Capsulas de Carreño

Amaranto Perea, a un paso de regresar al Independiente Medellín

 

Luis Amaranto Perea quiere seguir jugando y si es en el DIM bien satisfecho. Por ahora, conversaciones. Foto AFP

Luis Amaranto Perea quiere seguir jugando y si es en el DIM bien satisfecho. Por ahora, conversaciones. Foto AFP

Redacción El País

El defensa internacional colombiano Luis Amaranto Perea inició este jueves diálogos con los directivos del Independiente Medellín para contemplar su vinculación al equipo rojo antioqueño a partir del próximo mes de enero.

El jugador paisa se reunió en la mañana de este jueves con Eduardo Silva, presidente del DIM; Raúl Giraldo, máximo accionista del cuadro ‘Poderoso’, y Elkin Congote, asesor de fútbol de esa institución, y en la misma se tocaron aspectos sobre el tema económico y el tiempo de contrato que vincularía al ex defensa del Atlético de Madrid con los rojos.

Según lo confirmó su agente en Colombia, Federico Arboleda, “la próxima semana podría cristalizarse la llegada de Amaranto al Medellín. Lo importante es que hay disposición de ambas partes para darse la negociación”.

Luis Amaranto, quien está radicado en Bogotá, adelanta trabajos en la parte física con entrenadores particulares para estar en forma. Su última etapa como futbolista la cumplió en el Cruz Azul de México donde no tuvo mucha continuidad debido a una lesión que lo alejó por un largo periodo de las canchas.

“Quiero competir de nuevo y retirarme en las canchas”, expresó Amaranto en su retorno a Colombia donde aspira a estar en competencia nuevamente.

A sus 36 años, el nacido en Turbo (Antioquia) comenzó su carrera precisamente en el Medellín, posteriormente estuvo en Boca Juniors de Argentina y de allí dio el salto al Viejo Continente donde vistió por ocho temporadas la casaca del Atlético de Madrid.

En su palmarés figuran varios títulos y logros. Fue campeón con el Medellín en Colombia, Boca Juniors en Argentina y Cruz Azul en México. Ganó una Intercontinental con Boca Juniors, dos Europa League y una Supercopa de Europa con Atlético de Madrid.

Hizo parte de la selección Colombia donde se puso en 74 ocasiones la ‘tricolor’ nacional. Disputó las Copas América de 2007 en Venezuela y Argentina 2011. Además de varias eliminatorias mundialistas.

Compartir:

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top