Capsulas de Carreño

«Algo raro sucedió».. Giovanni (Cápsulas)

LIVERPOOL. Qué tal el tridente Díaz (23), Salah y Mané (10). Los tres presentes en el 4-0 de Liverpool ante Manchester United (sin CR7 por calamidad en casa), fecha 30 de la Premier League. Foto @LFC.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hoy Copa Colombia: DIM vs. Tigres, 3:00 p.m. // Nacional vs. Once Caldas, 8:00 p.m. // Por Copa Italia, semifinal: Juventus-Fiorentina, 2:00 p.m.
==

Reflexión (1). Liverpool humilló a Manchester United, 4-0. El primer gol de Luis Díaz quien estuvo en la asistencia del tercero de Mané, figura en Anfield, salió ovacionado. Jugó 70 minutos.

Reflexión (2). Temas espinosos. La declaración de Giovanni Hernández, la contrapregunta que le hicieron a Ramón Jesurún y el caso Cúcuta con la amenaza Cadena.

Reflexión (3). Viernes Santo: Atlético (local) 1 – Llaneros 3, torneo de la B. El técnico Giovanni Hernández denunció comportamiento sospechoso de sus jugadores más experimentados.

Reflexión (4). “Al fútbol se le está haciendo daño. Uds. saben a qué me refiero». Se ha quejado el técnico de persecución arbitral». (¿Otra vez de por medio o en entredicho el club Llaneros?).

Reflexión (5). Una selectiva rueda de prensa con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún (después explicaremos porque selectiva) transcurría normalmente. Por fin una contrapregunta dura.

BOGOTÁ. Ramón Jesurún contra las cuerdas por cuenta de una pregunta de Theo González (ESPN): ¿Por qué los directivos siempre se mantienen en sus cargos sin importar los resultados y optan por despedir a los cuerpos técnicos. Foto https://tdicolombia.com.co/.

Reflexión (6). ¿Por qué siempre son los cuerpos técnicos los que pagan los platos rotos y siempre la dirigencia se queda? Le pongo el ejemplo de Argelia que después de la eliminación salieron todos». Theo González, Espn.

Reacciones (1). La pregunta de @Theo_Gonzalez, de crack!! (Dan Harry Gaitán, periodista). /Mis respetos a ese periodista..!! Uno que tuvo valor y dejó de estar en el coro prepagado del periodismo deportivo. Jonnathan Sánchez.

Reacciones (2). «En hombros debería salir @Theo_Gonzalez uno de los poquísimos valientes que se atreven a encarar al emperador del FPC, quien muy soberbio no asumió su responsabilidad como con el tema de la reventa de boletas», Jonnathan Sánchez.

Comentario. Mínimo que como retaliación Theo González, periodista Espn, no aspire a un cargo en Win Sports.

Reflexión (7). «Desde la @FCF_Oficial llamaron a @pilarvelasquezv para decirle que es una incoherente por criticar a Jesurún y pedir una entrevista con él».

Reflexión (8). A las puertas de un veto del fútbol.. «¡No, señores! Ser crítico es parte del ejercicio periodístico. El veto que le impusieron es injusto y arbitrario. Se manejan como una mafia». Ma. Fernanda Millán, periodista.

Reflexión (9). ¿Qué puede pasar este miércoles en la asamblea de Dimayor para abordar el tema Cúcuta Deportivo?. Anoche decía Pacho Vélez en Espn que el directivo Cadena asistirá con una «orden judicial».

Reflexión (10). Mediante esa «orden judicial», Cúcuta debe ser reintegrado a la primera división y fuera de eso recibir una indemnización de muchos millones. (Qué tal.. ).

OTROS TEMAS

Premier (1). Jornada 30 en el estadio Anfield: Liverpool 4 – Manchester United 0. Goles: Luis Díaz (5′). dobete de Mohamed Salah (22′, 85′), Sadio Mané (68′)

Premier (2). «Que equipazo es Liverpool. Eficaz, vistoso, dinámico, presionante. Moderno en su concepción de juego pero aplicado en los conceptos defensivos. Díaz ha encajado de maravilla en esta máquina de jugar a la pelota», Iván Mejía Álvarez.

Copa Italia. Inter doblegó por 3-0 este martes con un doblete de Lautaro Martínez a un desdibujado Milan y espera rival en la final entre Juventus-Fiorentina que juegan hoy a las 2:00 p.m.

Hernán Darío Herrera (DT encargado) con Emilio Gutiérrez (presidente), técnicos del Atlético Nacional. Foto @NacionalsPasion.

Directivo-técnico. Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, viajará en julio a Belfast, Irlanda del Norte. Allí terminará otro módulo de la Licencia UEFA Pro, la máxima que otorga este organismo a entrenadores de fútbol». @NacionalsPasión.

Copa Colombia (1). Siete encuentros este miércoles correspondiente a la fecha 1 de octavos de final. En el Atanasio Girardot «doblete» inédito: DIM-Tigres (3:00) y Nacional-Once Caldas (8:00).

Copa Colombia (2). Cabe recordar que gracias a este torneo Medellín tiene presencia internacional en la Sudamericana. Lo mismo sucedió con Nacional, eliminado prematuramente.

Copa Colombia (3). En el caso Nacional, resolvió convocar 18 jugadores, los mismos que venían figurando en los compromisos de Liga, es decir los llamados titulares, para esperar esta noche al Once Caldas.

Liga Femenina
. Cumplidas 13 fechas, Deportivo Cali es el líder con escolta de Santa Fe y América. Nacional quinto y Medellín séptimo.

Torneo de la B. Anoche: Real Cartagena 3 – Boyacá Chicó 1, fecha 13. Líder: Leones 26 puntos, 12 juegos.

Árbitras (1). Una árbitra principal, una árbitra asistente de Venezuela y otra de Colombia fueron designadas para dirigir en la EURO Femenina 2022 del 6 al 31 de julio.

Árbitras (2). Se trata de la árbitra Emikar Caldera (Venezuela); la árbitra asistente Migdalia Rodriguez (Venezuela) y la árbitra asistente Mary Blanco Bolívar (Colombia) seleccionadas para dirigir  en la EURO, Inglaterra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top