. En los cambios nos desacomodamos, pero cuando nos ubicamos pudimos sacar el resultado a favor».
Técnico (3). «Ya nos hemos enfrentado a rivales grandes, como Millonarios, Cali, Junior, Santa Fe y Tolima y seguimos ubicados dentro de los ocho». Bolillo Gómez.
Prensa. «¡Tablas en el Atanasio! Deportivo Cali mereció más que el empate ante el Medellín», titular del diario El País. Al mismo tiempo señala que se sacó un punto valioso.

Alfredo Morelos en gran momento.
Colombiano (1). Ayer: Rangers 5-Antwerp 2, Europa League. «La actuación de Alfredo Morelos fue sublime», dijo su DT: un gol, dos asistencia, propició un penal. Y, además, tuvo un gesto de juego limpio que le reconocen los medios.
Colombiano (2). «Morelos rompe las redes en Escocia con entrevista», diario AS. Se atrevió a responder en inglés tras ser figura en la Europa League. «Es genial verlo intentar hablar, ojalá se quede», dice uno de los fans.
Colombiano (3). «Probablemente este es el mejor partido de Alfredo Morelos en esta temporada», así describió su técnico Steven Gerrard la actuación del delantero. (De allí el titular Cápsulas: Cinco en todo).
Sin equipo. Orlando Berrío, Carlos Sánchez, José Fernando Cuadrado, Didier Delgado, Leyton Jiménez, César Carrillo, Jean Carlos Blanco, entre los más conocidos.
Para la historia (2). Los nombres quedarán en el archivo de la Dimayor, medios y Google: María Victoria Daza (central). Mary Blanco, Nataly Arteaga y Vanessa Ceballos.
Perfil. María Victoria Daza, nació el 05 de septiembre de 1986, tiene 34 años. Está registrada por la Liga Norte de Santander. Representará a Colombia en la Copa Libertadores que empezará el 05 de marzo en Buenos Aires.
Dato. Esta no será la primera vez que una mujer arbitre un partido masculino en Colombia. El camino para las juezas lo abrió Martha Liliana Toro, quien se estrenó en Primera División dirigiendo el 8 de agosto de 1999 el partido entre Bucaramanga y Quindío. (EFE).
Europa League. Clasificados a octavos. AC Milan, Ajax, Arsenal, Dínamo de Zagreb, Dínamo de Kiev, Granada, Manchester United, Molde, Olympiacos, Rangers, Roma, Shakhtar Donetsk, Slavia de Praga, Tottenham, Villarreal, Young Boys.
Medios (1). La UPB en alianza con Cápsulas, realizó ayer jueves (25) el conversatorio “El periodismo más allá de las fronteras” con el invitado especial Luis Fernando Restrepo, abogado y periodista deportivo, residente en Londres.
Medios (2). Camerino verde” fue el programa deportivo en los inicios periodísticos de Luis Fernando Restrepo. Se emitía por Radio Metropolitana, con sede en Envigado, a finales de la década de los 80.
Medios (3). En 1990, Carlos Fredy López (q.e.p.d.) lo invitó a hacer parte del grupo de Antena 2 de RCN. Fueron casi cuatro años. Quiso ser narrador, le ofrecieron esa posibilidad en Manizales pero no lo dejaron ir.
Medios (4). Renunció a RCN y viajó a Francia con muchas ilusiones. Continuamente llamaba a Jairo Tobón de la Roche para ver qué hacía, mientras se capacitaba en esa lengua romance… La crónica completa en la sección medios de Cápsulas.
Pablo Calle Jiménez
26 febrero, 2021 at 2:17 pm
*Otro partido duro para el Poderoso
Buena tarde don Alfredo, un caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.
Otro partido duro para el Poderoso, ante un grande como Deportivo Cali que marcha como líder invicto. Parecía que lo perdíamos (ARIAS 63′) pero al final los dirigidos por Bolillo arañaron el empate (VULETICH, 81′). A los puños y las patadas, por feo que pueda sonar, los rojos rescataron un punto y el honor en el Atanasio.
Este empate nos deja en una posición comprometida, y desde ya se siente el tensionadito bacano de lo que será el remate del «Todos Contra Todos». Somos Sextos con 15 puntos de 27. Vienen rivales detrás con menos partidos, así que podemos caer al octavo puesto. Quedan 10 fechas. De manifiesto ha quedado que la nómina es corta y el tiempo de trabajo de Herán Darío ha sido poco. El equipo hasta ahora muestra su sello: Mantener una figura, ser ordenados atrás y cuando se tenga eso resuelto se buscará generar opciones.
Medellín por Liga anota y recibe menos de un gol por partido; 9 jugados, 7 a favor y 5 en contra. Los cotejos del rojo no son precisamente entretenidos para el espectador neutral. Pero como yo soy hincha de este equipo, comparo estos partidos aburridos, donde se sacan resultados ante los grandes, con lo del semestre pasado donde el 80% de partidos o se perdían o se empataban.
Sin que haya llegado ninguna multinacional ni jeque a comprar la ficha, La Directiva mejoró la nómina del 2020, trajo al mejor DT del FPC y hasta ahora se ven los frutos: Una Copa Colombia más para la vitrina y un equipo que a 9 fechas de 19 marcha sexto y ha estado cada fecha entre Los Ocho.
No tenemos nada asegurado. Preocupan las lesiones de Mosquera Marmolejo y El Rayo Harris. Como se mencionó, la nómina es corta y el calendario es frenético. Los empates ante Santa Fe y Cali sirven desde que se le gane a los «chicos». Uno de ellos es Envigado este domingo, equipo que siempre se nos crece y nos ha amargado más de una tarde.
Si no sumamos los 3 puntos podemos arrancar Marzo por fuera de los 8. Así que a meter, a imponer condiciones, a generar condiciones y concretarlas. Sin excusas, sin atenuantes. Somos Medellín.
Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas
Hincha de Medellín
Medellín