Capsulas de Carreño

Alianza estuvo en la inauguración del Atanasio

*Hace casi 70 años, los íntimos empataron 2-2 con Atlético Nacional en el primer partido disputado en mítico estadio de Medellín.

====

Hace casi 70 años, los íntimos empataron 2-2 con Atlético Nacional en el primer partido disputado en mítico estadio de Medellín. Foto https://clubalianzalima.com.pe/

=====

A Alianza Lima y Atlético Nacional los une algo más que el paso exitoso por ambos equipos de las grandes figuras Guillermo La Rosa y César Cueto. El cuadro victoriano estuvo presente también en la inauguración del mítico estadio Atanasio Girardot el 19 de marzo de 1953, como parte del cuadrangular amistoso que se organizó para aquellas festividades. Completaron el cuadro para ese certamen las escuadras de Fluminense de Brasil y Deportivo Cali de Colombia.

Nuestro equipo no contó para esa ocasión con sus principales figuras, dado que, a la par, en el Perú se venía disputando el Campeonato Sudamericano y varios puntales íntimos estaban en la selección nacional. Aun así, los blanquiazules presentaron a jugadores como Heraclio Paredes, Félix Fuentes, Juan Emilio ‘Feo’ Salinas, Emilio Vargas y Víctor ‘Trito’ Pedraza. En Medellín se unió, además, un íntimo de toda la vida como Félix Castillo, junto a Antonio García, ambos por entonces en la liga colombiana.

Para este partido, Alianza Lima se reforzó con jugadores de otros equipos como René Rosasco, quien militaba en esos tiempos en el Atlético Chalaco, y que volvía a Medellín luego de haber jugado un par de años ahí en las filas del DIM. Juan Anglas (Ciclista Lima), Agapito Alegría (Centro Iqueño) y Diego Agurto, Clemente Velásquez y Teodoro Boluarte, del Sport Boys, también se unieron a las filas blanquiazules.

El encuentro entre Alianza y Nacional significó el primero entre escuadras profesionales en la historia del estadio -como preliminar, hubo un partido entre la selección amateur de Antioquia y América de Cali-. El resultado fue un 2-2 ante el cuadro verdolaga, con anotaciones para el cuadro blanquiazul de ‘Aretino’ Castillo y Pedro Valdivieso.
(Fuente: Página oficial del Club Alianza Lima).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top