Capsulas de Carreño

Almirón de espaldas al arco…

Almirón, partido de alta tensión, de bastante trabajo en la raya y acá después del susto por los cobros desde el punto penal. Foto @nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

*No fue la mejor asistencia, 24.277 hinchas para $1.200.000.000, pero sí un gran juego de Nacional finalista.

Liga (1). El fútbol premió al mejor equipo de la noche (Nacional) y aplaudió al arquero sensación de los 94 minutos (Giovanni Banguera) quien sin embargo a la hora de los cobros desde el punto penal no detuvo ninguno.

Liga (2). El favorito por amplio margen cuando empezó la serie semifinal era Nacional, tanto cuando jugó en El Campìn (con la tribuna a su favor) y máxime este sábado en su casa en donde suma 35 fechas sin perder.

Liga (3). Otro juego, cero goles, serie igualada, entonces a la lotería del cobro desde el punto penal. En esta instancia, el favorito pasó a ser el Huila por todo lo que había detenido Banguera en los 94 minutos.

Liga (4). Por cábala como buen argentino,  Almirón no ve estos cobros, da la espalda. Vino a volver en sí con el quinto de Castellani porque la algarabía de la tribuna lo despertó.

Liga (5). «Hicimos todo por el partido, está claro que el arquero fue determinante, esto no es de merecimiento y en los penales tuvimos categoría», dijo Almirón en la rueda de prensa. (Cierto).

Liga (6). «El rival hizo su partido, cuando se nos meten atrás tenemos que buscar los caminos para resolver, esa es mi función como entrenador», agregó el técnico argentino. (De acuerdo).

Liga (7). En medio de la emociòn a su llegada tarde a la rueda de prensa manifestó que «pudo ser el mejor partido de Nacional en el semestre». En lo cierto está. No pudo anotar porque en el pórtico estuvo el iluminado Banguera.

Geovanni Banguera, arquero revelación.


Liga (8).
A propósito del arquero visitante, nació en El Charco (Nariño), tiene 22 años, ha pasado las verdes y las maduras en su infancia, a tal punto de tener que salir de su casa a los 9 años, refugiarse con una tía en Cali.

Liga (9). En el camino, Banguera tuvo la mala suerte de encontrar a un técnico amanerado, luego su llegada a las inferiores del Deportivo Pasto que en su momento lo descartaron, para caer finalmente como suplente en el Huila.

Liga (10). Lo que es la vida y lo que Dios le tenía reservado a Banguera. La lesión del titular Breiner Castillo, tambièn nariñense, lo llevò a ocupar la plaza para convertirlo en el arquero revelación de la Liga. Y mire el avance de Huila a semifinales.

Liga (11). Mientras Banguera tuvo trabajo y bastante, por lo menos once intervenciones afortunadas, su colega del frente Monetti pasó apenas dos sustos en el comienzo del segundo tiempo y un balón que el defensor Ramírez estrelló en el horizontal.

Liga (12). Mención especial de la noche para Jeison Lucumì activo de principio a fin, desbordó por costado derecho, llevó peligro, estrellò dos remates en los parales, desequilibrante. El mejor partido con Nacional del No. 20

Liga (13). Quien no encuentra luces ofensivas ni la maniobra para desbordar por su costado es Vladimir Hernández, con la misma jugada de devolver o hacer la diagonal buscando siempre el centro.

Liga (14). Los números de Nacional son categóricos: 11 partidos de Monetti en el Atanasio con la valla invicta, 35 fechas sin perder el equipo de local.

Liga (15). Un buen arbitraje de Carlos Betancur (Valle), la expulsiòn de Elvis Perlaza justa (amarilla + amarilla = roja), Huila un rival combativo, guerrero, que se defendió con lealtad.


Liga (16).
Otro aspecto destacado fue la categoría de los cobradores de Nacional, cuàl mejor cobrado, excepciòn hecha del de Aldo Leao en el paral.  Acá no importó que estuviera Banguera en el arco.

Reflexión. La mejor expresión de juego limpio se dio al final cuando vencedores buscaron a los perdedores, gesto reconocido públicamente en la rueda de prensa por el técnico argentino del Huila, Néstor Craviotto.

EN REDES SOCIALES

 Atlético Nacional: 19 finales en los últimos 7 años.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top