Capsulas de Carreño

ALIANZA 0-MEDELLÍN 2. RESULTADO PODEROSO. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 

BARRANCABERMEJA.  El rojo sabe que su paso a semifinales, está a la vuelta de la esquina, si se aplica como hoy en el juego de vuelta.   Noventa minutos más de esfuerzo y buen fútbol, como el mostrado en Barranca, representarán otra explosión de júbilo para la sus incondicionales feligreses. Foto Édgar Pernett, Vanguardia Liberal.

BARRANCABERMEJA. El rojo sabe que su paso a semifinales, está a la vuelta de la esquina, si se aplica como hoy en el juego de vuelta. Noventa minutos más de esfuerzo y buen fútbol, como el mostrado en Barranca, representarán otra explosión de júbilo para la sus incondicionales feligreses. Foto Édgar Pernett, Vanguardia Liberal.

 

Por:  Wbeimar Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

 

El DIM mejoró en lo individual y grupal.   Viene en crecimiento futbolístico en sus últimos partidos contra Millonarios, Envigado y ésta noche con una victoria diáfana sobre Alianza, equipo que terminó angustiado, impotente y buscando más los tobillos que el balón, a tal punto que finalizó con 10 jugadores por expulsión de Castillo a los 87’.   Fue superior en las dos áreas, cerrando espacios en la propia y abriéndolos arriba.  Tuvo 12 llegadas a posición de gol y solamente dejó la preocupación de otra pena máxima fallada ( en ésta ocasión cobrada por Daniel Torres, con pelota enviada al centro del arco donde esperó sin afanes el arquero Jeréz).   Por cada aproximación de los petroleros a la zona de David González, el rojo tuvo tres acciones de riesgo en la portería adversaria.

Entre los argumentos de su triunfo esperanzador el DIM exhibió transiciones veloces y precisas de defensa a ataque; una noche inspirada de Marrugo, como conductor en la creación y asistente de los remates; JUAN FERNANDO CAICEDO, autor de las dos anotaciones en los minutos 15 y 42, se movió diferente en las diagonales, para quedar perfilado a la hora del disparo; Goma Hernández y Hechalár con desdoblamientos interesantes: abridores de espacios con la pelota en los piés y complementando una línea de 4, a la altura de Torres y Didier, cuando el enemigo tomaba la iniciativa; Mosquera y Tipton con más misiones de espera que de salida, para no desbaratar el escudo defensivo; seguridad en los centrales Pertúz y Caháis…buenos circuitos de circulación de la pelota y mejoría en la presión y en el juego.

Por momentos el visitante le cedió el protagonismo a Alianza, que cayó en la trampa de avanzar con mucha gente, pero dejando espacios a espaldas de sus distintas líneas.   Cuando recuperó la pelota, desató ataques temibles y pudo inclusive aumentar la cuenta, porque tuvo varios mano a mano con el cancerbero de casa.  Con el balón en su poder, siempre impuso condiciones.   Fue sólido en el bloque de seguridad, chispeante en el medio y filoso en el último tramo de la cancha.   Los contragolpes del onceno de Leonel, le hicieron pasar una noche de pesadillas a Alianza que sufrió su primera derrota en casa en todo el campeonato del semestre.   Aportó recuperación, toque y permanente sentido del ataque.  Los jugadores anfitriones, cuando intentaron la ofensiva, murieron llegando a la playa.   Allí el comité de recepción de los rojos, desactivó sus intenciones una y otra vez.

El DIM con líneas cortas atrás y anchas y profundas arriba, estuvo siempre por encima en el trámite y por eso Alianza acabó  desinflado y con el ánimo encogido.

El rojo sabe que su paso a semifinales, está a la vuelta de la esquina, si se aplica como hoy en el juego de vuelta.   Noventa minutos más de esfuerzo y buen fútbol, como el mostrado en Barranca, representarán otra explosión de júbilo para la sus incondicionales feligreses.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top