Capsulas de Carreño

Almirón le va tomando la comba al palo. Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*La paciencia es sabia, la espera da frutos, este técnico sabe, tiene cultura de fútbol.

La ansiedad le va ganando a la cordura y nos lleva a precipitar comentarios, a descalificar procesos que en sana lógica amerita un compás de espera, hay que darle tiempo al tiempo, a la construcción, al acople, al conocimiento para que al final, se pueda manejar un planteamiento, ante todo hay que creer en el que lo implementa, que no es un mago, es un ser de carne y hueso.

Ante el América, Nacional mostró sus progresos, que se logra gracias al conocimiento que ya tiene el técnico de sus jugadores y de hasta donde puede exigir y esperar, la repetición de sesiones de entrenamiento dan la pauta, forman la idea.

Antes de esta confrontación Almirón ya expresaba que tenía la idea de sus hombres para la titular y la esperábamos para ver con la idea de quien cuadraba, el desliz fue Lenis, el último en llegar y el que menos brillo en la contienda.

Esta confrontación va aclarando posiciones claves y el primer dueño indiscutible de un puesto es Henriquez, cada semestre lo sacamos por su edad, porque ya cumplió, pero su entrega y la salida clara que le da al equipo lo ratifican y su complemento es la capitanía por su liderazgo, ojala concite no divida. Su compañero ideal, por encima de errores recientes , es Aguilar.

La sorpresa es Campuzano, con pulmón para ir y volver, característica ideal dentro del ADN de Almirón, tiene buena fundamentación técnica y aplicado en la táctica, joven que crece y del que se puede esperar mucho.

Torres no tiene la misma certeza que Henriquez, en la inicial fue de los de mas pobre rendimiento, no hilo un solo de los pases profundos que lo caracteriza, creció con la entrada de Castellani, dinámica con ida y vuelta, podría ser un socio ideal para Mac y los dos conformar una dupla de respeto.

El centro delantero es Dayro, hoy venido a menos, no es su momento, pero cuando vuelva a la racha y rendimiento será el goleador de siempre, le falta actitud y se le ve displicencia, pero crecerá en la medida que crezca el equipo.

Delgado por izquierda no tiene competencia, lo que ha mostrado lo hace suficiente, Palacios tuvo un primer tiempo promisorio , Bocanegra se convierte en un as para jugar en distintas alternativas, las dudas vienen en el arco y los que abren la cancha en ataque.

Pero esta parte tiene una solución parcial, Vladimir, demostró que es hombre para estar desde el inicio, habilidad, desborde, olfato goleador, es otro indiscutible, su segundo gol, para enmarcar.

La paciencia es sabia, la espera da frutos, este técnico sabe, tiene cultura de fútbol, es claro, ante el América fue decisivo con sus oportunos cambios, los augurios empiezan a aclararse y Colo Colo será un principio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *