Capsulas de Carreño

Alianza 2 – Nacional 1, final

R E S U M E N

Primer tiempo. Con el más alterno Verde y tras un comienzo vacilante, gol en contra minuto 14, poco a poco  fue mejorando. Tatay remate a puerta, soltó Graziani, Perea capitaliza rebote de manera brillante por el palo del arquero. Alianza sufre con el empate.

GOLES
Minuto 14. Centro por derecha, dos canteranos que resbalan a la hora de eventual rechazo (Arias y Mena),  una equivocada salida de Harlen Castillo y Luis Angulo aprovecha la confusión defensiva de Nacional para convertir.

-Minuto 38. Ya Tatay había anunciado remate de media distancia. Esta vez en la jugada interviene Duque, habilita a Tatay, remate de media distancia desde otro ángulo, Graziani rechaza con rebote capitalizado por Oscar Perea a quien le sale un remate por el palo del arquero. Gol de Nacional.
Marcador primer tiempo: Alianza 1 – Nacional 1
——
Segundo tiempo. Se queda en vestuario Mosquera para dar paso a Cristian Blanco. Juego equilibrado aunque la necesidad central era del local.  Por momentos, Alianza regaló campo para permitir la salida rápida por el costado derecho con Edwin Torres. Justamente así se produjo la jugada de penal vía VAR, cuando el atacante local en veloz carrera, remata desviado ante la marca de Cristian Blanco. Cobro potente de Steven Rodríguez (minuto 75), a la postre gol de clasificación y celebración petrolera.
MARCADOR FINAL: ALIANZA PETROLERA 2 – NACIONAL 1
======
ALINEACIONES

Alianza Petrolera – @APetrolera.
LOS ONCE Estos son los titulares para enfrentar a Nacional esta noche en el Daniel Villa Zapata. #AlianzaSomosTodos

=======
Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    15 mayo, 2023 at 11:01 am

    Alianza petrolera 2 – Atlético Nacional 1. Mayo 14 del 2023
    VISICITUDES DEL FÚTBOL.

    Con un equipo ya clasificado, pero con la necesidad de ser cabeza de grupo, Nacional enfrentó a Alianza Petrolera y perdió.
    Con un regreso teórico al 4 – 3 – 3, Castillo en la puerta, Juan Pablo Arias, Mosquera, Aguirre y Samuel Velásquez; Tatay Torres, Duque y Solís; y Mena, Da Costa y Perea adelante, y con la variante de que Mena y Perea, alternadamente, regresaban a volantear, Nacional intentó ejercer control del balón, pero Alianza recuperaba muy rápido y atacaba incesantemente por las puntas y fruto de ello vino el gol en el minuto 14: Balón que se pierde en el centro del campo y contragolpe aliancista; centro desde la derecha; Castillo que se queda a mitad del camino, Cabezazo en el segundo palo al centro del área y Angulo que mete la punta del guayo para poner en ventaja a los del puerto.

    Alianza se hace fuerte en la recuperación en el medio del campo y Nacional pierde muchos balones en esa zona. No obstante a los 32 minutos, Torres se inventa una jugada; se corre de derecha a izquierda, limpiando el camino y saca un bonito remate para el lucimiento del portero Grazziani. Hasta que a los 32 minutos hay un remate de Tatay que suelta el arquero y Perea capitaliza el rebote desde la izquierda para empatar el partido. Marcador merecido con el que se van al descanso. El primer tiempo queda resumido en un dominio casi absoluto de Alianza en los primeros 20 minutos y alterno el resto del juego.

    Para el segundo tiempo hay un cambio. Sale Mosquera y entra Cristian Blanco. Se reorganiza la defensa. Arias va al centro. Velásquez pasa a la derecha y Blanco a la izquierda. Hay un remate de Torres que fue quien más buscó el arco. Sin embargo Alianza sique atacando por los extremos.

    Nacional hace cambios: Charrupí y Brahian por Torres y Solís. Poco después, Ewil Murillo por Velásquez.
    A los 71’ hay una acción extraña porque, a mi parecer no hubo falta, tanto que Torres remató sin dificultad. El VAR decretó penal de Blanco a Torres, falta que no existió. Cobra Tití y gol de Alianza.

    A los 80 minutos entran Asprilla y Peña y salen Arias y Perea y Nacional convierte el partido en una herradura sin resultados positivos.

    Nacional perdió un partido de forma extraña aunque no digamos que inmerecido, pero sí inusitado, porque Alianza hizo lo suyo que fue meritorio. Ahora Nacional debe ganar en Ibagué y esperar resultados.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas.

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *