Capsulas de Carreño

Altas y bajas del DIM

Daniel Torres continuará su carrera en Santa Fe que le ofreció contrato de dos años. Y todavía abatido por su triste final de Liga con el DIM. Foto @MundoDIM.

*Hoy rueda de prensa convocada por el presidente del Independiente Medellín para un completo informe relacionado con la llegada de jugadores para la temporada 2024, las bajas y los que salen a préstamo. He aquí el resumen.

====

ALTAS DEL DIM. De la rueda de prensa de hoy: José Manuel Aja (Santa Fe), Pablo Lima (Equidad), Jhon Vásquez (Cali) y Kenner Julián Valencia (Pereira).

BAJAS DEL DIM. Yulián Gómez, Jonathan Marulanda, Daniel Torres (Santa Fe), Joaquín Varela, Andrés Ricaurte (Emelec, Ecuador), Felipe Pardo.

CEDIDOS DEL DIM. Salen a préstamo: William Asprilla, Brayan Castrillón, Juan Manuel Cuesta y Luis Erney Vásquez (Bucaramanga).

===

LAS ALTAS

  • José Manuel Aja: Central uruguayo de 30 años, con pasado en la MLS, equipos de Chile y Uruguay donde fue campeón varias veces con Nacional de Uruguay. Llega tras su paso por Independiente Santa Fe dónde
    fue referente y en algunos momentos capitán.
  • Pablo Lima: Jugador uruguayo de 33 años, volante mediocentro, ha estado cerca de 5 años en el fútbol colombiano, con más de 200 partidos en nuestra liga. Llega procedente del club La Equidad donde fue referente y capitán.
  • Jhon Vásquez: Extremo de 28 años, rápido, habilidoso y potente. Llega procedente del club Deportivo Cali, donde hizo parte del equipo del profesor Alfredo Arias en el 2021. En el proceso del profesor Dudamel fue campeón. Tuvo un paso por el fútbol brasilero en el Ceará.
  • Kener Julián Valencia Chará: Jugador de 22 años, delantero rápido, alto y potente, sus inicios fueron en el club Cortuluá. Durante unos años hizo parte de las divisiones menores del Cagliari. Llega procedente del Deportivo Pereira.

OTRAS GESTIONES
Como parte del proceso de fortalecimiento de la institución, el club realiza en la actualidad el análisis y la viabilidad financiera que le permitan ejecutar la opción de compra de los jugadores José Ortiz y Brayan León; estas se sumarían a las ya realizadas por el jugador Edwin Cetré en el mes de octubre y complementan la nómina de jugadores que son propiedad de la institución, entre los que actualmente cuentan: José Luis Chunga, Jaime Alvarado, Léyser Chaverra, Daniel Londoño, Diego Moreno y Jhon Palacios, todos ellos adquiridos durante el último año.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *