Capsulas de Carreño

Alto voltaje en Dallas con récord de asistencia

Los jugadores de Barcelona y Real Madrid estuvieron así para ‘agarrarse’ a las trompadas.

===

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

 

En Dallas, Texas, se enfrentaron Barcelona y Real Madrid en un amistoso que tuvo un alto voltaje en algunos pasajes del partido que casi lleva a los jugadores a enfrentarse, en más de una ocasión, a puñetazos, debido, tal vez por el calor que afronta Estados Unidos, pero el triunfo, al final, 3-0, correspondió al conjunto blaugrana por hacer bien las cosas en la cancha.

Las anotaciones fueron obra del francés Ousmane Dembelé a los 15’ y de los españoles Fermín López a los 85’ y Ferrán Torres a los 91’, quienes vencieron al arquero belga Thibaut Courtois del Real Madrid.

El compromiso se jugó en el ‘AT&T Stadium’ con 82.026 aficionados en las graderías con lo que se estableció nueva marca de asistencia en ese escenario.

Las autoridades deportivas en Dallas, después de finalizar el compromiso del ‘Soccer Champions Tour’, han postulado al ‘AT&T Stadium’ para que sea sede de la final del Mundial 2026 y han recordado que, en el 2017, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el ‘Hard Rock Stadium’, en Miami, con 66.014 personas.

Un rápido vistazo…

Un hecho positivo dejó las acciones de los dos equipos españoles. Se escucharon los gritos de “Madrid, Madrid, Madrid”, pero después ese vocerío cambiaba por el de “Barca, Barca, Barca” convirtiendo ese juego amistoso en una fiesta en las tribunas.

Y eso fue evidente cuando Luka Modrić ingresó a los 59’ en reemplazo del uruguayo español Federico Valverde. El croata, de 37 años, fue recibido por los aficionados de pie y cada vez que el veterano volante tocaba la pelota, el madridismo tronaba como si estuvieran en una plaza de toros cuando el torero realiza una faena inolvidable.

El 3-0 refleja la superioridad del Barca y la razón del título de la temporada 2022-2023 de la Liga Española. Ambos equipos deben mejorar para lo que deben afrontar. Los seguidores del Real Madrid abandonaron el estadio de Dallas pensando que les falta un hombre gol. ¿Llegará al equipo merengue el delantero francés Kylian Mbappé?

Para estadígrafos

  • Real Madrid lidera los enfrentamientos directos en partidos oficiales con 102 triunfos frente a los 100 del Barcelona y 52 empates.

 

  • Barcelona tiene 24 victorias en partidos amistosos, se incluye el 3-0 del pasado sábado, 29 de julio en Dallas. Real Madrid tiene 6. Han empatado en 12 ocasiones.

Goza el que gana. Y en esta ocasión fue el Barca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *