Capsulas de Carreño

Amad Diallo, 18 años, apuesta de Man United

Diallo se demoró apenas seis minutos en marcar su primer gol profesional. @ManUtd_Es.

*Resulta que este muchacho de la fotografía apenas jugó 59 minutos con Atalanta y es hoy anunciado como la gran apuesta de futuro del Manchester United.

El ex compañero de Duván, Muriel y Mojica es noticia de medios ingleses. Por el extremo marfileño Amad Diallo Taoré, 18 años, dicen que el equipo inglés pagó 40 millones de euros. Es la venta más cara en la historia de Atalanta. 

—-

                                   CONOCÉ A AMAD DIALLO

Amad Diallo, flamante refuerzo del Manchester United, no necesitó demasiado tiempo para dejar una gran impresión en el fútbol profesional. De hecho, se demoró apenas seis minutos en marcar su primer gol.

Tras ingresar en los últimos minutos del triunfo de liga del Atalanta sobre Udinese en octubre de 2019, el joven marfileño tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó en carrera y azotó las redes con un zapatazo desde fuera del área. ¡Vaya manera de presentarse! Sin dudas llamó la atención de varios clubes del mundo – incluyendo el United.

Hace tiempo que nuestros ojeadores estaban pendientes del extremo de 18 años. De hecho, lo venían siguiendo desde muchos años gracias a la habilidad, rapidez y mentalidad del jugador.

Tanto era el interés que el fichaje de Diallo se convirtió en prioridad. Y fue por eso que los Reds acordaron con el Atalanta el traspaso del jugador en octubre de 2020, a pesar de que sumaba apenas 21 minutos de fútbol profesional en el cuerpo.

Ahora, tres meses después de ese anuncio, Diallo es oficialmente jugador de Manchester United, tras la confirmación de la finalización de su fichaje.

El atacante nació en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil el 11 de julio de 2002 – mismo mes en que Rio Ferdinand se unió al club proveniente del Leeds United. De niño, Diallo se mudó a Italia, lugar donde comenzó su aventura en el fútbol.

¿QUÉ DORSAL VESTIRÁ DIALLO?

Amad Diallo usará el mismo número que un destacado delantero de la historia reciente de Manchester United.

El juvenil de 18 años, procedente de Atalanta, completó su pase al club ayer por la tarde.

Viene de jugar cinco partidos en el plantel mayor del conjunto de Bérgamo, donde marcó un gol y formó parte del equipo que disputó la última fase de grupos de la Champions League.

Con su fichaje ya completo, la institución decidió otorgarle el dorsal 19, que estará ubicado por debajo del nombre “Amad”.

En Italia, Diallo lució la camiseta 79. Allí tuvo la posibilidad de debutar con gol en la victoria por 7-1 ante Udinese, generando un impacto instantáneo en el encuentro.
(Fuente: Página oficial de Manchester United en español).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top