Capsulas de Carreño

Aliento, mufa o estadísticas en Cápsulas.

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Nacional «entrenamiento» con público.  / Desde hoy, a calentar gargantas. / Anoche gol colombiano en Argentina. /

===

Calentamiento. Hoy martes a las 9:30 a.m. nuevo «entrenamiento» de Nacional a puerta abierta. Para que el equipo sienta el aliento incondicional. (El jugador No. 12 juega, cuenta).

Significado. Ya probó Nacional el entrenamiento con público, previo al encuentro contra Millonarios que en el Atanasio Girardot finalizó con empate a dos goles. (A calentar gargantas, aliento o mufa).

Pregunta. Nacional – Tolima, otra final en la que se verán las caras. ¿Qué tanto peso tienen las estadísticas? Pasado es pasado. ¿Acaso no es un partido distinto? (Diferentes protagonistas).

Calamidad (1). «De manera sorpresiva, el extremo Jeison Lucumí abandonó la concentración del Tolima, debido a un duro episodio personal que lo obligó a viajar de urgencia. (Refuerzo con alto puntaje).

Calamidad (2). En Cali falleció la abuela de Lucumí (que lo había criado). Tolima hace las gestiones pertinentes para poder contar mañana con el habilidoso ex verde. (Contabiliza 6 goles, 3 en Liga).

Transfermarkt.co – @TMcolombia_news.

A propósito. Jeison Lucumí vino del América a Nacional (2017). Fue transferido a Tigres de México, luego pasó a Querétaro, Elche de España (con el DT. Jorge Almirón), otra vez América (flojo rendimiento).

Con Tolima. Lucumí es uno de los doce jugadores contratados por Tolima en la presente temporada, de los de mayor puntaje, influyente en la clasificación del Tolima a octavos de final de Libertadores.

Suspenso. Gio Moreno ya pagó una de dos fechas, sanción injusta. Hubo apelación oportuna. Nacional espera noticias en las próximas horas con la esperanza de rebaja a una jornada.

Cita. Para medios hoy martes a las 7:30 p.m. no en el Hotel Estelar Square sino en el Atanasio por tema logístico. Conferencia de prensa con los técnicos y capitanes de Nacional y Tolima.

Cotización. Según Transfermarkt.co – @TMcolombia_news, Kevin Mier se convirtió en el segundo arquero más valioso de la #LigaBetPlay, solo por detrás de Álvaro Montero. Fue tasado en 1,3 Mill. € para este 2022.

=

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

-En Brasil. Estadio Morumbi, fecha 13 del Brasileirao: Sao Paulo 1 – Palmeiras 2. En el local no aparece ni en planilla de juego el volante ex Cali y Cortuluá, Andrés Colorado.

ROSARIO. Anoche primer gol del colombiano Willer Ditta en Argentina. Foto tomada de ole.com.ar.

-En Argentina. Estadio Marcelo Bielsa (Rosario), jornada 4 de la Liga Profesional: Newell´s 1 – Argentinos Jrs 0. Primer gol del zaguero ex Junior,  Willer Ditta. En el local, suplente el arquero Iván Arboleda.

-Comentario. «El equipo de Javier Sanguinetti logró un triunfazo frente a Argentinos que le valió alcanzar la cima en soledad de la Liga Profesional gracias al gol tempranero de Willer».

-Ausencia. Independiente 2 – Estudiantes de La Plata 1. En el cuadro local no apareció Andrés Felipe Roa ni en planilla de juego.

-Negociación. ¿Borja y cuántos más? El mercado de River. Con el colombiano a un paso de transformarse en refuerzo, en Núñez aceleran para darle más variantes a Gallardo. (ole.com.ar).

Concepto. El DT de Junior: “Si River busca un finalizador, Borja es el indicado”. Juan Cruz Real aseguró que la mayor virtud del punta que quiere Gallardo es “terminar las jugadas dentro del área”.

Bolsa de jugadores. Página de Rosario Central.  ¡José Leudo es Canalla! El volante colombiano viene de jugar en Patriotas y firmó contrato hasta diciembre de 2023.

-Colombiano. Carlos Tevez ya tiene un refuerzo para Rosario Central: José Leudo, volante central de 28 años. La gestión por este jugador ya había comenzado cuando Leandro Somoza era el entrenador y se hizo oficial ayer lunes.

Rosario Central – @RosarioCentral –  ¡José Leudo es Canalla! – ¡Bienvenido! 🙌🇨🇴

-Perfil (1). «Leudo ya tiene pasado en Argentina puesto que hizo parte de sus Inferiores en Estudiantes de La Plata. También pasó por Fénix de Uruguay. En Colón de Santa Fe su etapa no fue productiva, apenas jugó un partido.

-Perfil (2). Su desarrollo como futbolista profesional no fue el que se vislumbraba de joven, ya que jugó 13 partidos oficiales con la Sub 23 de su país, y compartió equipo con Juanfer Quintero, Mauricio Cuero y Miguel Borja.

-Perfil (3). Su lanzamiento en Primera División fue en en Once Caldas. Ahí consiguió mayor continuidad y luego pasó por Deportivo Pasto. Más adelante, Tiburones Rojos de Veracruz, México. Luego se fue a la India.

Perfil (4). En Patriotas, donde estaba desde enero de 2021. Se fue para Central de común acuerdo con la dirigencia. Es fuerte, corpulento, aunque a veces tosco y rústico, sirve para recuperar la pelota.

-Perfil (5). Completó 53 partidos sin goles con Patriotas, con 13 amarillas y ninguna expulsión. Consulta de Olé con el periodista Fermín Montoya, relator que sigue la campaña de Patriotas para Antena 2 de Tunja.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top