Alianza 3- DIM 1. Rojo desequilibrado. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 

Juan Fernando Caicedo nublado esta noche en el segundo tiempo que jugó frente al cuadro Alianza Petrolera. Cayó el líde DIM en Barrancabermeja. Foto Luis Álvarez, Liga Postobón Deportes.r
Juan Fernando Caicedo nublado esta noche en el segundo tiempo que jugó frente al cuadro Alianza Petrolera. Cayó el líder DIM en Barrancabermeja 3×1. Foto Luis Álvarez, Liga Postobón Deportes.

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Uno es el DIM cuando propone juego de ataque con base en el manejo de la pelota… y otro muy distinto el que se dedica exclusivamente a defender  la portería, porque los zagueros son lentos, no suplen la falta de velocidad con posicionamiento, pierden en los duelos individuales y acusan escasez de  coberturas.   Ejemplos de lo último, son  los dos goles recibidos de Luqueño, los tres de Santa Cruz y los tres de ésta tarde en Barranca.   ¿ Y si uno sabe atacar y no defender, no es preferible ir al frente, que esperar mal en su propio terreno ?.   ¿ Si el DIM obtuvo el título mirando hacia adelante, por qué anda desde hace rato tratando de cambiar hacia un ADN que le es ajeno ?

El cuadro antioqueño comenzó jugando con 4 volantes en el medio (Hechalár, Atuesta, Didier y Arias) y funcionando con líneas cosidas.   Bien sabemos que un equipo corto, es la base para un buen préssing y en ese orden de ideas al rojo se le facilitó la recuperación del balón, lo que agregado a los movimientos entre líneas de Marrugo y sus pases filtrados, acercó la posibilidad de apertura del marcador en llegadas de Hechalár e Ibargüen .  Así pasaron 25 minutos, hasta que se relajaron los mediocampistas, se aislaron los hombres de punta y Alianza se apoderó de la pelota.   A todas éstas de equipo corto, el DIM pasó a descoserse y brindar espacios , con una distribución chicle (larga).  ELÍSER QUIÑONEZ hizo añicos el bloque de seguridad con un cabezazo para el 1-0 a los 32’.   Durmió su siesta el rojo con la pérdida de agresividad y avivó la llama el local con llegadas de riesgo de Ávila (1) y el autor del gol (2).

Parpadeó de nuevo el rojo arrancando el segundo período y QUIÑONEZ  aprovechando una pérdida de balón de Cabezas, eludió a Saíz y aprovechó que no hubo cierre de Pertúz , para el 2-0.   De allí en adelante el DIM volvió a dominar y entró en un carrusel de desperdicios.  Fallaron remates en el mano a mano con el arquero Jeréz,  Ibargüen en  5 ocasiones,( incluído un tiro en el palo),  Mao y Pertúz.

Descontó IBARGüEN  a los 15’ con un un testazo a habilitaciones previas de Marlon y Cabezas, en el que dudó el árbitro Arrieta, pero su asistente de línea Calderón indicó que la pelota sobrepasó la raya de gol.   Se jugó la vida el DIM atacando con 6 y 7 unidades, mientras Alianza se defendió con 9.   Fue lanzarse  al mar por el empate o naufragar en una contra rival, como ocurrió a 5’del final.  Perdió la pelota Mao, Cabezas terminó marcando al revés  y Quiñonez  le dio el servicio a JOHN VÁSQUEZ para el 3-1 definitivo.

Ganó Alianza por mayor pegada y porque supo cortar el juego enemigo en el medio, recurriendo a las faltas reiteradas, cuando fue necesario.   Perdió el rojo por desequilibrio y porque prolongó sus ratos de sueño… Jeréz le negó el empate…y Quiñonez se hizo pesadilla.

Entre una defensa con un oceáno de errores  ( lo que invita a reflexionar si es bueno no  imponer autoridad con la pelota)  y una delantera que tuvo llegadas, pero  que no pudo marcar los goles que acabaran con las penas, el visitante se retiró del estadio triste, meditabundo y silencioso.

No les parece ???

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Una respuesta a «Alianza 3- DIM 1. Rojo desequilibrado. (Wbeimar Muñoz Ceballos).»

  1. Ramiro Gallego Fdez
    Medellín / DIM

    *Mas de lo mismo
    Una feria del desperdicio increíble en el ataque, unos errores garrafales y costosos en la defensa, esta vez no hubo la suerte que nos salvara y se perdió con Alianza que supo aprovechar. El torneo se apretó la diferencia con el noveno de la tabla son apenas 3 puntos y si no se ponen las pilas cualquier cosa puede pasar porque faltan rivales verdaderamente difíciles y los ahorros se están acabando.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellí, hincha del DIM

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas