Capsulas de Carreño

Amaranto con Leones visita a Tigres… Agenda 2a. fecha Torneo de la B..

*Hoy sábado (09 comienza con cinco cotejos la segunda fecha del Torneo de la B o el Ascenso Colombiano. El primero desde las 2:00 en Bogotá.. Amaranto Perea, técnico de leones, analiza su rival de la tarde.

PROGRAMACIÓN
Torneo de la B
Fecha 2

Sábado, 09 de febrero

Tigres FC vs Leones FC
Hora: 2:00 p.m.
Central: Juan Roldán  (Tolima)
Asistentes: Deivy Guetio (Valle) y  Jesús Hernández  (Boyacá)
Emergente: Wilmer Montaño  (Cundinamarca)
Estadio: Metropolitano de Techo
Nota: Tigres en la primera fecha cayó de visitante con Cortuluá, 2×1… Leones empató de local con Valledupar, 0x0.

Fortaleza CEIF vs Llaneros FC
Hora: 2:30 p.m.
Estadio: Municipal de Cota
Nota: Fortaleza local perdió con Pereira, 1×2.. Llaneros local superó a Barranquilla, 3×1.

Barranquilla FC vs Boyacá Chicó FC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Romelio Martínez
Nota: Barranquilla visitante de llaneros perdió en la primera fecha, 1×3..  Boyacá Chicó empató de local con Quindío, 1×1.

Atlético FC vs Cortuluá
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Nota: Atlético empató de visitante con Bogotá, 1×1.. Cortuluá local venció con discutido arbitraje local a Tigres, 2×1.

Valledupar FC vs Real Cartagena
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Armando Maestre
Nota: Valledupar empató de visitante con Leones, 0x0.. Real Cartagena empató de local con Orsomarso, 1×1.

                          LEONES VISITA A TIGRES

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones arriba a la fría capital con la misión especial de arrebatarle los puntos a su “primo” felino para hacer una “media inglesa”. En el juego anterior mostró momentos interesantes en un cotejo que pudo tener otro resultado para los itagüiseños.

Tigres también tiene su “tumbao” a pesar de la derrota en Tuluá. Dejó una sensación de equipo complejo que quiere recuperar lo perdido a domicilio. Será un compromiso entretenido y complejo para ambos. En la fría Bogotá, dos felinos calentarán seguramente la tarde sabatina con buen fútbol.

En el 2016, propiamente en los cuadrangulares finales, se vieron las caras. La  última vez en la capital de Colombia, el sábado 19 de noviembre Tigres venció 2 x 1. Al final de ese torneo los capitalinos ganarían el ascenso.

CON AMARANTO

El técnico de Leones, Luis Amaranto Perea, antes del viaje dijo que su equipo tuvo un buen comportamiento en el arranque del torneo:
“Yo diría que bien, cada día que pasa, cada sección de entrenamiento que realizamos termina siendo un avance para nosotros. Creo que el equipo en el partido anterior a pesar de no haber ganado fue el que básicamente buscó la victoria.

Y es cierto que el primer partido genera ansiedad, nerviosismo, porque insistimos en un grupo nuevo, básicamente ninguno de los que estaban en el campo, excepto Felipe quizás que terminó jugando. No es fácil arrancar con un equipo nuevo, pero dentro de lo que pretendemos y nuestra apuesta, parece que el equipo se comportó bastante bien, faltando yo diría únicamente el gol”.

El objetivo es claro para este partido: “Leones siempre donde vaya la idea es proponer por lo que intentamos interpretar el equipo que de alguna manera hemos diseñado. No sabemos defendernos, nosotros sabemos ir a atacar y tomar la iniciativa en el juego, intentar ser protagonista con la pelota. En algunos partidos se dará, en otros no tanto, pero nosotros ante una buena cancha, un buen rival, vamos a ir con la idea lógicamente de ir a buscarlos arriba”.

“Muy poco sé del rival, porque al final es difícil ver algún partido de la B. Pero bueno, los vimos contra Cortuluá, de visitante me parece que salieron a buscarlos y presionarlos arriba y es lo que esperamos. También hemos analizado dónde dejan espacio, dónde nosotros somos fuertes y sobre todo donde podemos hacer daño. Yo creo que podemos sacar la victoria de allí”.

LOS NUEVOS

Por su parte, dos de las nuevas promociones que fueron convocados a este encuentro, hablaron de su percepción del cotejo: “Vamos con la mentalidad muy alta y con la intención de ir a recuperar los puntos que dejamos ir en casa. El profe nos enfatizó que seamos muy intensos, las cosas que planteamos en la semana las apliquemos para coger esos tres puntos que se nos fueron en casa”. Luis Felipe Gómez, extremo

Juan Diego Ceballos, volante Sub 20 dijo: “Esperamos un muy buen partido, un equipo Tigres que nos va a salir a presionar pero vamos mentalizados y confiados que vamos a hacer las cosas bien. El profe enfatiza en mucha intensidad, en sacar la pelota bien, Tigres el partido pasado en Tuluá salió mucho a presionar, entonces si presionaron de visitante de local mucho más”.

 

CONVOCADOS

Amaranto Perea llevó a Bogotá los siguientes jugadores:
Cristian Arroyabe, Jorge I. Soto, José C. Muñoz, Dennis J. Mena, Luis H. Vélez, Luis F. Gómez, Yeison Zabaleta, Anderson D. Angulo, Mateo Serna, Kevin Aladesanmi, Jun D. Ceballos, Yan Carlos Mosquera, Wilmar Cruz, Jefferson Rivas, Carlos A. Gallego, Stiven Tapiero, David Álvarez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *