Capsulas de Carreño

Almirón vuelve y suena.

*Lanús le dio la bienvenida.. Todavía hay cinco clubes de primera en Argentina que no definieron su entrenador para 2022.

Lanús y un festejo de archivo que buscará repetir, con Almirón en el banco. Foto tomada del diario La Nación.

Almirón, de 50 años, dejó un gran recuerdo en el club durante su paso anterior (2016-2017) por la conquista de tres títulos y la clasificación a la final de la Libertadores por primera vez en la historia. Con un equipo en el que destacaban José Sand, Lautaro Acosta y el paraguayo Miguel Almirón, el “Granate” fue campeón del fútbol argentino en 2016 tras golear a San Lorenzo (4-0) en una final en el estadio de River y ese mismo año sumó la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

Al siguiente, Lanús alcanzó la máxima instancia de la Libertadores y cayó con Gremio de Porto Alegre. ”Buenas noches a todos los ‘granates’, quiero desearles una muy feliz Navidad, espero que tengamos todos juntos un excelente 2022. Nos vemos pronto en La Fortaleza, salud”, declaró el DT en un video institucional.

Almirón, que reemplazará a Luis Zubeldía, tuvo como último paso en Elche de España y su anterior experiencia en el fútbol argentino, muy cuestionada, se registró en San Lorenzo entre noviembre de 2018 y junio de 2019.Previamente también dirigió en Defensa y Justicia (dos ciclos), Tijuana de México, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente y Atlético Nacional de Colombia.

Los cinco que festejan Navidad sin entrenador

Con la confirmación de Almirón en Lanús, la lista de clubes de primera que no tienen entrenador definido para 2022 se reduce a cinco, sobre un total de 28 clubes que formarán parte de la nueva temporada en la máxima división del fútbol argentino.

Independiente

Finalizado el contrato de Julio Falcioni, la dirigencia que encabeza Hugo Moyano sigue sin resolver si el DT continuará. La situación es delicada: con las elecciones en suspenso, no es sencillo contratar a un entrenador, ante la posibilidad de que el club cambie su cúpula, en caso de que Moyano no siga cuando finalmente se celebren los comicios. Ese argumento le da más fuerza a la posibilidad de que Falcioni renueve su vínculo.

San Lorenzo

Es tal vez el caso más complejo. Culminado el interinato de Diego Monarriz, a la dirigencia le cuesta encontrar alguien que se haga cargo del plantel, que viene de un año muy malo. Hernán Crespo, Cacique Medina y Pipo Gorosito fueron algunos de los que rechazaron la oferta, en medio de la debilidad institucional que atraviesa el club. “El tema del entrenador es secundario”, se diferenció Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y vicepresidente segundo del club…

Talleres

El jueves 23, el anuncio de Cacique Medina conmovió al club: “Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón. Hoy me toca despedirme de este gran club como es Talleres”, escribió en sus redes sociales, oficializando su salida luego de un ciclo histórico. Ahora, el presidente Andrés Fassi debe resolver quién tomará ese lugar vacante y codiciado. entre los candidatos suena fuerte Paulo Pezzolano: el entrenador uruguayo tiene 38 años y es de la confianza de Fassi ya que dirigió al Pachuca en su último cargo como DT.

Colón

La salida de Eduardo Domínguez corona el año más importante de la historia del club: ganó su primer título oficial de la AFA (la Copa de la Liga). Luego de ser goleado por River en el Trofeo de Campeones, el DT anunció su salida, tra completar su segundo ciclo en la institución. ¿Y ahora? La tarea de José Vigantti no resultará sencilla: el arreglo de Almirón con Lanús bajó a un candidato de la lista, aunque tal vez sea la llave de la solución… Es que Luis Zubeldía, que dejó su lugar en el Granate, es otro de los que interesa en Santa Fe. ¿O habrá un tapado?

Barracas Central

El último en ascender a primera, tras ganarle la final del Reducido de la Primera Nacional a Quilmes, vive un momento único: su regreso a la máxima categoría luego de más de ocho décadas. Rodolfo De Paoli, su entrenador, no tiene claro si seguirá, entre otras cosas por una cuestión sentimental: “No sé si estoy dispuesto a echar a los jugadores que nos dieron el ascenso”, se sinceró. Es que es obvio que el club (de donde surgió la figura de Claudio Tapia, ex presidente y actual titular de la AFA) necesitará reforzarse con futbolistas probados en primera. ¿Se quedará el que fuera relator de la selección en TyC Sports o habrá un nuevo entrenasdor el día que Barracas desembarque en primera?
(Fuente: La Nación).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top