Capsulas de Carreño

Alves y Piqué, sin freno.

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

 

*Hay futbolistas que están de vuelta de muchas cosas. Se entiende. Los que hablan mucho.

 

El vestuario, el propio club, parte de los medios y aficionados han generado personajes que se han venido arriba. Ahora y hace tiempo. Se han ido creando héroes sin freno alguno, capaces de situarse por encima de lo que debería ser su papel en una institución como el Barça. Alves ha sido, a sus 38 años, un fichaje prácticamente galáctico y últimamente declaró su admiración por el presidente del Madrid Florentino Pérez y declaró que con el presidente Bartomeu no habría venido al Barça.

 

En esta última etapa los elogios al dirigente blanco se multiplican desde el barcelonismo oficial, dándose la paradoja que se habla mejor de Florentino en Barcelona que en Madrid. Alves miente cuando dice que no hubiera aceptado una oferta del presidente Bartomeu para volver, cuando fue el propio jugador quien se ofreció al dirigente blaugrana para retornar al FC Barcelona y así poder ir al Mundial de 2022 en Qatar.

Piqué atizó al candidato a presidente Toni Freixa cuando dijo en Twitter “así son los jugadores” tras criticar a Dembélé en su negociación por renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. “No generalices con el así son los jugadores. Es como si yo dijera así son los candidatos, no pagan a sus colaboradores”, replicó el central a Freixa. Las redes se incendiaron y también hubo quien contestó a Piqué, diciéndole que él también tenía deudas con algunos proveedores. Y entre zasca y zasca la imagen del club se va deteriorando.

Hay futbolistas que están de vuelta de muchas cosas. Se entiende. Y otros con unas ganas impresionantes de triunfar en el Barça. Estos son los jugadores jóvenes. Con hambre y bastante respeto, la mayoría de ellos. Pero en general en el vestuario blaugrana hay diferentes niveles de visualización. Los que hablan mucho y sería mejor que callaran mientras no sean capaces de superar el séptimo puesto que ocupan en la Liga y los que hablan sobre todo en el campo porque quieren que el club vaya hacia adelante.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top