Capsulas de Carreño

Amaranto: «Esta fecha puede ir perfilando los de Copa América»

*El asistente técnico Luis Amaranto Perea dijo en la conferencia de prensa que la Selección Colombia ya tiene un grupo base del que saldrá la convocatoria para la próxima Copa América.

Además, analizó a Rumania, el rival en el amistoso del martes 25 de marzo, y la posición de Luis Díaz en el equipo.

La Selección Colombia jugará contra Rumania mañana 26 de marzo a las 14:30 en el estadio del Atlético de Madrid.

=============

Amaranto Perea en la conferencia de prensa de Colombia. Foto tomada de FCF.

Por ESPN.com

¿Esta doble fecha FIFA define la base de Copa América?
«Sin duda estas fechas son muy importantes para ir definiendo, se ha mantenido un grupo. Hasta último momento no sabemos con quién vamos a contar. Deseamos que los jugadores que más han estado con nosotros estén sanos para que Néstor pueda elegir. Esta fecha puede ir perfilando los de Copa América», dijo el asistente técnico de Lorenzo.

Amaranto Perea analizó a Rumania
«Todos los partidos en selección son especiales, el ganar y enfrentar a Rumania que viene compitiendo bien, que trae un invicto largo, es importante, le queremos ganar como queremos ganar a cualquier selección».

La posición de Luis Díaz
El asistente técnico Luis Amaranto Perea dijo que la rotación del guajiro en la zona ofensiva es una de las fortalezas del equipo.
«Para Luis, no es movimiento extraño. En Liverpool cuando el ataque va por el costado derecho, muchas veces suele terminar como 9 y eso lo hacen casi todos los jugadores que juegan por las bandas. Es cierto que nos costó mucho contra España, sobre todo recuperar la pelota. Lo que hicimos fue modificar, cambiar el sistema, no es lo mismo él ser una amenaza por la banda que estando a la misma línea de los centrales. Agarramos el control de la pelota y eso ayudó mucho para romper con esa presión intensa que nos estaban haciendo los españoles».

Y agregó: «No solamente es Luis, muchos jugadores que hemos rotado. Es una de las fortalezas que hoy empieza a tener Colombia. Jugar varios partidos dentro de un mismo partido. Esto es bueno para todos».

Cuáles son los criterios para la lista de convocados
«No es que no se quiera convocar. Muchas veces es qué priorizas. De ahí ha salido la decisión, pero nosotros al final, todos los jugadores que están en buen momento, más allá de que los convoquemos o no, están en nuestra agenda, pero no sabemos cuándo se abre el espacio de cuando puedan venir».

«La tarea más difícil de Néstor es poder elegir. Por los distintos criterios que tenemos nosotros muchas veces vas a ser injusto. Es la vida, hay que elegir», cerró Luis Amaranto Perea en la conferencia de prensa previo a enfrentarse a Rumania de mañana martes 26 de marzo.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *