Capsulas de Carreño

Algo cambió en Nacional, pero el camino es incierto (j.a.c.)

BARRANCABERMEJA. Nelson Palacio se multiplicó en su labor de marca como volante central, acá pendiente de Jhair Castillo. Algo cambió en Nacional para bien, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

Al fin Autuori dejó de improvisar y llevó al campo lo que tiene, lo que debía ser, atreviéndome a decir, que Duque no está para este deber ser.

Actitud se tuvo, en ningún momento Nacional se vio sometido, que fue lo que más nos dolió en los últimos tres partidos.

En algunos momentos se veía más formación de equipo en Alianza y eso tiene que ver con el trabajo del técnico.

Nacional sufría por los costados, se repetía lo del partido anterior donde Angulo y Torres le ganaban las espaldas a sus marcadores, más claro por el sector de Banguero, en una de esas disparo que toma a Castillo adelantado y balón contra el horizontal.

Desde los 20 minutos Nacional se sacude y acorrala a Alianza, llegó pero no definió.

Los últimos minutos de la inicial, fueron para claras opciones del local, pero Castillo respondió y evitó.

Inicio de complementaria sin cambios y al minuto imprudencia de Ocampo para dejar al Verde con 10 hombres.

Nacional creció y Alianza se amilanó, se fue desesperando y fue creciendo la figura de Deossa, no se notaba el jugador de menos, en el arco Castillo respondía y en defensa se multiplicaba Aguirre.

El lunar Duque, muy poco, a gritos se pedía un cambio, pero Autuori no lo veía, no lo requería.

Solo a los 80 minutos se da, ingresa Palacios y sale Duque, Deossa punzante crea opciones que desperdicia Pabón, ya en el tiempo añadido Banguero deja solo a Gomez, que dilapida, opción muy clara.

Autuori despreció el punto invisible que hoy hace el camino incierto, estamos en manos de Águilas y una actitud, disposición y ganas para vencer al Pasto, en definitiva jerarquía de equipo grande, que de la mano de este técnico no muestra.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    13 junio, 2023 at 6:44 pm

    AHORA DEPENDE DE ÁGUILAS
    Señor Cadavid, es de no creerlo, me entero por su columna que Nacional jugó con uno menos, no sé en qué momento expulsaron a su marcador, que entre otras cosas es más fogosidad que efectividad y en marca, flojo, flojo, creo yo, que fui a sacar a la mascota y ahí pasó todo, menos mal y sino se alborota mi gastritis.

    Como este Nacional me acostumbró y se acostumbró a sufrir los partidos antes que jugarlos, entonces no noté que en realidad jugaba con diez, y en estos últimos encuentros con los once se recostaba contra su portería, así que me pasó desapercibido ese hecho.

    De ser así y ante esa desventaja,le fue muy bien; resulta que ahora se depende de Águilas, no creo yo que con los resentidos de Henriquez, el sobrevalorado de Lucas y el prepotente Salazar, su presidente vayan a ayudar mucho. Dejemos que su conciencia actúe pero qué pereza que otros hagan por mi lo que yo debí de hacer.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    13 junio, 2023 at 10:11 am

    EL EMPATE DE NACIONAL EN BARRANCA
    Jorge Alberto, cordial saludo. Efectivamente, fue un partido de «no te lo puedo creer», con un Nacional que creció en su fútbol y en su estrategia, gracias a la actitud y entrega de los diez obreros, o mejor 9, porque bien lo dices, Duque escasamente deambula. La necesidad de ganar obligó a Autuori a mostrarnos el Nacional del que somos hinchas. Para este sábado frente a Pasto tenemos que contar con una actuación superior, con la vena goleadora y con el aleteo de las Águilas Doradas para que logren el triunfo o el empate ante Alianza. !Como nos cambia la vida!.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Roberto Usme Motta

    12 junio, 2023 at 11:16 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Sr Cadavid, mis respetos. Vibrante partido con un Alianza superior que lo intentó en todo momento, Por merecimientos no se ganan los partidos. Las mil vírgenes estaban en el arco de Nal.
    Roberto Usme Motta

    Del editor. Buenas tardes. Con todo respeto Roberto parece que ud. no vio el final del partido, esas dos claras opciones que tuvo Nacional con Pabón y especialmente la de Sebastián Gómez. Tampoco escuchó al técnico de Alianza quien manifestó «siquiera no perdimos». Nacional jugó desde el minuto 46 con 10 jugadores.

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *