Capsulas de Carreño

Amenazas.. Qué es todo esto tan enrarecido..

Arrancó el Congreso de Entrenadores en San Pedro Sula (Honduras). Invitado de honor en calidad de conferencista Francisco Maturana de Colombia. Asisten más de 200 técnicos.

Cápsulas de Carreño..

 

*Francisco Maturana no es profeta en su tierra. En Congreso de Técnicos en Honduras, invitado de honor.. Cristian Quiceno, médico antioqueño de La Equidad Seguros, se salió con la suya en la organización del I Congreso Internacional de Medicina del fútbol.

En Cali (1). ¿Quién estará detrás de todo ese ambiente enrarecido contra el América? Amenazan a los jugadores (no de ahora sino meses atrás, que lo diga Carmelo Valencia por eso salió para Bogotá y el arquero Bejarano).

Contra el No. 4. Hinchas invaden la cancha del Pascual Guerrero y van a buscar al No. 4, Carlos Sierra, el día que perdieron con Pasto. Menos mal no pasó a mayores y el desquite fue tres días después con un golazo en El Campín.

Contra el DT. Todo lo que le gritaron en el Pascual a Jersson González (burro, burro, salió de la cancha bien protegido con escudos policiales). Y en Bogotá, antes de enfrentar a Millos, lo amenazaron de dos barras.

Contra el directivo. Don Tulio Gómez salvó al América del caos, de la bancarrota. Lo sacó adelante a costa de su propio patrimonio. Con errores en la presidencia y con aciertos. Abandonó a Cali con su familia por amenazas.

Denuncia. «Jersson González estuvo esta mañana (jueves) colocando la denuncia en la Sijin»: Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad de Cali en @AlargueCaracol.

En redes. «Tengo entendido que las amenazas a Tulio Gómez llegan por medio de las redes sociales»: Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad de Cali en  @AlargueCaracol.

Reflexión (1). Así quién juega, quién orienta, quién invierte (don Tulio), quién sigue al frente del equipo si se vive a toda hora con la soga al cuello, presionado, amenazado. Imposible.

Técnico (1). El nuevo entrenador del América debe llegar el lunes a Cali, nombre divulgado hace varios días, el argentino Alfredo Berti, 47 años.  Mediocampista que empezó en Newell´s, que pasó por el América en 1996 y terminó en Boca 2000.

Técnico (2). Alfredo Berti empezó su nueva carrera en 2013 con Newell´s. Eliminado en la Libertadores por Nacional en 2014. Otros equipos:   Aldosivi, Independiente de Rivadavia y el año pasado con Argentinos Jrs.

Lo de Millonarios. «Cuenten, cuenten como es el tema Montoya- Domínguez- Marrugo – Pinto. No lo enmochilen ni lo tapen. La hinchada azul merece saber la verdad de lo que pasó adentro del vestuario», @PajairtoDeIvan.

Reflexión (2). «El código del vestuario es sencillo: tres jugadores en contra voltean un técnico . Y cuando el DT manotea, grita y maltrata no solo hay tres jugadores en contra… @PajaritoDeIvan.

Verdes (1). «Ayer Atlético Nacional recibió una carta por parte de Daniel Bocanegra informando que no quiere renovar contrato, el verdolaga tiene ofertas del exterior». @NoticiasdeVerde

Verdes (2). «Se le juzga en la cancha, se le pide que deje el alma por estos colores. ¡Bienvenido! ¡A darlo todo!
Referido a Tino Costa, de @peterios, sobrino del periodista Juan Guillermo Ríos y quien suena para llegar a Comunicaciones de Nacional.

Verdes (3). Como una especie de cortina de humo apareció ayer jueves temprano la noticia del nuevo jugador argentino para Nacional, el volante zurdo Tino Costa, 34 años. Y lo de Neyner Moreno, procedente del Envigado.

Rojas (1). «Yo tengo entendido que el jugador tiene que presentarse a Jaguares, el periodo de préstamo del Medellín terminó, pero es un jugador interesante, porque no prolongar el préstamo. @oscartobonc. Referencia de Déinner Quiñones.

Rojas (2). Torreón, 6 de Junio de 2019. El club Santos Laguna informa: El periodo de préstamo del jugador Déinner Quiñones por parte del Deportivo Independiente Medellín de Colombia ha finalizado.

Rojas (3).  El balance del cartagenero Cristian Marrugo en Millonarios no fue positivo. Debe regresar a México, al club dueño de sus derechos deportivos (Puebla). Su deseo es volver al DIM. Entonces mejor Marrugo que una eventual negociación por Jarlan Barrera.

Leones. Consiguió el reemplazo de Amaranto Perea. Es Álvaro Hernández quien ya había ocupado este cargo entre 2011 y 2015. Su anterior equipo fue Cortuluá de la B, relevado por Mayer Candelo.

Naranjas. Envigado presentó oficialmente a su nuevo jugador, el lateral Luis Tipton. Aparece fotografía en la página web acompañado por el presidente Ramiro Ruiz.

Ayer jueves empezó en Bogotá, I Congreso Internacional de Medicina del fútbol con el respaldo de Equidad Seguros.

Asegurador. Otra noticia futbolera positiva que genera el club La Equidad Seguros con la espectacular acogida al I Congreso Internacional de Medicina del fútbol, que tiene como gestor al doctor antioqueño Cristian Quiceno. La foto habla por sí sola. #equidadsportsmedicine.

Ascenso. Primer sorbo final en el estadio Doce de Octubre: Cortuluá 2 – Pereira 1. Goles de Sebastián Herrera (minuto 24),   Juan Camilo Roa (tiro libre, 55) y descuento de  Diego Álvarez (minuto 73). Partido de vuelta el lunes en el Hernán Ramírez.

Liga de Naciones.«Holanda, en los últimos años al margen de la élite del fútbol internacional, consolidó el resurgir que aventuraba su nueva generación con un triunfo ante Inglaterra (3-1) y la clasificación para la final de la Liga de Naciones, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal». (ESPN).

Colombianos (1). Por la Copa Brasil, ronda 16: Santos 1 – Atlético Mineiro 2, doblete de Yimmi Chará. En el local, fueron inicialistas Felipe Aguilar (jugó 45 minutos) y Fernando Uribe (actuó 77 minutos). Como suplente Jonathan Copete.

Colombiano (2). Carlos Andrés Mosquera, volante procedente del Cúcuta Deportivo, firmó contrato con el Técnico Universitario de Perú.

                    EN REDES SOCIALES

David quiere un ‘cafetero’: “Espero llevar jugadores colombianos, sería fantástico”.  (De visita en Bogotá).
—-

 3Colombia clasifica por quinta vez a cuartos de final Copa Mundo Sub 20 FIFA:
➔ 1985 URSS (con 16 selecciones)
➔ 1989 Arabia Saudita (con 16 selecciones)
➔ 2003 Emiratos Árabes (con 24 selecciones)

Natalia Gaitán

➔ 2011 Colombia (con 24 selecciones)
➔ 2019 Polonia (con 24 selecciones)


Esta vez toca desde el otro lado de la moneda. Agradecida de poder vivir esta experiencia en la I Convención de Fútbol Femenino de la FIFA.

(Así se presenta en su cuenta Twitter: Jugadora del Valencia CF || Selección Colombia || University of Toledo || Master of Business Administration).
Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top