Capsulas de Carreño

¡Alguien que le compre el equipo a Raúl Giraldo!.. Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo, México

Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo, México.

 

*Si ya acabó con el equipo y destruyó lo poco que quedaba de él, entonces VENDA YA pero no pida un valor absurdo como para no vender.

 

Es el clamor de la hinchada del Deportivo Independiente Medellín en estos momentos, porque este año se perdió para el equipo deportivamente, puesto que se hizo un papelón absurdo en Copa Libertadores, quedar de colero en el grupo y estar eliminado desde hace un par de fechas. También estar  prácticamente eliminado de los ocho mejores del campeonato Colombiano por segundo año consecutivo.

Ojalá alguien compre este equipo porque los directivos lo convirtieron en un circo, donde ya no le ganamos a nadie, ni a los de media tabla para abajo y no me quiero imaginar cuando se enfrenten con nóminas de mayor jerarquía.

Es una montaña rusa el desempeño del equipo, porque un partido lo ganan más por accidentes del fútbol que por un desempeño colectivo adecuado. Fue un cambio abrupto entre lo que mostraron en Venezuela, para luego ir a perder en Bogotá con Equidad. Posteriormente se le gana al Cúcuta de locales y luego pierden con Chicó de visitantes. Día a día se visualiza un juego plano, equivocado, sin variantes, como un fiel reflejo de la gestión administrativa del equipo.

En la mayoría de los jugadores hay problemas de preparación física y táctica, no hay fundamentación tanto de los experimentados como de los juveniles, no hay evolución,  este quipo se enfocó más en talla y el biotipo que en la técnica.

Deben entender que aunque el nivel de los Larry Angulo, los Leo Castro, los Garcés, los Cortés y de los jugadores extranjeros por nombrar algunos, es paupérrimo, los grandes culpables son los directivos que desarmaron el equipo como una res en una carnicería. La salida de Jesús David Murillo (que por cierto ya se había mencionado en una columna anterior), es el colmo del descaro, ya que de los campeones de Copa Águila solo queda un jugador titular.

Las decisiones en el equipo a nivel directivo parecen un chiste, una cosa dice el Comité Deportivo y otra el dueño, ya vimos que son títeres, ya que los primeros ratifican a Ricardo Calle y a David Montoya, y el segundo trae a Javier Álvarez. En contra de todo pronóstico, un técnico que no es del agrado de la hinchada, que no conoce las divisiones menores y menos el asistente técnico que es de las entrañas del rival de patio y recomendado por el señor Juan Carlos Osorio. Son muchos los interrogantes: ¿El dichoso proyecto deportivo tenía contemplado un cambio de timonel? ¿Cómo se justifica la llegada de Javier Álvarez? ¿Por qué no dejaron a Calle y a Montoya que si conocen las fuerzas básicas? ¿Ellos piensan que con este equipo van a lograr títulos?

El problema es que se van muchos jugadores y los que llegan son de menor calidad y no hacen un reemplazo adecuado. De seguir esta administración pasaremos de ser un equipo grande a uno de media tabla para abajo.

Señor Raúl Giraldo, ahora se le volvió costumbre estar en contra de su principal cliente que es la hinchada, pareciera que lo hace adrede para que cada día esté más distanciado de todos. Siempre al contrario de la sensatez, por eso se aleja cada vez de su cliente más importante.

Si ya acabó con el equipo y destruyó lo poco que quedaba de él, entonces VENDA YA! y váyase de una vez, pero no pida un valor absurdo como para no vender.

