Capsulas de Carreño

Aló Juan José Perea… Sí, aquí Grecia..

Juan José Perea suma 13 partidos, 2 goles con el Volos de Grecia.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El extremo bogotano Juan José Perea cumple una gran campaña con el Volos NFC en la Super Liga de Grecia. Lo reciente fue el gol marcado por la fecha 14 en el triunfo de su equipo ante el Atromitos, 1-0.

Desde Grecia, el futbolista colombiano cuenta pormenores de su carrera profesional y cómo llegó al equipo Volos a préstamo procedente del Panathinaicos para la temporada 2020-2021.

Comienzos. El extremo Juan José inició a los cinco años su carrera deportiva en la escuela de futbol de su padre en sector La Gaitana de Bogotá y representó a Bogotá y Colombia en las categorías menores.

Juan José Perea, delantero con velocidad, potencia y buena definición.

Viajes. En el 2016 emigró a Austria para jugar en el Red Bulls Salzburgo y gracias a sus buenas actuaciones fue fichando por Porto de Portugal con el cual quedaron campeones de la Youth League Juvenil Sub 19.

En Grecia. Tras haber cumplido todo mi proceso de formación en el Porto, se me dio la oportunidad de llegar al Panathianaicos en donde jugué el año 2020. Luego los directivos de este importante equipo quisieron prestarme al Volos para que yo tuviera más minutos de juego y seguir creciendo futbolísticamente.

El cambio. El poder pasar del fútbol juvenil de Portugal al fútbol profesional de Grecia es para mí un gran aliciente”.

Definición. Panathinaicos fue el equipo que me puso a debutar como profesional a los 19 años y logré marcar mis primeros goles. Es un club en donde me recibieron con los brazos abiertos. Tuve la oportunidad de renovar el contrato con ellos por dos años más. Es muy bonito pertenecer a un de los equipos más históricos de Europa.

Características. Me desempeño como delantero. Últimamente en Volos he tenido la oportunidad de jugar de extremo por ambos perfiles. Soy un jugador muy potente, muy veloz, con mucho sacrificio, me gusta el gol.

Juan Joseé Perea, jugador del Panathinaicos en préstamo al Volos de Grecia.

Super Liga de Grecia. El torneo se desarrolla con 14 equipos. Volos está luchando para ingresar en las finales con los seis mejores equipos. Volos se encuentra ubicado en el sexto puesto con 19 puntos. Confiamos estar entre los mejores cinco de la clasificación para poder ingresar a una competencia europea. Este jueves visitaremos al Aris Salónica por la fecha 15.

Seguimiento. Claro que desde Grecia sigo la Liga colombiana y los encuentros de la Selección. Tengo a mis padres quienes siempre me están comentando su desarrollo. Con respecto a la selección, me da mucha alegría poder ver los partidos y siempre he tenido un sueño de poder llegar a vestirme con la camiseta de nuestro país.

La pandemia. Al principio se tuvo una cuarentena muy larga, pero después se siguieron todos los protocolos de salud y se pudo retomar al torneo y últimamente no se ha vuelto a suspender. Normalmente los equipos presentan los exámenes de Covid para poder jugar con tranquilidad y sin problemas”.

Los hinchas. Muchos equipos aquí en Grecia se caracterizan por sus numerosas hinchadas. Por lo que estamos viviendo de la pandemia es muy triste no poder compartir con los aficionados que son muy cálidos. Lógico que eso desmotiva pero de todas formas estoy muy contento de poder jugar en esta Liga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top