Capsulas de Carreño

Altura Marlos, definición Cardona, Colombia revivió

LA PAZ. Colombia lo tenía todo controlado al finalizar el primer tiempo 2x0. Errores en la complementaria permitieron el empate con angustia hasta el final porque en la reposición vino el gol del triunfo con Edwin Cardona. Volvió a vivir Colombia. Foto Conmebol.com, tomada de la página de Conmebol.com.

LA PAZ. Colombia lo tenía todo controlado al finalizar el primer tiempo 2×0. Errores en la complementaria permitieron el empate con angustia hasta el final porque en la reposición vino el gol del triunfo con Edwin Cardona. Volvió a vivir Colombia. Foto Conmebol.com, tomada de la página de Conmebol.com.

 

-Hoy sí que era fundamental ganar frente a un rival de los débiles, al que había que derrotar así fuese en La Paz.

-Sorpresa en la formación inicial. Pues ni tanto, por eso Pékerman convocó jugadores de altura más los consagrados Ospina, James, Cuadrado, Bacca.

-Un primer tiempo que mostró solidez defensiva en Colombia, con un elevado porcentaje de eficiencia (James y Bacc, minutos 9 y 40). Un 2-0 merecido.

-Pero se vino la noche en el comienzo de la complementaria, con los mismos protagonistas del primer periodo. Se pensaba en pan comido, exceso de confianza.

-La franja izquierda, con Farid Díaz y Celis, empezó a aflojar con la presión alta de los bolivianos y parecía otra Colombia.

-Los desajustes en defensa, los centrales y las confusiones, el descuento de Bolivia (penal, Arce, 49) sin que se notara el revulsivo.

-Empezó a moverse el banco de Colombia. Cuando se suponía que saldría Celis, la sustitución fue por  Sebastián Pérez, ingresó Edwin Cardona (61).

-Bolivia aprovechó ese instante. Y empató a 2-2 (Chumacero, 62). Después inclusive, gracias a una sensacional zambullida de David Ospina , se salva Colombia del tercero.

-Sale Bacca, entra Muriel  (67). Colombia se oxigena gracias a los minutos que estuvo Ospina tendido en el campo.

-Entra Marlos Moreno por Cuadrado (83), revulsivo que funcionó porque el atacante de Nacional generó llegada peligrosa no finalizada por Muriel.

-La altura de Marlos se hizo sentir en el 90 + 1, desborde, amague, diagonal, mortífero contragolpe, cero egoísmo y habilita a Edwin Cardona que entraba libre por sector derecho para impecable definición y terminar con la angustia.

-Ganó Colombia, buen planteamiento en el periodo inicial, confusión en la complementaria, variantes que funcionaron por los lados de la sociedad Marlos-Cardona.

Síntesis
BOLIVIA 2 – COLOMBIA 3 (0-2, primer tiempo)  (Jueves, 24 de marzo)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: 15.000
Terreno: Regular
Árbitro: Wilton Pereira. Líneas: Marcelo Carvalho y Alessandro Rocha de Matos (terna brasileña).

Goles: Bolivia: Juan Carlos Arce (49, penal), Alejandro Chumacero (62)
Colombia: James Rodríguez (10), Carlos Bacca (40), Edwin Cardona (90+1)

Amonestados: Bolivia: Edward Zenteno (20), Alejandro Chumacero (60), Juan Carlos Arce (90+4). Colombia: Luis Muriel (90)

Alineaciones:
Bolivia: Romel Quiñónez – Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales (Marvin Bejarano, 36) – Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ruddy Cardozo (Jaime Arrascaita, 82), Damián Lizio (Yasmani Duck, 46) – Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.
DT. Julio César Baldivieso.

Colombia: David Ospina – Estefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz – Sebastián Perez (Edwin Cardona, 61), Guillermo Celis, Daniel Torres – James Rodriguez, Juan Guillermo Cuadrado (Marlos Moreno, 82) y Carlos Bacca (Luis Felipe Muriel, 67).
DT: José Pekerman.

Fuente: Conmebol.com, vía AFP

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top