Capsulas de Carreño

Amargo empate del DIM

Fuente: Fidel DIM – @Fidel_DIM.
Si de algo estamos seguros hoy, es que nuestro arco está bien custodiado ¡Inmenso, Lucho! ?❤️?

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

*El  escaso fútbol, el desorden táctico,  el conformismo  y el desempeño del DIM en 90  minutos de juego, son recurrentes.
======

Un primer tiempo  deplorable y vergonzoso,  una visible  mejoría en el  comienzo del período complementario, una anotación del  central  Víctor Moreno en el minuto 52, un DIM  que después no supo  que hacer con el balón ni  con el marcador,  y un empate a 4 minutos del final  que repitió la historia tantas  veces vista  en  el Deportivo Independiente Medellín de los últimos meses.

 

No bastaron el cabezazo del zaguero rojo que se convirtió en el 1-0, el buen rendimiento de Andrés Cadavid,  el excelente nivel del capitán Daniel Torres ni el  protagonismo del arquero Luis Erney Vásquez, figura del compromiso, por cuanto el DIM  volvió a mostrar su incapacidad, carencia de ambiciones y falta de jerarquía para la consecución y/o  conservación-ampliación de  un resultado.

 

¿Bueno  el empate?

 Se dirá que un punto siempre suma. Es cierto, pero…

En otras condiciones,  en otro escenario y en otras circunstancias lo sería. Sin embargo para el DIM que enfrentó anoche al Internacional de Porto Alegre, en el estadio Atanasio Girardot, el 1-1 tiene muchísimo de agrio y  absolutamente nada de dulce.

Y  lo tiene porque, después  de un período inicial en el que el Equipo del Pueblo volvió a mostrar su  falta de cohesión, de colectividad y de continuidad  en su función  de ataque, se  acordó del arco custodiado por Keiller, aprovechó un error del cancerbero  Colorado, abrió el marcador con un certero cabezazo de Moreno, se adueñó de balón, terreno, opciones y… pocos minutos después  se  replegó, se olvidó de  atacar, volvió a su fútbol sin color ni sabor  y, como tantas otras veces,  resignó el resultado en la agonía del compromiso.

 

Más que un error.

Infortunadamente el empate del Internacional de Porto Alegre obedeció  mucho más que un  infantil error del zaguero Jordy Monroy. También se debió  a un fútbol inconstante,  medroso, incapaz de  escudriñar más allá del  imprevisible  1-0. Un fútbol sin estructura, asociación ni argumentos tácticos. Un fútbol pasivo y desequilibrado, un fútbol sin ideas y sin estado físico, con fisuras individuales y, fundamentalmente, tácticas y colectivas.

 

El  escaso fútbol, el desorden táctico,  el conformismo  y el desempeño del DIM en 90  minutos de juego, son recurrentes. Anoche,  ante el  onceno de Porto Alegre, no vimos nada  diferente.  Se regaló un tiempo,  y  se jugó un aceptable fútbol  en un corto tramo del  período complementario.  Después se volvió a lo mismo de siempre.  No hizo valer su condición local,  no  hubo ambición ni  persistencia en el ataque y tampoco en la defensa del 1-0 parcial. . El  gol de Alan Patrick, al minuto 86, nos pasó factura de ello y nos puso un amargo, amarguísimo, sabor en la boca.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Fabio A Rendon

    5 abril, 2023 at 8:07 pm

    POR COMENTARIO DE MARIA VICTORIA
    Sra. Maria Victoria.
    La felicito pues escuchando a muchos periodistas de Medellin, creo que vieron otro partido. Ud si dice a lo que está jugando el DIM hasta ahora.. muy poco football.
    Fabio A. Rendón

    Hincha de DIM
    Katy ,Tx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *