Capsulas de Carreño

Amaranto o la espera eterna.. Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Ha tenido un apoyo inusitado de parte de los dueños del club. Nunca antes había pasado.

 

Y aquí vamos dando tumbos otra vez. Mientras veo la “lucha” entre un padre y su pequeño hijo, al borde la playa, porque el padre le llama Matías y el niño le contesta que él no es Matías sino Nico, me tomo unos minutos de estas vacaciones casi obligadas para tratar de escribir algo sobre el querido Junior de Barranquilla.

Recientemente, el Libertad de Paraguay nos metió 4 goles con 11 jugadores y el América nos clavó 3 con 10. Dentro de la nueva filosofía de esperar eternamente al DT Amaranto pareciera ser que vamos mejorando.

Que Fuentes se hizo expulsar por el codazo absurdo a Ureña del América es totalmente cierto. En ese momento el equipo estaba ganado 1×0 en el minuto 75. O sea que, después de la expulsión, Junior jugó 15 minutos más 6 de reposición. 21 minutos en los que América volteó el marcador reaccionando como si el partido acabara de comenzar.

Amaranto, en lugar de utilizar un lateral como Piedrahita y pasar al sector izquierdo a Viáfara, se la jugó con Hinestroza sobre esa banda (aunque él conoce ese puesto) pero, lo que vino después fue un ataque sobre ese sector que terminó siendo la razón por la que se perdió arrollados al final del juego.

Digo, yo acá, que la razón de ello porque si bien tuvo como acto primordial la expulsión de Fuentes, también involucra en su responsabilidad a Amaranto que no hizo algo elemental en el fútbol: recomponer su circuito defensivo y a defender el resultado.

Porque al retroceder a Hinestroza como lateral, le dio alas al América para atacar por allí y además le restó potencia ofensiva al Junior.

Después trató de corregir a 41 ST, al ingresar a Piedrahíta por Cetré, cuando ya estaba perdiendo el juego. Tres minutos más tarde recurrió al juvenil Ferlys García por Rodríguez para que arreglara la situación.  Fue algo así como ver a Don Quijote peleando contra los molinos de viento.

He prometido que no pediré que saquen a Amaranto del Junior y no lo voy a hacer porque si, contra todo lo que pasado en Junior después de 1 año y 6 meses de trabajo de Amaranto, 6 eliminaciones consecutivas en Liga, Copa, Libertadores y Suramericana, y las dos goleadas recientes, el club se manifiesta satisfecho es porque están apostando a que, algún día, Amaranto pueda darles algo. No sólo ganar partidos, que es un acto anecdótico, sino títulos que son logros históricos. Es posible que lo sigan esperando a pesar que el lema aquel de “dejen trabajar a Amaranto” se volvió obsoleto confrontándolo con la realidad.

Amaranto ha tenido un apoyo inusitado de parte de los dueños del club. Nunca antes había pasado pues, con mejores resultados que él, otros se fueron. Incluso ganado estrellas.

Si no pudo amalgamar a Borja con Teófilo para ganar “algo”, creo que sin ellos ha comenzado a remar contra la corriente. Y recordemos que la fuerza de la corriente por lo general, vence al que pelea contra ella…

(Fe de erratas)

                                      FERLYS GARCÍA

Es la primera vez, en mi ya largo ejercicio del periodismo, que debo presentar excusas por una imprecisión. Lo hago para quedar tranquilo con la responsabilidad que asumo al informarles a ustedes amables lectores, y porque se trata de un joven jugador de fútbol que ha sido procesado, con todo el cuidado profesional posible, por el Barranquilla FC siendo subido, ahora, al Junior de Barranquilla.

En la columna Amaranto o la espera eterna escribí: “Después trató de corregir a 41 ST, al ingresar a Piedrahíta por Cetré, cuando ya estaba perdiendo el juego. Tres minutos más tarde metió al recién llegado Ferlys García por Rodríguez, cuyo único aporte fue haber llevado la camiseta No. 29. Meter a García, última “gran” contratación de Amaranto, 27 años, volante “10” a que arreglara la situación fue algo así como ver a Don Quijote peleando contra los molinos de viento.”

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    24 julio, 2021 at 6:49 am

    ¿Persecución?
    Persecución con la nómina más costosa y 7 veces eliminado! Solo imaginar cómo sería con nóminas de otros equipos.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Gonzalo Barreto Hoyos

    23 julio, 2021 at 4:11 pm

    PERSECUCIÓN CONTRA AMARANTO
    Hombre Illera, deje la persecución contra Amaranto, su Junior no puede ganar todos los partidos, desde hace días está insistiendo por su salida. Y otras veces cuando sacan los técnicos dice que no los dejan hacer el proceso.

    Recuerde que solo el que gana el titulo es el ganador, los demás son perdedores; El otro día hablaba maravillas de Rueda con la Selección, que gano? nada, el 3o. es perdedor, el único ganador fue Argentina campeón con mañas pero ganó.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Florencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top