- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
Almirón: Es tiempo ya… Por Jorge Enrique Vanegas
- Updated: 20 febrero, 2018
Jorge Enrique Vanegas
*A definir equipo titular. Llega otro gerente y a eso se le hizo más ruido que al tema deportivo.
—
-En Nacional. Se mejoró, pero no es para lanzar campanas al vuelo, en el segundo tiempo en Bogotá ante Millos. Razón principal: que por fin no hubo tantos pases errados como venía siendo la constante de todos los juegos anteriores. Y él no perder tanto balón en salida, especialmente atrás y primer cuarto de cancha.
–Es tiempo. Llegó la hora, ya nos más ensayos, a definir el equipo base ya. Por juego en el año un promedio de 5 cambios. Y con muchas conclusiones acerca de los contratados y re vinculados en esta temporada. Y los encartes de jugadores extranjeros devengando y sin acomodar. Tantos errores en el manejo de la institución. Miller, Lucena -es buen jugador-, Rescaldani y quien sabe cuántos más.
-La titular en defensa. En el arco, debería ser Cristian Vargas. Pero Monetti, tan aparatoso y sin carisma, flojísimo por arriba -es cuota del técnico y de su empresario-no será suplente como era en el Lanús. Por ahora, Helibelton Palacios por derecha, Henríquez y Aguilar -anda mal- son mejores que Braghieri. Por izquierda el argentino Delgado muestra cualidades. Faltará ver cómo llega Camilo Zúñiga pero no será antes de tres semanas.
–Titular en medio campo. Lo primero, ve uno a todos los nuevos, los 4 argentinos y los otros colombianos y nos quedamos con el joven Jorman Campuzano. Es gran jugador. Este es el hombre de marca. Castellani, nada aporta en fútbol. Otro error. Inamovible el inicialmente desechado por Almirón, Macnelly Torres. Un 8, si está bien Aldo Leao Ramírez mucho más jugador que el gaucho o Arias retorna a su nivel. También se pudo haber utilizado a Bocanegra, en medio de tanto ensayo. Pero no gusta el DT de él, tampoco.
-Titular adelante. Wladimir Hernández tiene que ser titular por banda. Dayro Moreno –no está bien y lejos de su nivel y efectividad- y por derecha sin que destelle está Lucumí con chispazos no más y opción Rentería que al menos tiene gol. Claro que se trajo a Lenis y ese es su lugar. Deberá demostrarlo. Sería bueno verle esta semana ante América.
-Titular en lo administrativo. Llegó un joven, pujante y persona muy agradable, Juan David Pérez. Pero desde la nefasta anterior administración del señor Andrés Botero ha habido abultamientos burocráticos en la estructura organizacional, con cargos innecesarios con un crecimiento graso de la organización. Llega un gerente de relaciones deportivas, y no tienen pues al excelente Víctor Marulanda? Y a eso se le hizo más ruido que al tema deportivo y de jugadores. A la hinchada hoy le importan temas más relevantes. Un gerente general en menos de 10 días no está apto para determinar cambios en estructura tan pronto.
–Y más del tema gerencial. Antes el mayor directivo de no grata recordación, Andrés Botero, se preocupó más de llenar las oficinas de gente y mutiplicó un muy deficiente departamento de comunicaciones con una niña y otros que jamás se ha visto en ningún medio ni mucho menos en lo qué hace, con cero visibilidad. No se entiende. Para qué? Y hoy, habla bien el nuevo “gerente” Esteban Escobar. Ojo a la duplicidad de funciones, a que se entorpezcan ahora los dos gerentes que ubica Nacional con cruces que pueden incomodar y generar repetición de tareas, confusión y malestar.
–En Medellín: Muy claro el técnico, ya tiene la nómina tipo, a diferencia de su vecino de plaza. Habrá que ver en la derrota como responderá el ganador equipo de Rescalvo en sus partidos de pretemporada y las cuatro fechas iniciales de la Liga. Y como se veía desde el año anterior, sin Erramuspe y mucho menos Echevarría en nómina.
–En Junior. Tampoco ha logrado su nómina base el técnico Mendoza. El peruano Rodríguez, sigue lesionado, el delantero Alvez ex goleador del Barcelona de Ecuador, juega poco, Teo ha entrado y salido, en liga el equipo de suplentes no ha dado buenos resultados y preocupa el equipo de mayori nversión al lado del chequera amplia Atlético Nacional.
-Reiteración de bajas asistencias: No se preguntarán los directivos de los distintos clubes, la lejanía de la afición y tan floja cifra de presentes en el apertura 2018? Algo pasa, cuando el cliente no compra envía mensajes de insatisfacción, de rechazo al producto como incredulidad y poca percepción de valor agregado. Es que la liga no es tan dinámica ni interesante como fue el segundo semestre del año anterior. Hinchadas como las de América, Millonarios, Cali, Santa Fe, Junior, y solo con una buena cifra el DIM y Nacional.
—