Capsulas de Carreño

Alonso Riascos y Roinner Frutos, proyecciones felinas

Alonso Riascos a la izquierda y Roinner Frutos a la derecha, dos guerreros de la Primera A felina y la Sub 20, el primero con algún recorrido en el país, el segundo con varias salidas en el equipo profesional. Foto Alfonso Ramírez.

=====

*Itagüí Leones tiene una cantera bien trabajada, gran labor de sus cuerpos técnicos en cada división, son grandes surtidores para el equipo mayor. 

====

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 


Les presentamos dos proyecciones de quienes se espera que en muy pronto tiempo empiecen a ser reconocidos. 

======

 Roinner Andrés Frutos Pertuz 

Nació en el hogar formado por Jaime Fruto y Luz Pertuz el 9 de septiembre de 2003, próximo a cumplir 19 años. Desde los 3 años empezó a mostrar las ganas y el amor por el balón. Su primer equipo fue Futuras Estrellas, un poco más grandecito, mostraba sus destellos y talento en el Internacional F.C., ambos conjuntos de Valledupar.  

 Sus condiciones lo trajeron a Leones F.C. a la edad de 15 años. Desde ahí, viene mostrando esa capacidad futbolística que lo ha llevado incluso a la Selección Antioquia Sub 19 y jugar algunos partidos profesionales con Leones en el Torneo y la Copa. 

 Su mejor momento ha sido cuando debutó como jugador profesional contra Barranquilla F.C. “Fue el sueño que siempre quise cumplir”, recordó plácidamente. 

 Hay que ser disciplinado en todas las cosas que uno haga, los mejores técnicos que he tenido en mi corta carrera han sido: Andrés Felipe Urán, el profesor Mati (Mauricio Martínez) y Álvaro Hernández”.

 Este nativo del Barrio Cicerón Maestre de Valledupar, ha logrado convertir dos goles en el fútbol aficionado en su condición de lateral derecho, admirador del guajiro Luis Díaz quien es su referente, sueña con jugar en Europa en uno de los grandes del Viejo Mundo. 

 FICHA 

Nombre: Roinner Andrés Frutos Pertuz
Fecha de Nacimiento: 29 de septiembre 2003
Lugar: Cicerón Maestre – Valledupar 
Perfil: Derecho
Talla: 1’79
Peso: 78 kls
Características: Va bien arriba, rápido por la banda
Posición: Lateral y extremo derecho
Equipos:  Futuras Estrellas-Valledupar , Internacional F.C-Valledupar , Leones F.C. 

 =========

Alonso Riascos Alomía 

Hablar de este morocho delantero, propiamente es decir que es uno de los jugadores más rendidores del club felino en la Primera A Departamental y de la Sub 20 Nacional que recién terminó para los itagüiseños. 

 Alonso Riascos Alomía nació en López de Micay, uno de los 42 municipios del departamento del Cauca, Colombia, localizado en la Provincia Occidental a 84 km de la capital departamental, Popayán. 

 Allí llega al mundo en el hogar conformado por Nubia y Otoniel el 16 de mayo 2003Desde los 9 años empezó a patear un balón, siendo su primer equipo Café y Fútbol en Armenia Quindío. 

 Riascos Alomía sabe lo que es andar de ciudad en ciudad buscando una oportunidad en el fútbol. Luego de su primer equipo pasa a la Selección Quindío, allí es visto por directivos del América de Cali, se lo llevan a probarse con los Diablos Rojos, pasa los exámenes y las pruebas, pero no se logra acomodar por diferentes motivos personales y se regresa a la Ciudad Milagro. 

 Una vez allí en tierras quindianas, ingresa a una filial de Envigado F.C en esa ciudad, más adelante, llega a Envigado F.C. esta vez en el Balcón de la Raza en el 2003, allí no pasó las pruebas luego pasa a Leones en el 2019. 

 Este extremo derecho, sueña con llegar a un equipo grande de Europa como el Manchester United. En Colombia desearía jugar en Nacional y TolimaEn Leones ha tenido la oportunidad de aprender de los profesores, le indican el buen camino y le han dado la confianza.  

 Con todos sus compañeros ha tenido una gran camarería, especialmente con David Villa con el que la va mejor. Estudiante de la Institución Educativa Oreste Síndice, de la cual en diciembre saldrá graduado de bachillerato. 

 En el equipo felino a nivel aficionado, ha logrado marcar 13 goles, mientras que en todo su recorrido por el país en los equipos que ha estado, más de 200 anotaciones reposan en su hoja de vida. 

 FICHA 

Nombre: Alonso Riascos Alomía
Fecha de nacimiento: 16 de mayo 2003
Lugar: López de Micay- Cauca
Peso: 65 kls
Talla: 1.76 Mts
Perfil: ambidiestro
Características: Veloz, va bien al juego aéreo y con gol 

Equipos: Café y Fútbol-Armenia Quindío, Indera de Armenia, Selección Quindío, América de Cali, Envigado F.C. , Leones F.C. 
===============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top