Capsulas de Carreño

¿Álvez titular o a la banca con Chacón?

BUCARAMANGA. Jonatan Álvez tiene extraviado el camino del gol, sigue de espaldas al arco contrario. Anoche no se peleó con ningún rival, participó en la pared con Jarlan Barrera para el primer gol. Todo eso muy cierto. Pero al uruguayo se le contrató como goleador y no ha podido marcar el primero. Nacional suma 8 partidos de Liga. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

*Guaraní se asoma como rival de Nacional en Libertadores.. // Tercera derrota de Águilas.. // Quinto empate de Envigado.. // Medios: Otro ascenso en la OAL para Claudia Gurissatti.

Reflexión (1). Muchas veces se escucha que tal equipo apenas hizo un disparo a puerta cuando es que no es cero remates directos. Pero no es solamente en Colombia. (Y cuántos hizo ayer Atalanta al pórtico de Real Madrid?).

Reflexión (2). Lo de Nacional anoche en Bucaramanga empezó muy bien: en los actos protocolarios un ejemplo, con un exquisito gol de Jarlan en la primera llegada a puerta, 30 minutos protagonista. (Y por qué se desinfló de esa manera?).

Reflexión (3). La defensa de Nacional venía funcionando más o menos bien pero anoche fue el principal lunar. Muy pocas veces sale de una plaza con 3 goles en contra . (Y frente al Bucaramanga que tenía problemas de definición).

Opinión. Con absoluto respeto lo digo. Encuentra uno más contenido en las preguntas de mis colegas, que en las respuestas del técnico Alexandre Guimarães. No explica nada, no asume nada, cero crítica, cero análisis. Ofrezco disculpas a quien no esté de acuerdo. Juan Carlos Jiménez, periodista, @radiojuancjh.

Dato leopardo. pasaron 13 años, 9 meses y 19 días para que Bucaramanga le volviera a ganar como local en LIGA a Nacional. 5 de mayo de 2007: 3×2. Goles: Edwards Jiménez X 2 – Mauricio Romero. Didier Saúl Niño.

RIONEGRO. Walmer Pacheco, lateral incansable de La Equidad, autor del mejor gol de la jornada de miércoles, figura en la victoria 2×1 ante Águilas. Tiene 26 años, natural de Soledad, Atlántico, estuvo en el microciclo de Reinaldo Rueda. Foto @Dimayor.


Liga (1).
América 0 – Envigado 0. Si la figura del partido fue el venezolano Graterol (24 años), fue porque el cuadro naranja atacó pero no concretó. En deuda Durán y Nike Gómez. Y el argentino Toledo que ayer no apareció en planilla.

América. Se especializó en empatar, a ratos jugando bien. En 7 juegos, registra apenas una victoria, una derrota y 5 empates. Tiene 6 goles a favor. Al peruano Aldair Rodriguez lo trajeron parece como «9» cuando no lo es, al menos acá no lo ha demostrado.

Liga (2). Águilas Doradas 1 – La Equidad 2. El técnico Bodhert se expresa supremamente bien, tiene un discurso convincente pero no ha podido encontrar el equipo. Para los aseguradores ayer la cuarta victoria en 8 partidos jugados..

Águilas. Está muy abajo en la tabla, puesto 15. Y por ahora, seguro que era mejor el equipo del torneo anterior. Apenas una victoria, tres derrotas. Equipo desequilibrado: 6 goles a favor, 9 en contra.

Liga (3). Bucaramanga 3 – Nacional 2. Muy valiente Luis Fernando Suárez que decidió estar en la raya y no en la tribuna. Había llegado el día anterior sin asistente y sin PF porque siguen los que estaban. Tiempo para una charla.

Nacional (1). Y ese Bucaramanga que venía de marcar 5 goles en 8 salidas, anoche se dio su festín a expensas del irregular cuadro verde que se llevó 3 del del Alfonso López.

Nacional (2). No se le puede endilgar la responsabilidad de los goles al juvenil Kevin Mier.. Fue el peor partido de Yerson Mosquera.. El argentino Olivera ratificó que es muy lento.. Es «otro» Banguero el que contrataron.

Nacional (3). Yerson Candelo no se vio en marca sino tire y tire centros.. A Rovira le queda grande la cintilla de capitán.. Baldomero muy pasivo en zona de marca.. Andrade a la baja en su fútbol y salió lesionado.

Nacional (4). Jarlan Barrera intentó jugar cerca de Andrade pero esa sociedad no funcionó.. Vladimir Hernández como si no hubiese jugado.. Álvez estuvo en una buena pared con Jarlan en el gol y pare de contar.

Nacional (5). Los que entraron: Tomás Ángel como enviado a la guerra, nada hizo.. Marulanda se pasó de revoluciones al alegar con el central por una amarilla, pero aporte ninguno.

BUCARAMANGA. En los desesperados cambios de Guimaraes, Yerson Candelo fue el primero en salir en el minuto 70 para dar paso al juvenil Tomás Ángel. El de Alex Castro, minuto 51, fue por lesión de Andrés Andrade. [email protected]

 

Nacional (6). Alex Castro sobre quien los hinchas guardan buenas expectativas, propició el penal y no más, estuvo bien controlado. Y Sebastián Gómez ingresó muy tarde, minuto 81, por Rovira.

Nacional (7). Bajó al quinto puesto, sufrió la segunda derrota, tiene buen número de goles a favor (gracias al Pereira), la sexta valla menos vencida, el técnico no encuentra el equipo si pensó que ya tenía arreglado el problema defensivo.

Simplemente para reflexionar. ¿Jonatan Álvez debería seguir como titular en Nacional o es mejor que pase a hacerle compañía a Michael Chacón que no se ha estrenado en Liga?

Liga (4). Santa Fe 2 – Boyacá Chicó 0. Goles de Sherman Cárdenas y Jorge Ramos. La figura fue John Arias, chcocoano de 23 años, procedente del América, quien en menos de 10 partidos hizo olvidar al argentino Sambueza.

Santa Fe. Los números son muy buenos: 5 victorias, apenas una derrota, 8 goles a favor, 2 en contra, equipo que juega bien, que convence, marcha segundo como escolta del líder Cali  apenas separados por 3 puntos.

Posiciones Liga. Cali 20 puntos (8 juegos).. Santa Fe 17 (8).. Junior 16 (9).. La Equidad 15 (9).. Nacional 14 (8), Tolima 14 (6), DIM 14 (8).. Millonarios 13 (7).

Libertadores (1). Royal Pari local 1-Guaraní 4, con el DT. Gustavo Costas. El cuadro paraguayo se insinúa como el rival de Nacional en la segunda fase. El defensor ex Dim, Guillermo Tegué actuó 27 minutos.

Libertadores (2). En el Monumental de Lima y no en su sede, la Universidad César Vallejo empató sin goles con Caracas F.C. En sus filas otro ex DIM, Yorley Mena quien desperdició un penal en la agonía del encuentro. De ahí saldrá el rival del Junior.

Champions ayer. Octavos de final-ida: Atalanta 0 (con uno menos desdeel minuto 17, Duván Zapata lesionado desde el 30, Muriel 56 minutos) – Real Madrid 1.. // Borussia M´gladbach 0 – Manchester City 2.

Pregunta. ¿Y los audífonos de Mario García, el DT del Chicó para qué son? ¿Será que son para comunicarse con el expulsado? Sebastián Heredia Ferro, @sebheredia.

Respuesta. Se llama videoanálisis, desde el ascenso lo emplean con alguien en la parte alta del estadio. En otro momento fue Bélmer Aguilar, luego La Flecha, ahora es Mario. Didier Garay Álvarez, @Garayalvarez.

Otra pregunta
. Si un jugador de Real Cartagena no pertenece a la agencia Colombia Gol, entonces lo sacan del equipo? (Van dos casos: Ramos y Salcedo).

Claudia Gurisatti.

Medios (1). Tres movimientos en la cúpula de la OAL (Organización Ardila Lülle). Protagonistas: Claudia Gurisatti, José Manuel Acevedo, Juan Lozano.

Medios (2). Claudia Gurissatti fue nombrada ayer miércoles Vicepresidente General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle (OAL). Continuará también al frente del canal internacional de noticias.

Medios (3). El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila, señaló que la vicepresidencia de la Gurissatti se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos (La República).

Medios (4). El periodista y abogado José Manuel Acevedo fue nombrado como nuevo director de noticias del Canal RCN, cargo que asumirá en reemplazo de Juan Lozano.

Compartir:

6 comentarios

  1. Rei Bolivar Amaya

    25 febrero, 2021 at 10:09 pm

    *Concepto de Álvez
    Para mi Álvez es un jugador de tercera, pudo haber sido lo mejor, pero el hoy es pésimo. Me perdonan, pues uno no debe juzgar así.
    Rei Bolivar Amaya, Cali, hincha de Nacional

  2. LUIS D HERNANDEZ

    25 febrero, 2021 at 7:08 pm

    *Por comentario de José Pablo Sañudo
    Don Alfredo,n ada mas que agregar a lo expuesto por el Sr José Pablo Sañudo…solo que la verdad nacional después de ganar la Libertadores pareciera que lo hubieran comprado los enemigos porque han hecho de todo para acabar con el equipo. Palo por todos lados. Ni el más novato de los dueños, ni el más ingenuo de los directivos hubiera podido hacer peor las cosas. Parece que se cumpliera el deseo de un narrador que pide domicilios, cuando en una metida de patas que queda grabada decía..ojalá pierdan hasta la chi….por crecidos,
    Luis D. Hernández, ELMHURST, hincha de Nacional

  3. Ricardo Forero

    25 febrero, 2021 at 3:49 pm

    *De los técnicos Lui Fernando Suárez y Guimaraes
    Parece entonces que en la OAL ahora usan nomenclatura española para los cargos. Los consejeros delegados son la máxima autoridad de de las organizaciones, seguidos por los consejeros. Claudia Gurisatti le reportará a Juan Lozano y este, a su vez, a Carlos Julio Ardila.

    ¿La escoba de Luis Fernando Suárez barre bien (por nueva) o la de Guimaraes se desgastó muy rápido? (Algunos dirán que llegó desgastada),
    Ricardo Forero, Bogotà

  4. Jose Pablo Sañudo Escobar

    25 febrero, 2021 at 11:30 am

    *La caida del Halcón Verde

    Se puede hacer un simil con la película de la situación de Nacional en los últimos 4 años.

    Nacional pasó de ser el equipo más grande de Suramérica en el 2016 y estar en el primer lugar de la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística IFFHS, a ser un remedo de equipo hoy día.

    Se perdió el norte, se cambiaron los estilos y peor aun, no hay claridad en los objetivos, Nacional hoy día es un equipo sin procesos, malos procedimientos en sus decisiones y en sus directivas o no hay la experiencia o no hay conocimiento.

    La OAL ha tenido en 4 años 3 presidentes, De la Cuesta el más ganador de todos, Andrés Botero mas político que otra cosa y el actual Juan David Pérez hasta ahora su ùnica victoria ha sido en los estrados judiciales y fue el caso de Fernando Uribe, en lo deportivo no sale de un solo fracaso. Y desde ahí parte el problema, desde la cabeza, parece ser y viendo los toros desde la barrera que no tiene liderazgo ni ascendencia en el grupo deportivo.

    Los errores o malos manejos continúan en el comité deportivo, y es que no atinan a la contratación de cuerpos técnicos y entrenador. En estos últimos años y desde la salid de Reinaldo Rueda ha llegado de todo, el español Juan Ma Lillo con el que los jugadores eran felices pero de resultados nada de nada, Jorge Almirón que llegó a una final pero el manejo del interior del camerino con los lideres y la falta de apoyo de la presidencia del club lo hicieron dimitir de su cargo, Autori al que no le dieron absolutamente nada y recibió un equipo desvencijado fracasó, Juan Carlos Osorio y sus locuras e inventos sumado a la improvisación desbarató del todo lo poquito que quedaba, ni hablar del trato de tercera que le dieron a Hernán Darío Herrera que después de ganar la copa Colombia lo sacaron por la puerta de atrás al punto que después de la salida de JCO el equipo se lo dieron a Alejandro Restrepo, este ultimo no le va mal y lo saca de las finales el COVID 19 y el premio que le dan es traer a Guimaraes, el brasileño-costaricense hasta ahora no muestra mayor cosa.

    Ni hablar de la llegada de los mal llamados refuerzos, las ultimas contrataciones si son un FRACASO y que pena que lo escriba en mayuscula pero es así de grande, de las volquetadas de jugadores que han llegado en los últimos 4 años solo han funcionado dos y eso que con una calificación de 3 raspado, Jarlan y el «Rifle» Andrade, los demás que manera tan simple de gastar dinero, parece que no les doliera, pareciera que ni videos ven, ese departamento de caza talentos en Nacional no funciona ni poquito.

    Las divisiones menores sufren de una sequia total, aparece una que otra gota que sirve como bálsamo para que la afición no pierda la esperanza, este año es Mosquera, de resto como el mago, nada por aquí nada por allá.

    Mientras Nacional siga buscando técnicos extranjeros que vienen a llevarse la plata por costalados, mientras se continúe con los mismos directivos y con los mismos Scouter no va a pasar nada distinto a lo que esta sucediendo, un equipo que fracasa torneo tras torneo.

    El rumbo se endereza muy fácil, los técnicos están cerca, y son dos, uno para el equipo principal, de acá, de la comarca, jugó en el equipo y llegó a ser ídolo, ganador donde ha dirigido, y para las divisiones menores el personaje está en Manizales, se ha cansado de sacar jugadores por donde ha pasado, con un ojo clínico, no le ayuda su temperamento, pero que sabe cositas, sabe cositas.

    El cambio de rumbo requiere ya la salida de toda la parte dirigencial, grupo fracasado en los últimos 4 años.

    Mientras tanto la afición seguirá siendo el hazmerreir cada 8 días cuando el equipo es humillado por cuanto equipo se enfrente a el. No hay mal que dure 100 años, ya Nacional va por 5, faltan 95 nada mas,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

    • Luis Fernando Romero

      25 febrero, 2021 at 9:31 pm

      *En respuesta a José Pablo Sañudo Escobar
      Juan Pablo, estoy de acuerdo en que Nacional debe mirar más los técnicos colombianos, me dolió mucho saber que en el momento que estaban buscando técnico no se aprovechó que en la misma ciudad teníamos 2 técnicos que conocen el ADN verde, dirigieron el equipo fueron campeones, saben lo que representa y significa estar en Nacional, capaces, con experiencia, pero no se que pasa en nacional que piensan que solo los de afuera son los mejores, con excepción de Zubeldia, lo mejor de nacional ha sido con técnico colombianos.

      Con Guimarães anoche me pareció volver a ver el equipo del mister Osorio, desordenado, desubicado, sin jerarquía para imponerse como lo exige la historia de Nacional, considero que sigue inventando en la zona defensiva, si queremos ver a Banguero como era en el Tolima debemos jugar con la línea de 4 en fondo, y desde el vamos con Castro en reemplazo de Vladimir que anoche nada de nada y en la delantera definitivamente dependemos de Duque.

      No espero mucho de este equipo, me alcancé a ilusionar con Guimaraes que con América jugó un futbol simple y con extremos, en Nacional busca otra cosa y parece que se está enredando solo y va a terminar como el anterior técnico y con este sistema en Copa Libertadores no llegaremos muy lejos.
      Luis Fernando Romero, Medellín, hincha de Nacional

  5. jose ignacio lopez

    25 febrero, 2021 at 11:22 am

    *Liga (2). Águilas Doradas 1 – La Equidad 2
    El técnico Bodhert se expresa supremamente bien, tiene un discurso convincente pero no ha podido encontrar el equipo. Para los aseguradores ayer la cuarta derrota en 8 partidos jugados..Don alfredo un favor . si la equidad ganó ¡porque dice que para los aseguradores la cuarta derrota ?
    Josè Ignacio López

    Del editor. Qué pena José Ignacio y ciberlectores de Cápsulas. En lugar de leer la cuarta derrota es cuarta victoria lo correcto de La Equidad. Un lapsus de la noche.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top