Compartir:

27 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    21 octubre, 2020 at 1:13 pm

    *El rifirrafe de hinchas
    Que rifirrafe entre varios comentaristas. Hablan de todo menos de lo esencial que es el fútbol, seria bueno se reunieran y resolvieran amigablemente sus problemas personales y de dialéctica, nada bien le hacen al fútbol, al PODEROSO DIM y a nosotros los hinchas. Ojala logremos levantar con un buen resultado el próximo domingo contra el Cali, equipo con el que no perdemos desde el 2012 en el Atanasio Girardot.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

  2. Juvenal Coronado Ramirez

    21 octubre, 2020 at 1:30 am

    *Polémica entre hinchas
    Que pereza ese par de «sabios» de Dávila y Correa con sus complejos de superioridad, ultrajando los otros «pobres» y verdaderos hinchas del rojo.
    Juvenal Coronado Ramírez, Medellín

    Del editor. Tiene toda la razón Juvenal. Y mire que ese fanatismo se puede volver incontrolable. Hasta Ud. mismo entra de alguna manera en la misma tónica. Vamos a suspender ese cruce de ofensas.

  3. Carlos Andres Mesa Jaramillo

    14 octubre, 2020 at 1:40 am

    *Para Javier Dávila

    Señor Dávila le agradezco que esté tan pendiente de mis columnas y le respondo de forma respetuosa y con argumentos cada una de sus apreciaciones:

    -Colombia es un país multiétnico y lo vemos en los equipos y a nivel de selección en los jugadores que tenemos, pero mi comentario no fue entendido por usted ya que mi idea era expresar que hay muchos jugadores que no tienen ni la técnica ni la mística para llegar a ser jugadores profesionales y gozan de un buen empresario que los coloca en un equipo por la cometa más no por la capacidad. La gente que llevamos viendo fútbol hace muchos años conocemos si un jugador tiene técnica en un solo partido, lo que veo en el Medellín es que ya no volvieron a surgir los Pelusa, los Pareja, los Choto Cortés, los Choronta Restrepo, los Amaranto Perea, los Jackson Martínez, entre otros que jugaban con amor propio y defendían los colores del rojo con aptitud y actitud.

    -En cuanto a la desmantelada del equipo no se salga por la tangente ya que me parece absurdo que piense que hay que vender a todos, cuando le recuerdo que el equipo el año pasado tuvo un bache extraño y es algo que solo se sabe en la interna y los jugadores no le querían marchar a Mendoza, y la hinchada tuvo que empezar a presionar para que realmente cambiaran de actitud porque las condiciones las tenían y lo demostraron al quedar campeones de Copa y si no hubiera sido por el arreglo entre un par de equipos, Medellín se mete a los ocho mejores y pintaba para campeón también.

    -No desconozco el informe de Supersociedades y los porcentajes son así pero considero que si el equipo tuviera más visión tendría a sus hinchas contentos, si invirtiera en jugadores de categoría los hinchas pagarían un abono más caro, comprarían productos del equipo, jalarían mayores patrocinadores y no tendrían que vender a cuanto jugador empieza a destacar y recuerde que por varios años el DIM ha estado entre las mejores asistencias del país. Recuerdo en los noventas que el promedio de aficionados en el estadio era de los mayores a nivel mundial. Si invierten la gente volverá.

    -En lo del proyecto usted presenta una contradicción y creo que no tiene argumentos válidos, ya que de acuerdo a mi formación y experiencia le puedo decir que la rotación de personal de forma excesiva es una mala imagen para las empresas y en los equipos ni se diga ya que han pasado más de 15 técnicos por el equipo en los últimos tiempos y eso indica que no hay ningún técnico que sea de talla para el proyecto? Si no hay procesos serios ninguna organización va a tener resultados y eso se lo aseguro. El caso más claro en el fútbol es el Manchester United con Sir Alex Ferguson y su proceso que duró muchos años y vino acompañado con muchos títulos.

    – Si se sabe que los jugadores de jerarquía deben acompañar a los jóvenes para obtener buenos resultados, ¿Por qué Raúl Giraldo desarmó el equipo para enfrentar una Libertadores?, ya para que el próximo año si no vamos a llegar a ningún torneo internacional, mejor que venda Ya!
    Carlos Andrés Mesa Jaramillo, columnista Cápsulas

    • Javier Dávila

      14 octubre, 2020 at 10:12 pm

      *De Javier Dávila para Carlos Andrés Mesa
      Amigo Carlos y Luis Fernando, primero el público objetivo de la publicidad y los patrocinadores es la televisión y ese mercado si que es bien amplio y no solo de color rojo, todos sabemos que las ventas de la tienda oficial son muy bajas porque de ellas se lucran los hinchas rojos que con sus pymes y empresas caseras, copian todo lo que se saca y los venden en chazas por toda la ciudad y no pagan ningún impuesto y participación al equipo, porque el hincha rojo no le interesa la calidad y ayudar al equipo y solo vive para su bolsillo.

      El señor Carreño me pidió hace poco llamar a todo por su nombre y por eso en mi comentario, escribí sus palabras sin cambiar nada y no tengo confusión en ello y a usted solo le faltó el valor que ya han tenido muchos hinchas en este blog, en decir que el Medellín se llenó de negritos y eso les molesta a ellos como a usted.

      Sobre el surgimiento de jugadores y antioqueños, todos nos mentimos diciendo que en Antioquia se levanta una piedra y florece un jugador y eso puede que sea cierto, pero surgen todos estos morenos que vienen a la ciudad buscando su sueño americano con el fútbol.

      En cuanto a la desmantelada con la frase de la hinchada «que se vayan todos que no quede uno solo» se necesita estar en el estadio para escuchar ese clamor y esa jauría enfurecida expresándolo, solo que cuando les hacen caso, ya dicen que era medio en serio y charlando.

      Pero mire, el año pasado tenían toda la razón, porque no se puede tener un equipo con tantos jugadores cobrando como ricos y jugando como pobres y si quizás tuvieran su motivo, pero su forma de expresarlo era equivocada y solo le causó males económicos y deportivos al club.

      No compare la gente del noventa, que nunca protestamos por un precio y si acompañábamos al equipo, con los milenians de hoy que solo piensan en lo barato que ofrece la tecnología, como la televisión o en ser descamisados generando daños en la tribuna y en las calles.

      Por favor, no se salga por la tangente con lo de los proyectos, mencionando la historia vieja, con muchos técnicos cambiados, ya que el proyecto se pensó para corregir esos errores y mirar al futuro y allí todos los cambios de personal que se generan se remplazarán con gente que tenga los perfiles a continuar con el proyecto y la decisión de los dueños.

      Yo no escribo mis gallardetes, pero si participe en mi vida en muchos proyectos en diferentes empresas en la formulación e implantación de proyectos.

      La razón del desarme del equipo la generó el gran equipo campeón de copa, que generó pérdidas en el ejercicio del año 2019, por 12.900 millones pesos y obligó ha hacer un alto en el camino, para poder garantizar el futuro de la institución, que el mal equipo de este año está cubriendo, por los ingresos de copa, pese a esos vergonzosos resultados, pero sobraba explicárselo, porque usted conoce al pie de la letra el informe de Supersociedades.
      Javier Dávila, Medellín

      • Carlos Andres Mesa Jaramillo

        20 octubre, 2020 at 5:48 pm

        *Para Javier Dávila
        Decía un sabio: «a palabras necias oídos sordos», cuando realmente usted tenga argumentos válidos, le voy a responder.
        Carlos Andrés Mesa Jaramillo

  4. Luis Fernando Cardona A.

    13 octubre, 2020 at 9:48 pm

    *De la hinchada del DIM
    Que la hinchada del DIM no es buena clienta !!! Lo que nos toca oír; los patrocinadores del rojo porque toman esa decisión si no es por la calidad y cantidad de la afición? Porque es un equipo con un buen número de transmisiones por T.V.? Pero si también nos han dicho que el derrochon de Raúl Giraldo contrató un cuerpo técnico para proteger a Calle y a Montoya… Seamos serios.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    • Carlos Andres Mesa Jaramillo

      20 octubre, 2020 at 5:50 pm

      *Para Luis Fernando Cardona
      De acuerdo con usted lo que tenemos que ver en los comentarios de los delirantes Dávila y Correa pero decía un sabio: «a palabras necias oídos sordos».
      Carlos Andrés Mesa Jaramillo

  5. Javier Dávila

    12 octubre, 2020 at 10:43 pm

    *En respuesta a Carlos Andrés Mesa Jaramillo
    Carlos, me va a disculpar pero tengo que hacer algunas precisiones a los conceptos emitidos por usted en su escrito.

    Habla usted de que este equipo se basa en talla y biotipo, pero la realidad muestra a Edwin Mosquera con 1.72 de estatura, Cuesta Baena con 1.72, Juan Camilo Moreno con 1.73, Javier Reina con 1.73, Bayron Garces con 1,74, Tegué con 1.78 es un central bajito y no tengo la estatura de Escalante, pero es otro petiso, eso implica que a 7 titulares les falta talla.

    Si la talla es por lo ancho, no observo gordos acuerpados y cada que chocan con otro pierden y caen, ahora si me dice que todos son jugadores de color, en eso si tiene usted la razón, pero lo mismo le pasa a la selección de Francia y es campeona del mundo.

    Menciona el equipo campeón de copa que fue desmantelado, pero a todos nos enseñaron que la voz del pueblo es la voz de Dios y la Rexistencia y todo el estadio cantó cuando termino el año «que se vayan todos que no quede uno solo» porque fueron eliminados del octogonal y porque la vergüenza debe tener grados de sentirse y en su caso es mas vergonzoso quedar eliminado en la fase de grupos que quedar eliminado en la primera serie contra Huachipato, como pasó el año pasado con un equipo que logra ser campeón de algo y lleno de grandes jugadores.

    Menciona también que se le está irrespetando a los hinchas que son su principal cliente y veo que desconoce el informe de supersociedades de 2019 del futbol colombiano que precisa por ingresos los cuatro grupos principales de los equipos y son: DERECHOS DEPORTIVOS 26.1%, DERECHOS DE TELEVISION 19.3%, VENTA BOLETERIA AFICIONADOS 16.7% Y PUBLICIDAD 16.3% y como usted sabe que los abonados del rojo, ven el futbol más barato de Colombia y por ende el porcentaje de boletería del grupo es menor en el Medellín y pasa a ocupar el cuarto puesto en el rubro de ingresos.

    Como observa, a nivel de Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil, los hinchas siguen siendo muy importantes, porque desde el principio del año venden la totalidad de los aforos en los estadios, pero en nuestros países, llegará el momento que no importará jugar en los estadios vacíos y con hinchas de televisión, que gritan e insultan en la casa y eso pasa con el covid.

    Pregunta usted que el dichoso proyecto contempla el cambio de timonel y me extraña que usted con su formación
    pregunte eso, ya que debe saber que los proyectos pertenecen a la empresa y a sus dueños y cualquier otro empleado de la organización con antigüedad o nuevo deben acogerse a los lineamientos generales y cumplir con lo estipulado en el proyecto.

    Menciona también que si con esos jugadores se saldrá campeón y desconoce que se habla de acompañamiento de jugadores de jerarquía en la en la espina dorsal del equipo y deberán llegar a partir del año próximo.
    En todos los otros aspectos tiene usted totalmente la razón.
    Javier Dávila, Medellín

    • Juan Fernando Correa

      13 octubre, 2020 at 6:55 pm

      *Por columna de Carlos Andrés Mesa
      Buenas tardes señor director Alfredo

      Estimado Javier, otra imprecisión del Columnista Mesa afirma que el asistente técnico de Javier Alvarez, Humberto Sierra es recomendado por el técnico de A. Nacional Juan Carlos Osorio, pregunta; con que información sustenta esta afirmación?

      Me disculpa señor director Alfredo, pero ya las columnas del columnista Mesa son monotemáticas,….siemore lo mismo que hable de lo táctico, pero lo mismo…

      PD: A Jesús David Murillo lo maltrataba la tribuna de una manera grotesca, bien ido y que asegure su futuro.

      Maltrataban a los jugadores y se van, y ya que hacen falta .. quien los entiende…
      Juan Fernando Correa, Medellín

      • Carlos Andres Mesa Jaramillo

        14 octubre, 2020 at 4:25 pm

        *Para Juan Fernando Correa de Carlos Andrés Mesa
        Señor Correa gracias por leer mis columnas tan detalladamente y quisiera agregar que Octavio Zambrano también llegó recomendado por el señor Osorio o dígame si antes de dirigir al Medellín lo conocían en Colombia?, solo lo conocían en E.U. entonces en vez de buscar un técnico del medio local se fueron a buscarlo hasta allá por los títulos o por recomendación?

        En cuanto hablar de lo táctico como lo voy a hacer si a ese equipo no se le ha visto trabajo y es muy irregular, de táctica hablaría de la Selección Colombia.

        El problema de Murillo no es irse, porque él quiso asegurar su futuro económico, el problema es que nadie quiere quedarse en el equipo de Raúl con ese desorden administrativo.
        Pd: Si tiene contacto con Raúl Giraldo dígale que Venda Ya.
        Carlos Andrés Mesa Jaramillo, columnista Cápsulas

        • Luis f lastra

          15 octubre, 2020 at 2:55 pm

          *En respuesta a Carlos Andrés Mesa
          Al señor Carlos Andres Mesa y a la dama de rojo, Maria Victoria Capata todo mi apoyo, grandes analistas y comentaristas de fútbol, les duele el Poderoso y les duele la canallada a la que se ha visto el plantel profesional, reducido a su más mínima expresión.. solo le ganan a equipos con expulsiones como sucedió con Caracas y con uno de los colero como lo es el Cúcuta Deportivo, otro equipo que como el Independiente Medellín es un caos por su mal manejo directivo..

          Al señor mesa y la señora Zapata los invito a que sigan siendo la voz roja en Cápsulas y en otros medios de la ciudad para que no caigamos en la ceguera que están siendo ciertas personas que viven en mundos de fantasía…Feliz tarde,
          Luis F. Lastra

          • Carlos Andres Mesa Jaramillo

            20 octubre, 2020 at 5:53 pm

            *Para Luis Lastra
            Muchas gracias por leer mis columnas y por su apoyo en los comentarios.
            Atentamente,
            Carlos Andrés Mesa Jaramillo

        • Juan Fernando Correa

          15 octubre, 2020 at 8:17 pm

          *En respuesta a Carlos Andrés Mesa Jaramillo
          Buenas noches señor director Alfredo

          Saludes compañero blogista Mesa,

          Menciona a Octavio Zambrano y estamos hablando de Humberto Sierra, lo que significa que no puede sustentar su escrito con pruebas verificables y creibles. Además, si Juan Carlos Osorio se dedica a recomendar colegas a otros equipos, esa no es función del técnico verdolaga y demuestra poca seriedad al hacerlo. Igualmente ud. no tiene prueba que sustente su comentario.

          Totalmente de acuerdo con ud. Sobre el DIM, no juega mucho ni bien, y lo apoyo que nos haga un comentario táctico del partido Colombia- Chile.

          En cuanto a que nadie comprar el DIM, es errado días atrás algunos blogistas hablaron de dos interesados el señor Salazar de Rionegro Águilas y un grupo de Bogotá.

          Sobre el PD, si me pasa por el lado el señor Giraldo no sabría quién es, y si lo conociera y me lo encuentro lo regañaria de manera vehemente por haber comprado un equipo de futbol para tener que aguantarse tanto energúmeno.
          La tranquilidad no tiene precio.
          Juan Fernando Correa, Medellín

          Del editor. Ud. Juan Fernando no sabe o no recuerda que Juan Carlos Osorio y Octavio Zambrano se conocieron en Estados Unidos, en la MLS. Son muy amigos, en momentos complicados que pasó al principio el técnico Juan Carlos Osorio.

          • Carlos Andres Mesa Jaramillo

            20 octubre, 2020 at 6:00 pm

            *Para Juan Fernando Correa
            Creo que el señor editor me dio la razón con lo de Osorio y Zambrano, y considero que usted si trabaja con él porque justifica lo injustificable.
            Carlos Andrés Mesa Jaramillo

      • Javier Dávila

        14 octubre, 2020 at 10:46 pm

        *De Javier Dávila para Juan Fernando Correa
        Amigo Juan, no me olvidé, pero lo omití por dos razones, si hubiera seguido destacando inconformidades, no hubiese podido decir que en el resto tenía razón y la segunda es que ese tipo de comentario es de albañil tomando cerveza, sentado en el bulto de papas, en la tienda de la esquina de su casa y no del alguien que tiene postgrados y P.h.

        Los hinchas rojos añoran a Leonel y su éxito futbolístico lo tuvo en Nacional, han pedido a Luis F. Suárez que es verde de cuna, han aceptado a Juan J. Peláez que nació como técnico en el verde e incluso, antes de volver a Nacional, Raul Giraldo le ofreció la dirección a Osorio del rojo, en un conocido restaurante de la ciudad y la respuesta de Osorio, con un grado etílico alto, fue que no era propio por su historia en el verde y puedo decirlo porque yo estaba en la mesa de al lado.
        Javier Dávila, Medellín

        • Eduardo Arango

          15 octubre, 2020 at 2:54 pm

          *En respuesta a Javier Dávila
          Sus comentarios son muy simpáticos señor Dávila, eso de albañil tomando cerveza es propio de truhanes.., y no le digo más nada porque no vale la pena su comentario ofensivo. Usted es un .. que solo defiende a Raúl Giraldo y se sabe muchas historias de él, estando al otro lado de la mesa.

          Ese oficio de abogado defensor insultando a los demás y digo los demás porque a la Sra Zapata que también ve, como toda la hinchada del Dim que el señor Giraldo ha sido lo peor que nos ha pasado en toda la historia del equipo y que hoy nos tiene sentados en un bulto de papas.

          Diga mejor cuánto le paga el señor Raúl y respete a los hinchas que solo vienen acá a desahogarse porque seguramente vamos a descender de categoría, francamente.
          Eduardo Arango, Niquia, Bello, hincha del DIM

          • Javier Dávila

            15 octubre, 2020 at 6:33 pm

            *En respuesta a Eduardo Arango
            Amigo Eduardo, como usted utiliza este blog para desahogarse, entiendo su comentario.

            Si mi comentario es de truhanes, debe ser porque yo trabajo en el sector de la construcción y escucho ese tipo de comentarios en los caspetes de las obras, en los sitios de construcción donde se reúnen todos cuando llueve y por comentarios de ellos mismos en sus salidas a tomar cervezas y siendo así, usted tiene toda la razón los que trabajamos en construcción somos unos truhanes.

            Pero igual escucho la misma diatriba de mis amigos de otras profesiones como médicos, abogados, contadores y según usted todos son unos truhanes y concluyo que usted desconoce la realidad de la ciudad en que vivimos y seguramente su entorno debe ser los grandes clubes sociales o los sitios con reserva de ingreso, donde debe estar prohibido hablar de futbol.

            Algunas personas no necesitamos que nadie nos pague por emitir nuestras opiniones, primero porque somos autónomos económicamente y debemos dar gracias a la vida por ello y segundo porque tenemos el suficiente criterio y conocimiento para discernir y adoptar posiciones ante la vida y lo que ocurre y poder pensar y escribir libremente sobre lo que queramos.

            El señor Carlos y la señora María Victoria, tienen la preparación suficiente para necesitar defensores de oficio de sus causas y cuando yo escribo, muestro los argumentos para controvertir y hasta ahora usted no me ha dicho que estoy equivocado y el porque.
            C
            omo recuerdo, muchas de mis mejores tertulias sobre temas de vida o sobre futbol han sido sentado en bultos de papas o de maíz y no es un demerito vivirlo así
            Javier Dávila, Medellín.

          • Juan Fernando Correa

            15 octubre, 2020 at 8:21 pm

            *Por comentario de Eduardo Arango
            Buenas noches señor director Alfredo
            Que comentario tan grotesto, si no acepta la diferencia que la expresa de otra manera.
            No permita que en este blog, predomine la ofensa.
            Gracias,
            Juan Fernando Correa, Medellín

            • Javier Dávila

              16 octubre, 2020 at 7:16 am

              *En respuesta a Juan Fernando Correa
              Amigo Juan Fernando, gracias por su comentario.
              Usted conoce que pasa con el gremio de los taxistas cuando decretan paro por un reclamo que ellos consideran justo y al osado que se atreve a trabajar, lo tildan de esquirol y enemigo de la causa y lo persiguen, lo acorralan y bajándole su pasajero, proceden a quebrarle los vidrios, chuzarle las llantas y hasta a quemar su vehículo, solo porque no comparte su causa y su forma de resolverlo.
              Igual ocurre en las cárceles, al reo que no comparte la ley del silencio, como cómplice de sus fechorías, le aplican la estigmatización y lo proscriben y lo matan.
              Eso es un problema de condición humana y en un país como el nuestro, donde la diferencia no se respeta y todo tiene origen en la formación de casa, en la educación e incluso en nuestro triste ancestro, cuando la Reina Isabel, pobló las caravelas de Colón de presidiarios y meretrices y de allí venimos.
              Javier Dávila, Medellín

            • Eduardo Arango

              16 octubre, 2020 at 11:53 am

              *En respuesta a Juan Fernando Correa
              Señor Correa, no es grotesco mi comentario, viene editado pero nunca fue tan ofensivo como el del señor Dávila, es tan solo un pedido a que se respete el comentario ajeno. Pero parece que uds no respetan mínimamente lo que escribe el columnista y todo comentario de uds es tratando de ridiculizar a los columnistas. Es x ello que la invitación es simplemente consignar una opinión y no a criticar o a burlarse de otros. Punto.
              Eduardo Arango, Niquia, Bello, hincha del DIM

              • Juan Fernando Correa

                16 octubre, 2020 at 5:44 pm

                *En respuesta a Eduardo Arango
                Buenas tardes señor director Alfredo.
                Compañero Eduardo, ni busco ofender ni que me ofendan.
                Solo solicito que los conceptos y datos los den de manera que sean creíbles y verificables, no chismes.
                Nada más..y acá muchos aportes son mentiras porque no las pueden sustentar.
                Gracias,
                Juan Fernando Correa, Medellín

        • Margarita María Oyuela Hincapié

          15 octubre, 2020 at 10:35 pm

          *Lo que se sospechaba
          Hasta que se confirmó lo que sospechabamos, este… Dávila si es un espía de Raúl y de las entrañas administrativas del DIM, con razón sus extensas defensas de lo indefendible y lo que es peor ya no defiende con argumentos, ahora lo hace faltándo al respeto a los columnistas y a todos los que en este espacio hemos visto con tristeza como el a.. acaba con nuestro equipo. Claro está esa fue la tarea que le asignaron a Dávila ir a los blogs de hinchas rojos a defender al dueño mientras el vende hasta el último vaso que hay en el equipo.
          Margarita María Oyuela Hincapié, Envigado, hincha del DIM

          • Javier Dávila

            16 octubre, 2020 at 6:38 am

            *En respuesta a Margarita María Oyuela
            Señora Margarita, que yo estuviese sentado en mesa de al lado de don Raúl, no implica que dependa de él, sino que puedo pagar las cuentas de los restaurantes caros a los que él asiste, por mis propios medios, como había muchos más allí pagando sus consumos.
            No le parece justo que alguien defienda a ese señor, cuando tantos como usted lo atacan y que lo haga por convencimiento y no por unirse a una causa, que ya está más que clara, la venta del rojo.
            Me gustaría que desmintiera cada uno de mis argumentos, los cuales están escritos, con sus argumentos y profundos conocimientos y no con su sentir, que ya sabemos cuél es.
            Si ofender a un columnista, es mostrar con datos y contenido, cada una de sus imprecisiones y verdades a medias, yo esperaría que usted me ofendiera con los suyos.
            Javier Dávila, Medellín

          • Carlos Andres Mesa Jaramillo

            20 octubre, 2020 at 6:16 pm

            *Para Margarita Oyuela
            Cordial saludo Margarita, coincido en su comentario y ya se descubrieron los espías de Raúl y eso nos da para comprender la defensa absurda de esos señores a la gestión de los directivos pero como decía un sabio: «a palabras necias oídos sordos».
            Carlos Andrés Mesa Jaramillo, columnista Cápsulas

        • Carlos Andres Mesa Jaramillo

          20 octubre, 2020 at 6:11 pm

          *Para Javier Dávila
          Considero que «a palabras necias oídos sordos», y considero que el tener varios estudios no me hace mejor persona que alguien que no haya tenido la oportunidad de realizarlos. Considero que ustedes ofenden a personas tan valiosas como los albañiles. Los que no parecen tener educación ni académica personal son ustedes.
          Pd: Creo que la probabilidad es demasiado baja de que usted estuviera en la mesa de al lado en la reunión de Osorio y Giraldo, eso no se lo cree sino usted. Me rio de usted diciendo que la hinchada del Medellín pidiendo a Osorio o a Suárez, ni los quieren en el frente jajaja.
          Carlos Andrés Mesa Jaramillo

          • Javier Dávila

            20 octubre, 2020 at 8:21 pm

            *En respuesta a Carlos Andrés Mesa
            Amigo Carlos Andrés, como usted utilizo dichos populares, le responderé con los mismos, cuando la zorra no pudo alcanzar las uvas, dijo están amargos.
            Eso solo ocurre cuando la argumentación se acaba y es imposible que yo maltrate a un albañil, porque toda mi vida la recorrí con ellos como subalternos y me considero uno de ellos y que grandes personas encontré allí, pero cada 8 días o cuando juega el rojo, se reúnen a compartir su visual del juego y surgen temas como el que usted trato, de que nada que venga del verde.
            Le pongo un reto y que sea el Director quien lo califique con una entrevista al señor Osorio y si yo miento me iré de Capsulas, pero si tengo razón usted se va.
            Javier Dávila, Medellín

            Del editor. Lo mismo que respondimos en correo anterior. Acá damos por terminada la discusión para ambas partes. Comentemos de fútbol cuyo universo es amplio y paremos esa polémica ofensiva que nada aporta. Temas muchos: Champions, Copa Colombia, Liga, Torneo de la B, Selección, Eliminatoria, Liga Femenina, etc.

          • Juan Fernando Correa

            20 octubre, 2020 at 8:26 pm

            *En respuesta a Carlos Andrés Mesa
            Buenas noches señor director Alfredo.

            Los comentarios respuesta del compañero Blogista Carlos Mesa, denota su real estilo de Columnista: pendenciero y poca capacidad de análisis, nunca sustenta sus escritos con datos creibles y verificables. Solo se basa en argumentos superficiales sin criterio, ni sustento válido.

            En lo que estoy de acuerdo con el compañero Mesa a palabras necias, y sin sentido…oidos sordos.

            Gracias,
            Juan Fernando Correa, Medellín

            Del editor. Acá damos por terminada la discusión para ambas partes. Comentemos de fútbol cuyo universo es amplio y paremos esa polémica ofensiva que nada aporta. Temas muchos: Champions, Copa Colombia, Liga, Torneo de la B, Seleccion, Eliminatoria, Liga Femenina, etc.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top