Capsulas de Carreño

Álvaro Muñoz entre Dayro y Duarte.

El día que “Manga” Escobar llegó pasado de copas a un entrenamiento con el Deportes Tolima. Prueba que tiene el presidente del equipo, Gabriel Camargo, para despedirlo del equipo por causa justa. Foto @LigaColombiana.

Cápsulas de Carreño.

 

*Dimayor durante 2018 ha recibido a la fecha 14 de Liga y 30 de Torneo por concepto de sanciones a clubes la suma de $$1.003.676.762 (más de mil millones).

En pasado (1). Álvaro Muñoz Castro fue un mediocampista caleño a quien se le identifica como jugador destacado de América. Su padre fallecido, Álvaro Muñoz Cuèllar, fue un importante hombre de radio en Cali.

En pasado (2). Álvaro Muñoz Castro, de quien se ocupará esta columna más abajo, integró la nómina campeona de América 1979, primer título con el médico Gabriel Ochoa Uribe.

En pasado (3). De ese América hicieron parte: Carlos Alfredo Gay (arquero argentino, después jugaría en el DIM), Luis Eduardo Reyes, Julio Édgar “Chonto” Gaviria, Aurelio Pascutini, Luis Alegría Valencia..

En pasado (4). Otros integrantes Gabriel Chaparro, Américo Quiñones, Víctor Lugo, los paraguayos Juan Manuel Bataglia y Gerardo González Aquino, Jorge Ramón Cáceres, Alfonso Cañón, Horacio Ferrín y el mencionado Álvaro Muñoz Castro.

Álvaro Muñoz Castro, representante de Dayro Moreno y Omar Duarte. Foto tomada de @DeTaquitoCM.

Empresario (1).  Álvaro Muñoz Castro colgó los guayos, con formaciòn universitaria, decidió ser empresario de futbolistas y entre sus clientes tiene a Dayro Moreno cuando apareció por primera vez en el Once Caldas, procedente de Chicoral (Tolima).

Empresario (2). Dentro de sus representados tambièn figura Francisco Maturana cuando decidiò dirigir en Arabia Saudita, igualmente Ricardo Pérez. Ya son más de 25 años de Álvaro Muñoz en estos trotes.

Empresario (3). Álvaro Muñoz Castro ha declarado en varios medios que no está en las decisiones pròximas demandar al Atlético Nacional por el despido de Dayro Moreno, que por el momento estará libre y a final de año regresará a México.

Empresario (4). Por esas cosas del fùtbol, Álvaro Muñoz aparte de representar a  Dayro Moreno, igualmente es el manejador de Omar Duarte quien supuestamente ocupará el lugar dejado por el jugador licenciado de Nacional.

Dato. “Dimayor a la fecha 14 de la Liga, fecha 30 en el Torneo, Copa Aguila y Liga Femenina ha recaudado por concepto de sanciones a los clubes durante el año 2018 la no despreciable cifra de $ 1.003.676.762”, Luis Carlos Cepeda Almonacid.

Técnico (1). Deportivo Pasto en comunicado difundido la noche de este viernes (19) anunció la cancelación de contrato con el cuerpo técnico argentino encabezado por Hernán Lisi.

Técnico (2). Este año Pasto también había despedido a Flabio Torres, quien no solamente sacó al Bucaramanga de los últimos lugares y hoy lo tiene de tercero y casi clasificado.

Superliga. Este viernes River Plate perdió invicto de 32 fechas en su visita a Colón por la novena fecha del torneo argentino. No jugaron Armani ni Juan Fernando Quintero y sí Santos Borré quien ingresó en el minuto 55 por Rodrigo Mora.

Campaña. En la fecha 16 de la Liga Águila rodará el balón rosa en homenajes a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno. Uno de los símbolos es Tatiana (fallecida), quien fue la esposa de Luis Delgado, arquero suplente en el Atlético Bucaramanga.

Testimonio (1). ““Pasé de ganar 100 millones de pesos al mes a que un día mi mamá, que en paz descanse, me pidiera 500 pesos para comprar un cuartico de leche y una bolsita de pan porque tenía hambre. Y tuve que decirle: no tengo ni un peso”.

Testimonio (2). “Yo bebía trago todos los días, hasta que terminaba totalmente borracho. Tomaba absolutamente solo en una esquina. Fue demasiado triste, sin amigos. Sufrió toda mi familia, mis papás, mis hijos”.

Testimonio (3). Iván René Valenciano, hoy con Fox Sports, contó cómo logró superar estas adversidades. “Un viernes del 2014 mi mamá me vio tan mal que desde ese momento me comprometí a cambiar. Tuve fuerza de voluntad y logré salir adelante”.

Simplemente para reflexionar. El conmovedor testimonio de Iván René Valenciano ojalá pueda servir de lección a futbolistas “profesionales” que están sumidos en el problema del alcohol.

EN REDES SOCIALES

Marco Silva, el entrenador del Everton, dijo que es posible que Yerry Mina juegue el próximo domingo ante el Crystal Palace por la . Aunque no lo confirmó, dijo que es un “buen dolor de cabeza” decidir el 11 inicial de ese partido.

   en cabeza de su junta directiva, homenajeó a 4 jugadores campeones con nuestra institución. Hernando ‘Cocho’ Patiño, Alexander Viveros, Walter Escobar y Víctor Bonilla. ¡Siempre estarán en nuestro recuerdo y en la historia verdiblanca!

 En diciembre se vencen préstamos y contratos en . Armero, Cuero, Lizarazo, Dájome, Bernal, Herner, Arboleda, y otros a los q se les vencieron sus chances futbolísticas con los rojos. La pregunta es: hay con qué renovar? O seguirán llegando jugadores ‘normales’.
(Francisco es periodista deportivo de El País de Cali).

 Jorman , 22 años, volante central de , fue ofrecido para remplazar la salida en diciembre de Barrios. Lo acerca la misma persona que trajo a Wilmar. Ya se iniciaron las charlas para su llegada. (Vía: ).

 Tottenham Hotspur (23 M€) pica en punta para quedarse con el volante colombiano Wilmar Barrios. Sin embargo, no hay nada firmado todavía y llegarán otras ofertas antes de que el mes acabe.
(Julián es periodista tolimense de El Alargue)

  | “Se fue a dormir la borracherita al entrenamiento. Allí se quedó dormido en una camilla, en donde llevaba hora y pico ‘fundido’. Le tomaron las fotos, lo llamaron, se le tomó la prueba de alcoholemia y dio positiva”: Camargo sobre ‘Manga’ Escobar.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *